Problema con etapa y columnas ya compradas

  • 2
#16 por StrangeSound el 13/05/2011
Muy buenas!

Ya nos llegaron las nuevas columnas HK Audio. Tienen una pinta estupenda, una construcción muy robusta, son bonitas y elegantes, no son ni más grandes ni más pesadas que nuestras anteriores Peavey, y tienen un detalle muy curioso que consite en que tienen 2 agujeros para soporte en alto; uno da una inclinación hacia abajo de 3º y otro de 7º. Pero lo mejor es lo cojonudamente bien que suenan. Hemos ganado considerablemente tanto en volumen como en claridad, y sin nada de distorsión y cosas raras: en el ensayo ya escuchamos la voz bastante mejor (aun acopla si nos descuidamos y no podemos ponerlas todo lo fuerte que necesitamos, pero sin duda es culpa del local, de su acondicionamiento acústico y de su geometría), y en pequeños directos (bares y pequeñas salas) van más que sobradas. Se nota un salto de calidad abismal con respecto a las Peavey (claro, es que hay una diferencia de más de 350 euros por columna).

Vigilé mucho lo que me recomendasteis: ajustar ganancia, ecualización y compresión de cada canal con el PFL de la mesa, así como estar pendiente del vumetro general de la mesa. Ni los canales por separado ni la mezcla clippean jamás en la mesa, la señal está más que controlada, siempre en verde, y rara vez pasa al amarillo, pero la etapa sí que sigue clippeando ocasionalmente y eso me preocupa, a ver si nos vamos a cargar las nuevas columnas. La etapa tiene los dos canales abiertos a tope, el general de la mesa está en 0 dB, los canales están bien ajustados como ya he dicho, y controlamos los volúmenes de cada uno con los faders de cada canal. He de decir que la etapa tiene activado con un botoncito en la parte trasera una especie de proteccion contra distorsión o DDT, cuyo indicador luminoso es el mismo que el rojo del clippeo. A lo mejor si se enciende el led rojo estando activado y en las circunstancias que expongo no es tan preocupante. Creeis que me debería preocupar? Por cierto, en las instrucciones se recomienda que el DDT esté siempre activado. Lo creeis conveniente?

Extraído de las instrucciones de la etapa:

"Los circuitos de compresión DDT (Técnica de Detección de Distorsión) patentados por Peavey permiten al técnico de sonido maximizar la ejecución de la combinación amplificador/parlantes pudiendo prevenir que el amplificador se acabe el umbral (saturación). Este sistema de compresión es activado por un circuito único que siente las condiciones de la señal que pueden saturar el amplificador y usa compresión (reduce la ganancia de la señal) cuando la saturación es inminente. El umbral de la compresión es la saturación en si, y no se usa ningún control de umbral. Esta técnica usa efectivamente cada watt disponible para que el amplificador reproduzca la señal, mientras al mismo tiempo minimiza la saturación y distorsión. El DDT reduce de manera significativa el potencial para degradación y daños de parlantes, y es la solución automática, que no requiere atención alguna, más efectiva para solucionar el problema de saturación en amplificadores.

Dado que los amplificadores de la serie PV usan un breaker para protección de sobrecargas de corriente, el sistema de compresión DDT juega un papel aun más importante en ejecución continua previniendo cada canal de saturar. La operación continua saturando puede causar que el breaker se bote, pero con el DDT activado este problema es reducido. Por esta razón, el sistema de compresión DDT siempre debe estar activado."

Perdonad el coñazo y muchas gracias de nuevo!

Un saludo!

http://www.facebook.com/strangedaysrock
http://www.youtube.com/strangedaysrock

Subir
#17 por elpatxi_bcn el 17/05/2011
Hoooolaquetal!!!

Me alegro, pues.

Vas bien, con el circuito DDT activado, no deberías dañar las cajas, ya que está precisamente para eso. En operación sin él, cada vez que se enciende el led, estás saturando, con el circuito DDT activado, cuando se enciende el led, estás comprimiendo un poquito la señal.

Saludos!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo