Problema estática

Simprisia Pat
#1 por Simprisia Pat el 29/03/2015
Buenas! Ultimamente he tenido graves problemas de estática en directo, generalmente a la hora de incluir micrófonos con mesas de mezcla. Derrepente empiezan a aparecer sonidos muy altos de estática, similares a los de un cable roto, osea no acompaña todo el rato, simplemente van sonando ruidos como si se enchufasen y desenchufasen aparatos. Me ha pasado en dos lugares diferentes, el equipo que se estaba usando era:
Mixer Rane TTm56 + Serato SL1 + MacbookPro, y tres Shure SM58. Curiosamente cuando alguien dejaba el micrófono en la mesa, coincidía con un tirón de electricidad, cuando no había micrófonos sonando, todo iba bien, pero al comenzar a usarlos, el sonido del mixer llegaba saturado y como si al ordenador le entrasen picos de electricidad. No tengo muy claro cual es el problema, creo que todo apunta al MacbookPro, pero sino se me ocurre que pueda ser el cargador del Mac. Lo curioso es que en una prueba de sonido, bajamos todos los faders de la mesa de mezclas principal, y seguían los latigazos de sonido, y ningún técnico pudo solventarlo, ya que nunca habían visto eso. ¿Os ha pasado algo parecido? Es como si la electricidad de sobrecargase y eso influyese en el mac.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Conde Crapula
#2 por El Conde Crapula el 01/04/2015
Sobre el tema de los ruidos de masa hay libros escritos...!
Yo he visto cosas que nunca creerías, como decía el replicante de Blade Runner. :-D
Es imposible darte un diagnóstico (muchos menos una solución) sin estar en el sitio y probar todos los equipos.

Se me ocurre que, para evitar ruidos del ordenador, usa el alimentador que no tiene toma de tierra.

En los mezcladores baratos, la alimentación fantasma también puede generar problemas. Asegúrate que no está encendida si no usas micros de condensador y que los cables son adecuados, sin puentear el negativo con la masa.

También, a veces, los enchufes donde conectan los equipos de sonido están en la misma fase que la iluminación, o neveras... Con los problemas que eso conlleva.
Es la "magia" del directo... :-P

Resolver un problema de ruidos eléctricos puede ser muy costoso, por las horas que hay que echar buscando la fuente del problema.

Saludos y suerte la próxima vez!
Subir
CLP
#3 por CLP el 01/04/2015
el Conde sabe de lo que habla..no podemos ayudarte sin oir y ver la instalación,muy difícil...pero chekea lo que te comentan:
-tapa ( con cinta aislante) la toma de tierra de tu ordenador portatil...
-revisa los cables para ver si meten ruido
.chekea donde esta enchufado el sonido , y si comparte fase con luces o algo
-Mezclador barato...
Mic Condenser...
-Comprueba que la sala tiene toma de tierra en su instalación electrica
Subir
jonegre
#4 por jonegre el 01/04/2015
Tienes el ordenador conectado a la mesa a través de una DI??
Subir
Simprisia Pat
#5 por Simprisia Pat el 04/04/2015
El cable que usé para el mac era el que no tenía toma de tierra, y la mesa era una rane ttm56, que no tiene toma de tierra tampoco.El mixer Rane iba balanceado por DI, si. Lo curioso era que al bajar todos los faders de la mesa principal siguiese sonando.

A lo que te refieres de la alimentación fantasma es en la mesa del dj o en la mesa principal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo