Problema con Ergo+Traktor buscando las canciones y efectos

ximopc
#1 por ximopc el 24/02/2012
Buenas a todos,

Antes de adquirir el VDJ Pro para la Pioneer Ergo se me ocurrió que debería probar antes Traktor... bueno, el salto de calidad de un software a otro es bruuuutal, tanto en potencia de pegada (tengo unos monitores KRK Krokit5) cómo en el ecualizado (este si que ecualiza).

El programa me lo ha dejado un amigo que tiene la DDJ T1 (realmente me ha dejado el portátil con la que la utiliza).

Después de bajarme el mapeo desde Pioneer, y 1 horita peleando conseguí que fuera más o menos bien, pero tengo 2 problemas:

1.- Cuando busco canciones con el jog de la Ergo me salta el orden: si lo normal seria pasar de la 1 a la 2, a la 3, a la 4, etc ... me pasa de la 1 a la 5 (por ejemplo), después a la 10, después a la 15, la 20, la 25... de 5 en cinco. Si lo minimizo igual las salta de 4 en 4, o de 6 en 6...a que puede ser?, ¿sabeis si tengo que esperarme a que Traktor analice todas las canciones antes incluso de ponerlas?

2.- Los efectos no me funcionan, se mueven en la pantalla del portátil, me deja cambiarlos y activarlos desde la Ergo pero no se oyen absolutamente nada. ¿Alguna idea?

El firmware de la controlodara está actualizado v1.10, y el Traktor me comentó mi amigo que tiene la versión 2.1.2

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#2 por Alexpitonzodj el 24/02/2012
Yo tambien la tengo con traktor, y nunca me ha ocurrido eso, y mira que he tenido que formatear el sistema y volver a instalar, pero todo correcto.

Pregunto, no sería por ser el Traktor para le DDJ T1, o es que es la TP2? Tengo entendido que Pioneer hizo su version especia de Traktor.

Suerte
Subir
ximopc
#3 por ximopc el 24/02/2012
Hola, creo que es el mismo traktor para todos... no se lo que puede ser...pero también me pasa que los comandos van más lentos en el portátil que cuando muevo los faders o knobs.

Subo y bajo rápido el volumen de un deck en la Ergo y en la pantalla baja más tarde y se queda a medio camino hacia arriba, como si es sistema fuera lento...

¿alguna idea?
Subir
theomarmot
#4 por theomarmot el 26/02/2012
Muy buenas, a mi m pasa lo que dices tú de navegar entre los temas, pero me lo hace de dos en dos (que quieres q te diga, lo dejo así e intento tirar de ratón aunq no debiera d ser así, pero puede con mi paciencia).
Luego tengo otro problema, y es que los jogs no me funcionan a la hora de controlar los temas (cuadrarlos) ¿sabéis que función es la que debo de toquetear para intentar solucionar eso a la hora de mappear manualmente? Gracias y ánimo!
Subir
ximopc
#5 por ximopc el 27/02/2012
Hola, pues para ajustar los jogs vi un post hace un tiempo en el foro de DDJ ERGO de Pioneerdj.com

Te lo busco y te lo paso, mandame un privado con tu mail y en cuanto pueda te lo contesto. A mi me van perfectos, perfectisimos, y el pitch es un escándalo lo bien que ajusta.
Subir
mimartynez
#6 por mimartynez el 27/02/2012
hola buenas..para que funciones loes efectos...la ergo tiene al lado del filter 2 efectos directos....k utiliza con virtual...pu es en el de la izquierda pon el 1 y en la derecha el 2 y los activas..despues ya los vas manejando desde arriba.. a mi lo k me pasaba era eso y trasteando lo vi..prueba y me dices algo
un saludo
Subir
ximopc
#7 por ximopc el 29/02/2012
#6 cooooorrecto!! Así funciona, no recuerdo si con el FX1 o con el FX2 pero es así.

Tengo otra duda: para seleccionar el efecto que quieres aplicar, ¿cómo se hace? porque con el VDJ utilizaba el knob de arriba a la derecha, pero en Traktor este know es para darle intensidad/volumen al efecto... ¿sólo se puede seleccionar con el ratón?, ¿se puede mapear para que se seleccione con el knob del volumen de los efectos que está justo encima de los botones 1 y 2 FX?

Por cierto, lo que es el filtro me gusta más el del VDJ, con el de Traktor no se oye bien...
Subir
mimartynez
#8 por mimartynez el 02/03/2012
eso lo puedes configurar todo...puedes elegir 2 filtros... y los efectos puedes adjuntar 3 diferentes en cada plato ..pero los puedes cambiar...en la configuracion de traktor tienes que abrir lo de los efectos...un saludo..
Subir
ximopc
#9 por ximopc el 02/03/2012
#8 el inconveniente es que no se pueden manejar los 3 filtros desde los controles de la Ergo, me faltan knobs...

Me estoy poniendo al día con los efectos, yo era de la vieja escuela: cuadrar 2 temas(o 3) con vinilos y jugar con los volúmenes... esto es muy nuevo para mí...y me encanta!!!!

Llevo un par de noches mapeando y mapeando...a ver si consigo una configuración que me convenza.
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 02/03/2012
#9 Cuando empizas a acostumbrarte a los efectos del traktor ya no puedes vivir sin ellos xDDD

Si juegas mucho con los FX siempre puedes complementar tu controlador con algún otro cacharrito, como un nanopad o similares, y destinarlo solo a afectos...

https://www.hispasonic.com/foros/mi-tsi-nanopad-para-traktor/392216
Subir
ximopc
#11 por ximopc el 02/03/2012
#10 estoy empezando ahora con los efectos.

Encima el Traktor no me va fino del todo, responde lento a mis movimientos, debe ser cosa del portátil, porque me he instalado Serato DJ Into y funciona de lujo.También me gusta mucho: al ser especial para la Ergo, lleva un buen mapeo, con los efectos asignados a los knobs, puedo manejar 3 efectos a la vez por deck.

Después de Traktor y Serato me parece que el VDJ es de juguete...
Subir
alexismedina
#12 por alexismedina el 30/04/2012
hola bueno necesito saber si traktor scracht pro ,se puede usar con el teclado de mi notebook, y como configurarlo para poner los EFECTOS, desde ya gracias y espero una respuesta amigos dj ,adios
Subir
Adan Deejay
#13 por Adan Deejay el 16/09/2012
#5 Hola, a ver si me puedes ayudar a mi también porque el jog mío tampoco me funciona... Gracias.
Subir
Jese Wences Pipiris Nice
#14 por Jese Wences Pipiris Nice el 14/10/2012
Hola a todos mi nombre es Jese soy de Mexico necesito de su ayuda por favor soy nuevo en este foro
Tengo el controlador Ergo el cual lo adquirí en Febrero de este año, lo estuve utilizando con software VDJ el cual venia incluido y el cual ya tiene algún tiempo que usaba este software con el controlador numark mixtrack pro, pero despues de mucho tiempo me ha surgido la inquietud de utilizar el controlador ergo con traktor,
añadido a todo esto acabo de adquirir una mac pro versión 10.7.3 procesador 2.5 GHz intel core 5 y memoria 4 GB (lo cual para mi es nuevo ya que nunca habia usado un sistema diferente a windows), mis dudas y mis necesidades son estas:
1.- Que versión de traktor seria la que necesito ?
2.- Habra un sitio web donde pueda bajar traktor full gratis ?
3.- Necesitare mapear manualmente traktor o bajar un mapa para que me funcione al 100% ?

Si hay alguien en este foro que me pueda ayudar por favor se los agradecería

Saludos a todos :D
Subir
José Tapia
#15 por José Tapia el 15/10/2012
1/3 - Para que el mapa de la mesa lo traiga el programa de serie el Traktor Pro 2 (actualizado a su ultima versión, ya que en las primeras no venía)
2 - Legalmente no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo