Problema con EQ vst

harina
#1 por harina el 31/01/2012
Hola hispasónicos,

Como primer proceso para masterizar suelo hacer un corte en la parte grave a la altura de la respuesta de mis monitores, el caso es que he notado que cuando hago el corte pasa altos en 35 hz la mezcla sube de nivel y parece que pierde la compresión, es algo raro. He probado con mi eq favorito, fabfilter pro q, y también con demos de otras marcas para comprobarlo.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 31/01/2012
Si estas haciendo un corte es raro que "suba de nivel" con subir de nivel no se ni a que te refieres supongo que al volumen. Puede que tu mezcla este cargada de graves, y al pasar el compresor solo comprima graves y al hacer el corte se te descuadra todo. La solucion es mirar si realmente es esto lo que te pasa revisar con un analizador de frecuencias y ir a la mezcla y bajar el bombo bajo o lo que sea y entonces volver al master y comprimir y seguir el proceso.
Subir
Aquel
#3 por Aquel el 31/01/2012
#1

sera que "suben" o se escuchan mas los agudos medios-agudos, y por eso debe de crear esa sensacion de que sube en la imagen estereo, por que subir el nivel de otra forma seria raro,
Subir
harina
#4 por harina el 31/01/2012
Hola y gracias por contestar

Me explico mejor, donde noto la subida es en el medidor del DAW, es decir si está la mezcla a 0dB, por ejemplo, cuando hago el corte en graves a 35 hz, la mezcla sube a +2db en los momentos de más volumen, es como que sube de nivel y a la vez hay más rango dinámico.

A ver si alguien sabe si los cortes pasa altos modifican la dinámica general o algo así

Un saludo y gracias
Subir
Sontec
#5 por Sontec el 31/01/2012
harina escribió:
Me explico mejor, donde noto la subida es en el medidor del DAW, es decir si está la mezcla a 0dB, por ejemplo, cuando hago el corte en graves a 35 hz, la mezcla sube a +2db en los momentos de más volumen, es como que sube de nivel y a la vez hay más rango dinámico.


Buenas,

en primer lugar quiero decirte que no se trata de ningún problema con el propio ecualizador.

Lo que ocurre es que los ecualizadores introducen alteraciones de fase. Cuanto mas drástico sea el ajuste del ecualizador, mas alteración de fase se introduce.

Por lo tanto, si en una determinada frecuencia se recorta, en otra se amplifica. Así pues, dado el alto nivel del audio (-0.2dBfs o incluso 0dBfs) una ecualización (por mínima que sea) producirá que el master supere los 0dBfs.

Para evitar esto, debes utilizar un ecualizador de fase "lineal". No conseguiras librarte por completo de las alteraciones de fase, pero podras observar que en lugar de amplificarse la mezcla 2dBfs, se amplificara en 0.5dBfs (o menos).


harina escribió:
A ver si alguien sabe si los cortes pasa altos modifican la dinámica general o algo así


Para nada, lo que ocurre es lo que explico con anterioridad.

Un saludo
Subir
harina
#6 por harina el 31/01/2012
ole!!!!! mil gracias, he entendido a la perfección, pero qué eq de fase lineal vst me recomendáis, para ir probando y tal...

muchas gracias de nuevo.
Subir
Aquel
#7 por Aquel el 31/01/2012
yo de ti no utilizaria eq's de fase lineal, a mi me suenan realmente mal y antinaturales, cuando provee en su tiempo el fabfilter lo encontre normal, aumenta 0,1-0,2 dB o por ahi, como en la mayoria de eq's, ahora 2 dB es imposible por mucho que coloree y distorsion de fase que tenga, ademas que el fabfilter no es de los que colorea ni tienen una gran distorsion de fase, son los medidores o has aumentado sin querer el in-out, pero una de las dos cosas debe fallar, ademas que una mezcla no debe estar nunca a 0 dB ni acercarse.
Para que te hagas una idea he comprobado la percepcion de aumento de volumen, ademas con el medidor voxengo span y tt dynamic range, con 2 eq's distintos que colorean mucho (soneq y ddmf 6114) luego otro mas transparente como el brainworx hybrid, ninguno de los 3 ni siquiera llegan a 0,5 dB de aumento
Como sabes que aumenta el rango dinamico?
Subir
Sontec
#8 por Sontec el 01/02/2012
#6

Si tuviera que recomendar alguno, diría los de Algorithmix, pero son muy caros.

Tienes este post bastante reciente sobre esto mismo:

https://www.hispasonic.com/foros/recomendaciones-eq-vst/391539

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo