Problema existencial para mezclar VOZ (equalizar) POP MUSIC

jotatanation
#1 por jotatanation el 30/06/2013
Buenas, les cuento un poco mi historia muy en resumen.

Me gusta cantar de hace años (lo que no quiere decir que lo hago bien xD, pero le pongo empeño en ir mejorarndo). Con mi ahorros me compré, en noviembre del año pasado un micro y una interfaz para grabar mi voz. Mi idea era empezar a grbar covers para aprender a mezclar la voz con la música utilizando instrumentales o karaokes, utilizando como referencia el tema original para alcanzar un sonido similar. Para esto agarré un tema de Rihanna (Diamonds) que por esos días estaba muy de moda aquí (me muevo en el mundo de la música pop en inglés principalmente) y comencé a grabarlo con un instrumental descargado por internet. Paralelo a la grabación de tomas, diariamente leía en este foro hilos sobre ecualización, compresión, reverb, etc. y lo iba poniendo en práctica. Si escucho mi primer intento de mezcla con el que hice ahora veo un avance notable, sin embargo creo que aún estoy lejos de hacer sonar mi voz con un sonido coherente a la pista y que se acerque un poco a el color que suena el original o los temas del mismo estilo. Me he bajado miles de plugins, he intentado una y otra vez, y no quería recurrir a publicar el cover pidiendo ayuda hasta tener el sonido que buscaba yo mismo, pero ya me estoy rindiendo, creo que después de meses de lectura y práctica no logro acercarme siquiera al sonido del tema original.

Ahora, tengo que decirles algo terrible (que espero no me discriminen por eso), no tengo monitores :( .
Con mis ahorros me alcanzó para el micro y la interfaz y lo próximo sería comprar monitores pero aún no consigo la plata. Y entre esperar un buen tiempo para reunir el dinero o tratar de hacer algo con lo que tuviera, opté por lo segundo. Por ahí escuché o leí una frase que me identifica mucho que dice que ecualizar con audifonos es como tratar de pintar en la oscuridad, y bueno ante esto quería ver si ustedes me pueden dar algunas luces y señales para avanzar un poco por este camino oscuro hasta que no logre conseguir un poco más de luz.

Aquí les adjunto el primer intento de mezcla hecha por allá en diciembre (No conservo los parámetros usados). También les dejo el último intento que he hecho y adjunto fotografías de los parámetros. Y finalmente dejo un link de descarga para las pistas (instrumental y voz) por si quieren manipularlas y compartir conmigo una manera para hacerla sonar parecida al original o mejor :P

INSERCIONES DEL ÚLTIMO INTENTO

eaf3dcc2e114c1eb4068c261c490b-3611627.png

ENVIOS DEL ÚLTIMO INTENTO


7ea8a5f2b2faf3916defd0c63356a-3611627.png

DESCARGA PISTAS

(no pongo el tema completo porque aún hay unas tomas que volveré a grabar)
Archivos adjuntos ( para descargar)
REFERENCIA ORIGINAL.mp3
diamonds primer intento.mp3
diamonds ultimo intento.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sebastudios
#2 por sebastudios el 01/07/2013
A ver mmm en esa frase que dices con respecto a lo de un pintor no creo que sea tan asi en mi opinion de ser asi mi pregunta es para que sirven un par de auriculares? Jeje.
1) Bueno la verdad que no entiendo tu pregunta, pero refiriendote a tu equipamiento seria saber que es lo que queres solucionar o lograr?
2) Porque usas efectos en la voz si no escuchas bien como suena desde un comienzo?

A ver si me respondes estas preguntas y con gusto te doy mi opinion de algunos cuantos libros que he leido.
Saludos.
Subir
ZubZonico
#3 por ZubZonico el 28/10/2013
Hola jotatanation, podrías pasarme tus audios grabados para mezclarlos yo y despues decirte q he hecho? ...(se q ya han pasado varios meses, pero me gustaría editar tu voz) O:)
Subir
samush
#4 por samush el 28/10/2013
Yo me apunto también, si es que os parece bien!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo