Problema al exportar a wav en FL 10

#1 el 28/05/2012
Buenas,

Tengo el FL 10 Studio Producer. Mi problema es que quiero exportar un tema terminado a wav. Asi que voy a el menú "File" y le doy a "save as" o a "export", lo mismo da que da lo mismo. Y en la ventanida donde preparas la exportación pongo lo siguiente:

thump_7728165sin-ttulo.png

El caso es que cuando termina de exportarse el tema, voy a mi escritorio donde lo tengo guardado, y lo que ocurre es que no se me reproduce, se abre el reproductor de Windows pero como si nada. Como veo que el archivo no sirve, lo mando a la papelera de reciclaje, y lo que ocurre es que no se me borra.

Lo curioso es que si inicio la exportación y a mitad del guardado le doy a "abort", se me queda guardado en el escritorio la parte del archivo que se ha exportado antes de que abortase el proceso, y este archivo incompleto si que se me reproduce, y también lo puedo borrar sin problemas.

Lo mismo me pasaba en FL8. Alomejor estoy haciendo algo mal. Al exportar a mp3 no me ocurre esto, pero en una discográfica me piden el tema en Wav a 16bit y no puedo pasarselo...

Es bastante frustrante, he pensado, como último recurso guardar la producción en mp3 y exportarlo a wav desde otro programa, pero no deja de ser un engaño, y la calidad no creo que sea la misma que si hubiese exportado a wav desde FL.

He buscado bastantes hilos previamente, tanto en hispasonic como en otros foros, pero no encuentro nada, a ver si me podéis ayudar....

Muchas gracias!
Subir
#2 el 28/05/2012
Usa el máximo valor de point-sinc (sobre todo por asunto de calidad). En cuanto al problema, lo que puedes intentar es exportarlo como wav de 32 bits float y luego lo pasas a 16 bits desde otro programa (Audacity por ejemplo).

Y si, si exportas a mp3 vas a perder calidad que no se recupera por más que lo vuelvas a convertir a wav.
Subir
#3 el 28/05/2012
Tiene pinta de que hay un plugin que no deja finalizar la exportación de forma correcta, prueba a desconectarlos uno a uno y cuando lo encuentres ya sabrás de un plugin que no tienes que usar con FL.
Subir
#4 el 28/05/2012
Buenas Batman y PYP:

Lo que he hecho al final es coger el archivo Wav que no funciona, y lo he mandado al WaveLab, en el WaveLab me lo reconoce. Lo vuelvo a guardar en Wav desde ese programa, y se mantienen las características de exportación que había puesto en FL (Wav, 16bit, 44100), después el archivo se puede reproducir y también se puede borrar.

No es mala solución, además como el wavelab reconoce algunos plugins de FL, puedo terminar la masterización final del tema en Wavelab para poder exportarlo finalmente a Wav.

Muchas gracias por vuestras respuestas!! a partir de ahora lo voy a hacer de esta manera porque he probado de mil formas y parece imposible hacerlo directamente desde FL.
Subir
#5 el 28/05/2012
Cuando exportas un wav que tiene que tiene cierta duración y muchos cortes (por ejemplo tantas notas que tengas en piano roll sería tantos cortes + cortes en play list etc etc) y dejas marcado al momento de exportar save slice markers windows se hará un lio. Prueba a desmarcar save slice markers y guardalo con un nombre nuevo.

Si tienes W7 64 exite dos archivos de registro (.reg). Uno para dar solución al problema y el otro para deshacer el cambio en el registro.
Zip con archivos de registro (Win7 64)
Subir
#6 el 28/05/2012

Ya que lo mencionas es verdad, algunos plugins defectuosos o de dudosa procedencia suelen provocar que el render sea lentísimo o que se interrumpa o que se haga mal.
Subir
#7 el 06/06/2012
He probado, como me ha aconsejado Bomber, ha desmarcar save slice markers y se ha exportado bien el archivo, se reproduce perfectamente y también lo puedo mandar a la papelera de reciclaje sin problema. Así que parece que ese era el problema.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes!
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.