Problema de estribillo

delfin33
#1 por delfin33 el 01/04/2013
Hola gente buen día o buenas noches
soy principiante en el tema de la musica
queria preguntarle acerca de un problema que tengo-
Es solo para canciones simples
Cuando empiezo con una canción creo primero la INTRO después el VERSO desde hay voy bien.Pero cuando cambio
al ESTRIBILLO parece otra canción-cambia mucho el sentido de la canción ¡como deveria hacer para que no cambiar mucho la idea?
-No se si me le explico bien
Y también que libro podría recomendarme para saber acerca de como organizar las frases musicales,semifrase, ect

Solo es para musica popular

Desde ya muchas gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franpemoga
#2 por franpemoga el 01/04/2013
Hola! Prueba a invertir el orden de los acordes del verso, es de lo más simple que hay pero resulta.
Te dejo esta web que va muy bien:
http://www.escribircanciones.com
Subir
Lh
#3 por Lh el 02/04/2013
Hola

Yo no creo que haya reglas fijas, ni para componer (en un orden) ni para nada, la verdad...
A la hora de escribir canciones hay quien primero escribe una secuencia de acordes, quien primero escribe o idea una melodía, quien primero escribe una letra...
La estructura de una canción puede ser muy diferente: aparte de una "intro" y/o "final" opcionales, puede haber sólo estrofas (verses en inglés), estrofas y estribillos, preestribillos (prechorus), puentes (bridge), y estructurarlo todo como mejor te convenga...