Problema exportar PISTAS en sonar 6 (no aplica efx de buses)

manueleunam
#1 por manueleunam el 13/11/2010
Muy buenas.....

Antes de nada felicitar a todos los ue estan aqui ayudando a genet como yo que en una tarde de sabado logra alcanzar el nivel maximo de locura al encontrarse con algun problema.

Tengo un proyecto (mezcla) para una banda de rock , los proyectos tienen como 50 pistas +/- , tengo efectos aplicados en las propias pistas , algunos en los propios clips , ademas cada grupo (bateria,bajo ,guitarras...etc..etc) tienen sy bus donde tambien existen efectos para bus y luego buses con reverb y delays donde las pistas van a traves de los envios.....

El caso e que por falta de tiempo a esta banda le he PRE_MEZCLADO el rpoyecto y ellos van a terminar de mezclarlo.

Mi intencion era exportar todas las pistas con los efectos aplicados (los de las pistas , buses propios y buses de reverb y delay) cuando para mi sorpresa veo que no se estan exportando las pistas con los efx.

Estoy realizando la siguiendo opcion : Selecciono todas las pistas > Archivo>exportar>audio > (en categoria de fuente selecciono PISTAS)

Y el resultado amigos es el mencionado , no consigo insertar los efx en las pistas!!!!!!

Agradeceria la ayuda de algun DIOS que me salve pro que estoy con el agua al cuello!!!! un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 14/11/2010
En el menú de exportación tienes una serie de Opciones de Mezcla entre las que puedes escoger si quieres exportar en el audio las automatizaciones, fx de pista, de bus...

En Sonar 8.5 salen por defecto todas estas opciones en el menú de exportación. Mira a ver si en en Sonar 6 hay algún botón de Opciones avanzadas o algo. O a lo mejor en el preajuste tienes seleccionada una opción que desactiva el cuadro de fx (por si acaso selecciona "All").

En caso de que por cualquier cosa rara no funcione (debería funcionar sin problema), tienes varias opciones para pasar el problema:
- La opción de seleccionar en Categoría de Fuente "Mezcla Entera" e ir soleando las pistas una a una. Aunque es un currazo insufrible.
- La opción de seleccionar todas las pistas e ir a Edición/Combinar en Pistas y escoger en preajuste RAW Tracks, Categoría de Fuente "Pistas", Formato el que tú veas (Si hay algo en stereo, pues stereo) y en Opciones de mezcla lo que tú veas. Esto te duplicará en el proyecto las mismas pistas que tenías, pero ya con el audio consolidado.
Sería cuestión de ir a la carpeta del proyecto y copiar las pistas consolidadas (ordenando las pistas por fecha de creación das con ellas en un momento, sino ALt+Intro en cada clip nuevo y verás el nombre del clip en cuestión).

Saludos,
Subir
manueleunam
#3 por manueleunam el 15/11/2010
“En el menú de exportación tienes una serie de Opciones de Mezcla entre las que puedes escoger si quieres exportar en el audio las automatizaciones, fx de pista, de bus...”

*esto lo he probado , seleccione exportar por pistas , pero me ha exportado sin EFX (buses / envíos)

“En Sonar 8.5 salen por defecto todas estas opciones en el menú de exportación. Mira a ver si en en Sonar 6 hay algún botón de Opciones avanzadas o algo. O a lo mejor en el preajuste tienes seleccionada una opción que desactiva el cuadro de fx (por si acaso selecciona "All").”

*Esto también lo he probado y lo sigue exportando sin los EFX de bus/envíos…

Hoy quiero colocar una distorsión en la voz (por ejemplo) para comprobar si me aplica los efectos que tengo en la bandeja de efectos de la propia pista , el caso es curioso , no recuerdo haber clickeado nada , pero no me aplica las automatización de los buses / ni los EFX de los buses / ni los envíos…….
El caso es que debo entregar el proyecto con los EFX aplicados (ya que la mezcla depende muchísimo de la aplicacion de estos y no encuentro la solución)
Solear pista por pista y seleccionando MASTER como bus de salida es una opción pero TERRORIFICA!!!! Puedo pegarme muchísimas horas , son 10 temas donde cada proyecto tiene unas 50/60 pistas,…..

Un saludo amigo , si te pasa algo por la cabeza que me pueda ayudar te lo agradecería.
Subir
manueleunam
#4 por manueleunam el 19/11/2010
Muy buenas.....

Antes de nada felicitar a todos los ue estan aqui ayudando a genet como yo que en una tarde de sabado logra alcanzar el nivel maximo de locura al encontrarse con algun problema.

Tengo un proyecto (mezcla) para una banda de rock , los proyectos tienen como 50 pistas +/- , tengo efectos aplicados en las propias pistas , algunos en los propios clips , ademas cada grupo (bateria,bajo ,guitarras...etc..etc) tienen sy bus donde tambien existen efectos para bus y luego buses con reverb y delays donde las pistas van a traves de los envios.....

El caso e que por falta de tiempo a esta banda le he PRE_MEZCLADO el rpoyecto y ellos van a terminar de mezclarlo.

Mi intencion era exportar todas las pistas con los efectos aplicados (los de las pistas , buses propios y buses de reverb y delay) cuando para mi sorpresa veo que no se estan exportando las pistas con los efx.

Estoy realizando la siguiendo opcion : Selecciono todas las pistas > Archivo>exportar>audio > (en categoria de fuente selecciono PISTAS)

Y el resultado amigos es el mencionado , no consigo insertar los efx en las pistas!!!!!!

Agradeceria la ayuda de algun DIOS que me salve pro que estoy con el agua al cuello!!!! un saludo a todos
Subir
manueleunam
#5 por manueleunam el 19/11/2010
adjunto imagenes para ver si alguien me ayuda que ando perdido!!!! por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias amigos
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto1.JPG
foto2.JPG
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 24/11/2010
Hola,

Haz capturas del cuadro de diálogo de exportación para verlo mejor.

Es raro...nunca me había sucedido tal cosa.

Saludos
Subir
manueleunam
#7 por manueleunam el 30/11/2010
adjunto print de pantalla tal y como me pides

un abrazo amigos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
exportar audio.JPG
export2.JPG
export3.JPG
export4.JPG
Subir
Manubaixo
#8 por Manubaixo el 30/11/2010
En principio no debería haber problema...

Por ir viendo cosas:
- ¿Con qué profundidad de bits trabajas en Sonar? ¿A 16 bits? Lo digo por exportar en 16 bits...si trabajas en Sonar a 24 bits y luego exportas a 16 por lo menos aplica el difuminado o dithering (el triangular, por ejemplo). Aunque si lo que vas a hacer es volver a trabajar con ellas en otro secuenciador lo suyo sería exportarlas a 24 bits/44100Hzs que es lo que acepta tu tarjeta.
El porqué del difuminado, sale bien explicado en este link a M-Audio que un día facilitó Alfredo.Forte:

http://m-pulso.m-audio.com/articles/may2005/audio_digital.php

- ¿Qué drivers estás utilizando en las opciones de Audio de Sonar?¿Los ASIO de la tarjeta?¿WDM?¿MME?
Prueba a cambiar entre ASIO y WDM (los MME son un poco más problemáticos para trabajar con tanta pista).

Ya nos cuentas,

Saludos
Subir
manueleunam
#9 por manueleunam el 01/12/2010
Manu lo he probado y sigue sin funcionar , las pistas solo exportan el efecto aplciado en estas no el de lso buses ni envios......

pregunto ¿a ti te exporta los efx del bus ? ¿lo has probado? es que ya estoy empezando a pensar que quizas sea asi y no aplique los efx de bus ni envios!!!!!!!
Subir
MarioFlores
#10 por MarioFlores el 01/12/2010
Hola, los efectos aplicados en los buses no se aplican al exportar por pistas... en los foros de cakewalk hablan sobre eso y es una funcion que se ha estado pidiendo...
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 01/12/2010
manueleunam escribió:
las pistas solo exportan el efecto aplciado en estas no el de lso buses ni envios......

Aaaaaahhh! Pensé que no te exportaba los efectos de la propia pista...eso sí que sería raro, raro :loco:

Acabo de probarlo ahora mismo exportando pistas, con todos los drivers disponibles, pero los efectos que tenía por envíos no los exportó :?

Nunca lo había probado, aunque daba por hecho que incluiría los efectos de envío porque se puede marcar la casilla de FX de Bus en el cuadro de exportación...supongo que es lo que hay...habrá que darles un toque a los chicos de Cakewalk para que implementen esta posibilidad.

Me temo que te tocará hacer las exportaciones de otra manera diferente:
- Soleando pista por pista y exportando seleccionando mezcla entera.
- Quitando todos los FX de los buses e insertándolos individualmente en cada pista (esto me imagino que será prácticamente inviable por carga de cpu)

O exportar las pistas tal cual y el que termine la mezcla que se busque la vida ;-)


Por lo menos sabemos algo nuevo sobre el programa...si se le puede ver de algún modo el lado positivo...


Saludos,
Subir
Manubaixo
#12 por Manubaixo el 01/12/2010
#10 Empecé a escribir esto mientras hacía las pruebas y Mario ya te dio la respuesta...como siempre, más clara y concisa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo