Problema al exportar audio

genesisrock
#1 por genesisrock el 20/06/2010
Hola Amigos, tiempo que no aparecia por estos lados
Mi problema es el siguiente:
Ocupo el Sonar 4 y una interfaz Motu Mk3 Ultralite, los cuales se comunican mediante el driver wdm
el problema es que al momento de exportar el audio a formato WAV,
el archivo no lo puedo reproducir (tanto en Windows media player, como en Itunes y otros reproductores)

eso no me pasaba con el driver Assio, pero debo usar el WDM ya que ese me es compatible con mis equipos}
Alguien sabe alguna posible causa y posible solucion?

Desde ya Gracias
Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 20/06/2010
Hola, creo que puede ser porque estes exportando a 24 bits o 48 khz, asegurate que al exportar tengas 16 bits 44.1 khz y con eso no deberias tener ningun problema al reproducir tus archivos,
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 21/06/2010
Gracias Mario por responder¡
Entiendo lo de los 16 Bits, pero entonces
¿como podria hacer para exportar con la calidad de 24 bits (y no la de 16 bits)
o como se hace habitualmente, (que sentido tiene contar con 24 bits?, si no se puede reproducir con esa calidad?)
quizas el formato wav no es el mas adecuado para eso?, o me equivoco?

Eso colegas, muchas gracias
saludos
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 21/06/2010
Creo que igual mi respuesta anterior no fue la mejor, para que te reproduzca windows media player ocuparias codecs, que no vienen incluidos en el programa para que te lea los archivos, http://www.free-codecs.com en esta pagina puedes encontrarlos, y si es mejor exportar con la mejor calidad posible, aunque recuerda que si vas a quemar a un cd de audio normal, el standard es 44.1 a 16 bits, igual te recomiendo un programita que es de utilidad para oir tus archivos y ya incluye casi todos los codecs necesarios y es muy liviano http://www.videolan.org/vlc/

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 21/06/2010
Podes exportarlo a 24 pero los reproductores normales solo reproducen en 16.
EL tema 24 bits o 16 está más que trillado, si queres profundizar fijate con el buscador.
Pero te lo puedo resumir de cierta manera.

ES similar a trabajar con Photoshop, te conviene usar la mayor resolución posible para editar las fotos, cambiar colores, retocar aca y alla. Y luego exportar al formato estandar.
Con el audio es algo parecido, grabas en una calidad superior a la estandar de escucha para poder editar a mayor calidad y que el resultado final sea solamente una exportación de algo de mayor calidad editado sin perder calidad. (se qeu no fui claro)
Subir
genesisrock
#6 por genesisrock el 26/06/2010
Gracias a ambos por las respuestas, me quedo mucho mas claro
(algo atrasado esto, pero he estado sin internet)
es cierto que el tema de los 24 bits es ultra trillado
pero en realidad me tincaba que la razon del problema era por el DRIVER WDM, y no pense que fuera por la cantidad de bits, asi que gracias amigos

ya entonces segun voy entendiendo, que se grabe el audio a una calidad de 24 bits no implica que necesariamente deba (o pueda) exportarse a esa misma calidad?????
pensando en ese archivo como el final del proceso (archivo final)
a menos ,pienso yo, que vaya posteriormente a un proceso de masterizacion (en donde ahi puede tener una calidad alta), hasta que finalmente sea quemado hacia un cd (con los corresponientes 16 bits
(hablando bien genericamente obvio)
no se si se entienda mi planteaminto, (y si este correcto)
eso, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo