Problema extrañísimo con Focusrite Pro 40

napego
#1 por napego el 07/12/2015
Hola, he buscado solución al siguiente problema pero no encuentro nada parecido, ya no sé que hacer.

Un amigo mio posee un Pc con AMD Athlon II X2 250 a 3.0 Ghz y Windows 7 ultimate service pack 1.

Se ha comprado una Focursrite Pro 40 y un Previo (el Octopre tb de Focusrite).

Me ha encargado que la "eche a andar".

Previamente, he tenido ese PC en mi casa para hacerle pruebas y con una Tacam via USB o con una Echo Audiofire pre 8 por firewire, no he tenido problemas con ese PC.

El caso que me dispongo a configurarselo y tengo el siguiente problema:

- Una vez descargado la última versión del controlador (3.6 de Junio de 2015) y siguiendo el manual de poner DAW en el Mix control (consola virtual), configurar el PC para que esa sea la tarjeta principal (no hay otra conectadas ni ningún otro dispositivo), procedo a reproducir un archivo de audio y observo: en la consola virtual aparece señal en los fader del stereo out PERO no sale sonido ni por monitores ni por ningua de las 2 salidas de cascos.

- Abro el Cubase 5, configuro el programa para que sea la Saffire la tarjeta, con su driver, activo todas las entradas analógicas y las del Octopre (ADAT) y como salida stereo out. Consigo grabar pero al reproducir lo grabado no sale sonido ni por el monitor ni por los cascos.

- Añadir que en ocasiones cuando abro el CUbase 5 me aparece ventana que pone: problema con stereo out focus, número de error FFF(no recuerdo el número).

- También una cosa extraña es si reinicio el PC, no me detecta la tarjeta. Si apago el PC y dejo encendida la Focus, tampoco la detecta. Sólo la detecta si: apago PC, apago la tarjeta, enciendo la tarjeta, enciendo el PC.

- La tarjeta está conectada al PC através de un cable Firewire que posee de un lado el conector de 6 pines para la focus y de otro el conector de 4 pines para el PC. Hasta donde yo sé, el hecho de tener 4 o 6 pines, sólo influye para tener que conectar o no un cable de alimentación.

Os agradecería cualquier ayuda. Da la sensación de o bien un producto defectuoso de fábrica o bien una incompatibilidad parcial del PC y la tarjeta, ya que toda la parte digamos de ENTRADAS parece funcionar, pero no me da salida de audio por monitores ni por cascos.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sprotnik
#2 por Sprotnik el 07/12/2015
Bueno...
Yo tengo la pro40 y nunca he tenido ningún problema con ella.
Por lo que cuentas parece que te pueden estar pasando varias cosas...

Por un lado que no tengas bien configurado el controlmix (es un poco confuso de configurar...)
Por otro lado puedes estar teniendo problemas con el firewire, focusrite solo recomienda dos tipos de tarjeta firewire con unos chips determinados (buscalo en la web de focusrite, unos eran los texasinstruments y los otros no recuerdo...)

Si sigues teniendo problemas ponte en contacto con el servicio tecnico, que funcionan bastante bien.

Y vuelvo a recomendarte que le eches un rato al mixcontrol, puede que parte del problema sea de configuración.

Salud!
Subir
1
napego
#3 por napego el 07/12/2015
#2 muchas gracias!!! Le he dado mil vueltas al console mix. Una cosa extraña es q el PC detecta la tarjeta aleatoriamente, unas veces si y otras no. Tb he visto q unas veces me aparece la configuración q habia dejado en la consola y otras veces no. El cubase se desconfigura, cada vez q lo abro tengo q seleccionar otra vez el controlador Asio Saffire...aunque otras veces no le pase XD. Me rio por no llorar, es para volverse loco. He puesto los números q aparecen en la consola virtual en color gris pues al parecer en azul da problemas con el sonido de salida.
Nunca me habia dado estos problemas una tarjeta, he tenido Steinberg, Echo Audio, Tascam e incluso POD y sin problemas, ya fuese USB o Firewire.
Subir
Sprotnik
#4 por Sprotnik el 08/12/2015
Has mirado lo de la compatibilidad del firewire?
Subir
napego
#5 por napego el 08/12/2015
He conseguido q funcione, pero me da problemas de desconexión cada 2x3.
De todos modos,cuando funciona, lo hace bien. El problema q tengo ahora es con el ADAT. Tengo una Octopre MKii conectada por cable óptico a la Focus. En Cubase detecta las entradas como Adat1, Adat2 etc. Sin embargo, cuando monitorizo la pista para grabar(Adat 1 en el In y Stereo out, por ejemplo) no hay sonido y ni le llega sonido. Es decir, q las entradas del Octopre las detecta pero no hay flujo de sonido.
Es incomprensible la de problemas q me está dando
Subir
napego
#6 por napego el 08/12/2015
Ya he hecho las comprobaciones, tengo el chipset VIA 6315, es uno de los q recomienda focusrite en su página, ya no sé q hacer salvo cambiar cable y, si sigue sin funcionar, prenderle fuego
Subir
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 11/12/2015
El chipset VIA Firewire da infinidad de problemas. De hecho, con ese chipset no vas a poder utilizar la Pro 40 con Windows 10. Es posible que también haya problemas con las últimas actualizaciones de W7 y W8. En R&D de Focusrite llevan meses con esa incidencia abierta y son incapaces de solucionarla, oficialmente no hay compatibilidad (dicho por ellos, no lo digo yo). También tienen múltiples incidencias con otros modelos de tarjetas, que más o menos han ido capeando. Te recomiendo un par de cosas:

-En primer lugar, cambiar la tarjeta PCI de VIA por otra de Texas Instruments.
-En segundo lugar, si usas PCIe, prueba a cambiar en la BIOS la generación de PCIe de "Auto" a "1".
Subir
napego
#8 por napego el 12/12/2015
#7 Muchas gracias por la ayuda! Hoy nos llegó un cable 6 pines y he solucionado todo. Funciona correctamente asi q sólo puedo decir, el cable 6 pines a 4 pines no era adecuado.

Me he encontrado con otro problema. Al grabar con la Focusrite + Octopre, tengo ruidos como si fuese un clipeo pero tengo todo ajustado bien.

Tengo esta configuración:
Caja timbales y bombo a la focusrite(7)
8 micros de platos desde la Octopre.

Bien, pues al hacer redobles en timbales aparece ese ruido en la pista de todos lo platos.

He probado:
Conectar micro de platos directa a la focus:aparece ruido
Mismo micro a otra tarjeta(Tascam usb) NO aparece ruido.

Despues he probado micros a mesa directos, tampoco tengo ruidos

He descartado por tanto q sean los micros, y es curioso sólo lo hace con los de condensador.

He puesto el PAD y dejado Gain a cero.....y sigue haciendo el ruido

Entiendo q es un clipeo o ruido q tiene q ser digital, es decir, algo hace mal la focusrite
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUD-20151211-WA0000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo