Problema al exportar a MIDI

PaChus
#1 por PaChus el 16/06/2013
Hola, gente.

Estoy intentando exportar a MIDI desde sibelius y siempre me surge el mismo problema. Primero os pongo en antecedentes:

Suelo utilizar el flexi-time para ir tocando las diversas partes con un teclado; de ese modo tengo siempre el grueso de lo que quiero realizar, y luego ya voy arreglando baches, bien usando plugins (reescribir interpretación) o bien a dedo, según sea necesario. El caso es que una vez creada la partitura completa, y aún estando perfectamente escrita, la reproducción sigue siendo muy parecida -me atrevería a decir que igual- a la que ejecuté en primer lugar, con algunos fallos rítmicos, y de duración de notas.

Esto me lleva a pensar -en mi posible ignorancia- que Sibelius tiene dos "modos", el visible, de partitura WYSIWYG y el modo MIDI interno que utiliza para la reproducción, y que por mucho que intente cambiar el modo WYSIWYG, cuantizando, reescribiendo la interpretación ,etc.., los mensajes note on/off internos siguen en la misma posición al reproducir en vivo, y por tanto, prosiguen en el mismo lugar al exportar a MIDI. O al menos eso es lo que me estoy encontrando.

Resumiendo, al grabar el midi desde sibelius (utilizando todas las recomendaciones de deshabilitar rubato, etc que pueden encontrarse aquí http://www.sibeliusblog.com/tips/results-flexitime/), las notas no introducidas por el ratón siguen en su posición original, sin importar lo mucho que yo haya cambiado la partitura, resultando en un archivo midi exportado defectuoso.

Y la pregunta es, ¿existe alguna forma de eliminar todos los datos midi de la partitura -no solo de dinámica, pedales, sino incluso los note on/off-, para que el resultado final sea exactamente el mismo que el que se puede leer en partitura?

Gracias de antemano a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PaChus
#2 por PaChus el 17/06/2013
Bueno, he encontrado una posible solución, vía un plugin que existe, para quitar toda la dinámica de los mensajes midi de la partitura. El tema de la posición era que me había comido algún tiempo, y no existe un botón de "reslatar errores" tipo la ortografía del word o similar..
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 19/06/2013
Tú lo has dicho:
PaChus escribió:
por mucho que intente cambiar el modo WYSIWYG, cuantizando, reescribiendo la interpretación ,etc.., los mensajes note on/off internos siguen en la misma posición al reproducir en vivo, y por tanto, prosiguen en el mismo lugar al exportar a MIDI

Consulta las opciones de "Live Playback" en la Referencia: http://www.sibelius.com/download/documentation/index.html

Allí verás que la reproducción de Sibelius se "humaniza" en la medida en que las opciones de Live Playback se varían a gusto del compositor. Si has decidido escribir tocando, tendrás que manejarte con estos controles. en Play>Transform Live Playback... tienes opciones para variar la interpretación general.

Yo suelo limpiar dichas opciones de otra forma. Selecciono toda la partitura y abro la persiana de propiedades ("inspector" en la versión 7). Allí, en Playback, desactivo las casillas correspondientes a la "velocidad" (midi para "intensidad"), el inicio de nota y la duración. Así al exportar a MIDI tienes un archivo cuantizado.

De todas formas fíjate que algunas de estas opciones están para acercarse a una interpretación y son de obligado uso con ciertos VSTs para lograr ciertos efectos (legato, staccato, marcato, etc). Las articulaciones, los acentos y textos que puedas escribir también tienen efecto "MIDI", pero no dejan de producir una ejecución demasiado perfecta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2013-06-19 at 14.51.54.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo