Problema al exportar

Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 13/02/2013
Hola amigos, tengo un problema al exportar ya que el archivo exportado y escuchado en Windows Media Player no suena igual que lo que escucho al trabajar en SAM. Aclaro que lo escucho con otros reproductores sin ningún tipo de procesamiento y me pasa lo mismo.

La mezcla la exporto con un pico máximo de -3dB (para dejar espacio para la masterización) y a 44.1 y 24 bits sin dithering. Ese archivo lo abro de nuevo en SAM como un nuevo proyecto para masterizar el cual una vez masterizado exporto en 44.1 y 16 bits con dithering triangular.

Bueno ese archivo cuando lo reproduzco en Windows Media Player suena como saturado, mas que nada en los medios.

No se si estaré haciendo algo mal (soy principiante ).

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 13/02/2013
Vilo1968 escribió:
al exportar ya que el archivo exportado y escuchado en Windows Media Player no suena igual que lo que escucho al trabajar en SAM. Aclaro que lo escucho con otros reproductores sin ningún tipo de procesamiento y me pasa lo mismo.


Media Player reproduce ese archivo en el mismo equipo, con la misma tarjeta de sonido que SAM, y los mismos monitores ?...

Si no se cumplen estos 3 factores, es normal que no suene igual, pero tiene que sonar muy diferente para que tu lo puedas percibir al oído.

Para saber que la mezcla del archivo que exportas es exactamente igual que la mezcla que reproduces en el proyecto, tienes que hacer lo siguiente:

En el Master del mixer, no tiene que tener ningún efecto asignado y el nivel a 0 dB cuando lo exportes.
Después de exportarlo, creas una pista nueva en el proyecto, ahora importas (o arrastras) el audio exportado a esa pista nueva, nivel 0 dB.