Problema con Eq's Hardware

higain
#1 por higain el 08/03/2016
Muy buenas,

Seguro que el problema que tengo es absurdo y de fácil respuesta, pero a mi me tiene descolocado. Os comento:

Me he comprado un par de EQs Trident (mono) y las he metido en los dos canales (como insertos en el sumador) en el bus de la batería para probarlas. Cuando estaba desactivado el inserto, la batería sonaba en estereo, pero cuando activo el inserto, automáticamente un canal bajaba muuuucho de volumen, y se estrechaba la imagen estéreo, casi convirtiendose en mono.

Lo probé en otros canales, con el bus stereo de guitarras, e igual.

Para comprobar que las Eq's funcionaban bien, las asigné a cosas diferentes mono: una al bombo, y otra a la caja, y sonaban espectaculares las dos. Las probé con bajo y voz, y lo mismo, geniales.

Mi duda es la siguiente: ¿Porqué no puedo usarlas en estéreo?¿Hay algo que esté haciendo mal, que me haya pasado por alto?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 08/03/2016
Pregunta tonta.
Si los insertas en dos canales para hacer un estereo....¿paneas un canal del sumador a L y el otro a R?
Subir
higain
#3 por higain el 08/03/2016
Si, totalmente, uno a izquierda y el otro a derecha.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 08/03/2016
rarao raro
Subir
Pollobailando
#5 por Pollobailando el 08/03/2016
Puede ser un problema de polaridad? es decir, algun cable soldado al reves?
Saludos paisano!!!
Subir
higain
#6 por higain el 08/03/2016
No creo que lo sea... Cambié cables por si era algo por el estilo, y con todos pasaba lo mismo. Si ya te digo, con sonidos mono son espectaculares, el problema viene cuando le meto fuentes estéreo...
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 09/03/2016
A ver.
Si haces el estereo y muteas L ¿R suena correctamente?, y el otro lado igual, si haces el estereo y muteas R ¿L suena correctamente?.
Si es que sí, hay un problema de polaridad ya que realmente lo que suenan son dos canales mono independientes y por tanto si la polaridad es correcta no debería ocurrir.

1. ¿El sumador tiene algún boton de cambio de polariodad en cada pista ? si es que sí, ¿has probado a cambiarle la polaridad a uno u otro?.
2. En el envío desde el daw ¿has comprobado si alguna de las dos pistas tiene la polaridad cambiada?
3. El conversor D-A que puede ser que tambien tenga posibilidad de cambiar la polaridad de cada salida, ¿has comprobado si el problema está ahí?.
Saludos
Subir
higain
#8 por higain el 09/03/2016
Buenas! Si, he cambiado la polaridad tanto en el DAW como en el sumador, y seguía todo igual...

Eso fue lo primero que me pasó por la cabeza, un problema de fase.
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 09/03/2016
y el conversor ¿tiene opción de cambiar polaridad de cada salida de forma independiente?
Subir
higain
#10 por higain el 09/03/2016
No, no lo tiene...
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 09/03/2016
Haz un par de pruebas a ver qué ocurre.
Manda el bombo al canal 1 del sumador. Después mandalo tambien al canal 2 y ahora debería de subir 6 db el volumen.

Después pon uno de los dos canales en fase, debería mutearse el sonido.

Prueba también a enviar canal 1 a L y canal 2 a R y el volumen debería ser igual que cuando mandas una de las dos al centro.
En esta situación 1 a L y 2 a R, pon en fase uno de los dos a ver si el sonido del bombo cambia o se mantiene igual
Por probar...
Subir
higain
#12 por higain el 09/03/2016
Esta misma tarde lo pruebo. Eso y con un API 5500 que lo tengo permanente en el mixbus y os cuento a ver...

Muchas gracias!!!!
Subir
higain
#13 por higain el 09/03/2016
Bueno! Pues problema solucionado por arte de magia... He probado primero la 5500 y sonaba bien, y después he probado las Trident e iban perfectas... Como un cañón...

No se lo que ha pasado, pero todo va OK.

Muchas gracias a todos por interesaros y proponer soluciones.
Subir
Angel Dorao
#14 por Angel Dorao el 20/03/2016
Yo quiero dos eq trident, pon una foto para dar envidia higain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo