Problema con etapa modo bridge

MouSa
#1 por MouSa el 04/03/2008
buenas

el problema es q tengo una etapa q me saca 150w por canal a 8 ohm, y tengo unos altavoces work de 12" q me dan 200 w rms y 400 de pico cada uno, los utilizo a nivel domestico para pinchar... ya se q es mucho, pero no tengo problemas con el volumen...

la historia es q la etapa me clipea mucho y me da miedo quemarla y posteriormente joderla... y he pensado en linkear los altavoces y conectarlos a la etapa en modo bridge para sacarle más wattios, me gustaría saber si es una buena solución dado q no me puedo plantear comprar una etapa q me de más wattios, no se si actúo correctamente... ya me direis

por otro lado me imagino q al linkear los altavoces, la etapa trabajará a 4 ohm no?

tengo q modificar el cable del conector speakon para ponerlo en modo bridge?

gracias a todos

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rastaboy
#2 por Rastaboy el 08/03/2008
No sirve de nada, pues lo que haces es sacar el doble de potencia pero tendrás que repartirla entre 2 altavoces, a parte, te sonará lo mismo por los 2 altavoces (MONO)

Como bien dices si haces clipear mucho la etapa acabarás quemandola, tendrías que comprar una etapa mas potente, o mira de equalizar y quitar un poco de subgraves que es lo primero que hace saturar la etapa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo