Problema de estribillo

delfin33
#1 por delfin33 el 01/04/2013
Hola gente buen día o buenas noches
soy principiante en el tema de la musica
queria preguntarle acerca de un problema que tengo-
Es solo para canciones simples
Cuando empiezo con una canción creo primero la INTRO después el VERSO desde hay voy bien.Pero cuando cambio
al ESTRIBILLO parece otra canción-cambia mucho el sentido de la canción ¡como deveria hacer para que no cambiar mucho la idea?
-No se si me le explico bien
Y también que libro podría recomendarme para saber acerca de como organizar las frases musicales,semifrase, ect

Solo es para musica popular

Desde ya muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franpemoga
#2 por franpemoga el 01/04/2013
Hola! Prueba a invertir el orden de los acordes del verso, es de lo más simple que hay pero resulta.
Te dejo esta web que va muy bien:
http://www.escribircanciones.com
Subir
Lh
#3 por Lh el 02/04/2013
Hola

Yo no creo que haya reglas fijas, ni para componer (en un orden) ni para nada, la verdad...
A la hora de escribir canciones hay quien primero escribe una secuencia de acordes, quien primero escribe o idea una melodía, quien primero escribe una letra...
La estructura de una canción puede ser muy diferente: aparte de una "intro" y/o "final" opcionales, puede haber sólo estrofas (verses en inglés), estrofas y estribillos, preestribillos (prechorus), puentes (bridge), y estructurarlo todo como mejor te convenga...

Eso sí, hay una verdadera disciplina en esto de escribir canciones... Ahora mismo está en marcha el curso gratuito sobre "Songwriting" de Pat Pattison en http://www.coursera.com, pero este señor, tiene cursos oficiales mucho más extensos (y que cuestan una pasta...) dedicados a la escritura de canciones desde el punto de vista de las letras. Aunque todo esto es en inglés, sus conceptos sirven igual para el español. Tiene dos libros muy buenos, con muchos ejercicios: "Writing better lyrics" y "Songwriting without boundaries" (están en todas las tiendas virtuales).

Saludos.
Subir
franpemoga
#4 por franpemoga el 07/04/2013
Hola Luis, esos libros son en inglés?
Subir
Lh
#5 por Lh el 08/04/2013
Hola, si, que yo sepa no están traducidos al español...
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 08/04/2013
majoma escribió:
cuando cambio
al ESTRIBILLO parece otra canción-cambia mucho el sentido de la canción


Hay muchas maneras de organizar las ideas. En principio que parezca otra canción no es malo. Probablemente a la hora de producir plantee más problemas que una canción más sencilla de contenido musical, pero eso no es motivo para el desánimo...

Fíjate en canciones de los Beatles, bastante generosos en ideas. Muchas canciones terminan con un tema C que no parece salido de las secciones A y B anteriores. Quizá deberías componer una sección de puente, un estribillo nuevo y dejar el actual de parte C, etc.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo