Problema Extraño. (Sonar 4)

Chuy Nuñez
#1 por Chuy Nuñez el 05/08/2005
Hola a todos.
Tengo un problema algo "extraño". he movido configuracion, he desinstalado, he hecho muchas pruebas y demas, y no alcanzo a comprender el porque.

(Utilizo el Sonar 4 con la Digi001, y la menor latencia que me permite es de 256 (5ms).

Cuando utilizo un instrumento virtual, (el que sea), a la hora de estar ejecutando en el controlador, escucho el retraso obvio de 5ms, (Creo que estamos de acuerdo en que esto no le afecta musicalmente a nadie. es cosa de acostumbrarse).

LO CURIOSO DEL ASUNTO, es que cuando estoy grabando, las notas midi se graban ADELANTADAS. y cuando reproduzco lo que acabo de grabar: suena y se ve ADELANTADO en el PIANO ROLL. (Como si musicalmente estuvieras corriendo).
Realmente se escucha mal, y siempre termino cuantizando, cosa que no me agrada mucho.

Cuando trabajo con AUDIO o MIDI con HARDWARE no tengo este problema, todo se graba a la perfeccion. Solo me pasa cuando utilizo instrumentos virtuales. (Reason, BFD, etc.)

SONAR 4 (4.0.2)
DIGI 001
MIDI USB 4x4
1GB en RAM
Windows XP

Les agradezco de antemano su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 07/08/2005
No sé porque te sucede esto, pero si nadie te da una respuesta, en vez de cuantizar, que vas a perder todo el feeling de la interpretación, simplemente selecciona toda la parte y utiliza el parámetro slice desplazazando los ticks que sean necesarios para que encaje con el resto del tema. De este modo no vas a perder la gracia de la interpretación.
Un saludo.
Subir
Chuy Nuñez
#3 por Chuy Nuñez el 07/08/2005
Gracias por responder.

De hecho he estado haciendo lo que me comentas con mejores resultados que quantizar.
Por lo que veo no es muy comun este problema entre los usuarios del foro.

Te agradezco mucho tu respuesta.

SE SIGUEN ACEPTANDO SUGERENCIAS!!! =)

Saludos.
Subir
gerberhenri
#4 por gerberhenri el 13/08/2005
chuynunez escribió:
Hola a todos.
Tengo un problema algo "extraño". he movido configuracion, he desinstalado, he hecho muchas pruebas y demas, y no alcanzo a comprender el porque.

(Utilizo el Sonar 4 con la Digi001, y la menor latencia que me permite es de 256 (5ms).

Cuando utilizo un instrumento virtual, (el que sea), a la hora de estar ejecutando en el controlador, escucho el retraso obvio de 5ms, (Creo que estamos de acuerdo en que esto no le afecta musicalmente a nadie. es cosa de acostumbrarse).

LO CURIOSO DEL ASUNTO, es que cuando estoy grabando, las notas midi se graban ADELANTADAS. y cuando reproduzco lo que acabo de grabar: suena y se ve ADELANTADO en el PIANO ROLL. (Como si musicalmente estuvieras corriendo).
Realmente se escucha mal, y siempre termino cuantizando, cosa que no me agrada mucho.

Cuando trabajo con AUDIO o MIDI con HARDWARE no tengo este problema, todo se graba a la perfeccion. Solo me pasa cuando utilizo instrumentos virtuales. (Reason, BFD, etc.)

SONAR 4 (4.0.2)
DIGI 001
MIDI USB 4x4
1GB en RAM
Windows XP

Les agradezco de antemano su ayuda.


Joder tio. ¿Como haces para escuchar un retraso de 5ms? Yo creo que ni un gato podría. Seguramente será un retreso mayor a 5 ms.
Creo que es un problema de configuración de los drivers.
Tienes que elejir en el Sonar en "drivers" la opción ASIO para que no exista diferencia entre Wav y los instrumentos virtuales. ¿Tienes puesto en el Sonar la opción ASIO como driver? :roll: :roll: :roll:
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 13/08/2005
Hola. Gracias por responder.

- Sonar me dice que tengo 5ms de latencia. es por eso que lo menciono asi. :-k

- Efectivamente, utilizo drivers ASIO.

Me gustaria comentarte que ya probe con una HAMMERFALL, y pasa lo mismo.

Se te ocurre alguna otra cosa?

Thanks Gerberhenri.
Subir
gerberhenri
#6 por gerberhenri el 13/08/2005
chuynunez escribió:
Hola. Gracias por responder.

- Sonar me dice que tengo 5ms de latencia. es por eso que lo menciono asi. :-k

- Efectivamente, utilizo drivers ASIO.

Me gustaria comentarte que ya probe con una HAMMERFALL, y pasa lo mismo.

Se te ocurre alguna otra cosa?

Thanks Gerberhenri.


Te aconsejo que entres en el foro de Pro Tools. Se que en el existe gente que está usando Sonar 4 con tarjetas Digi. :roll: :roll: :roll:
Subir
gerberhenri
#7 por gerberhenri el 13/08/2005
Después te pongo un gráfico de Sonar para ver si con eso puedo ayudarte en algo :roll: :roll: :roll:
Subir
hurm
#8 por hurm el 15/08/2005
Hola

Prueba:

- Si conectas o tienes un sinte midi hardware, prueba a grabar este, siendo Sonar master. Checa después la forma de onda que ta da lo que has grabado y mira si hay latencia apreciable, o si te pasa los mismo que con los sintes virtuales y suena antes de lo que debería. Si está todo correcto descartaremos Drivers.

- a subir el buffer a 256 o 512.

- a hacer el update al Sonar 4.03

- Si grabas con el sinte/controlador, chécate alguna función que interponga una capa de señal Midi con cada nota. Lo digo porque yo tengo un M audio Keystation Pro 88, y tiene 4 capas y me da mucha lata con ese tipo de problemas MIDI cuando se me olvida desactivarlas a la hora de grabar.

Saludos
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 19/08/2005
Pues si que es raro si.
Algo que todo el mundo esta obviando es que, por lo que comentas, no parece ser un problema con los drivers de audio, sino mas bien un asunto de 'timming' midi.... si no fuera porque con con pistas midis puras (conectadas a hardware externo) no te pasa)!!!!!!

O sea un problema midi que solo afecta a las pistas midi dirigidas a Sintes virtuales :-k :-k :

A mi esto me suena a que tienes aplicado algun tipo de delay compensation (existe esto ya en sonar 4????) Esto podria explicarlo

No se no se

Salud y suerte
Subir
hurm
#10 por hurm el 19/08/2005
lisboetas escribió:

A mi esto me suena a que tienes aplicado algun tipo de delay compensation (existe esto ya en sonar 4????) Esto podria explicarlo

No se no se

Salud y suerte


Claro :), creo recordar que desde Sonar 2.2 se aplicó la función de compensación de retardo. Ya no es una novedad para Sonar4.

También podría ser que nuestro amigo le haya movido sin querer a la herramienta Time, (La del relojito en los tracks midi)
Subir
Chuy Nuñez
#11 por Chuy Nuñez el 24/08/2005
Antes que nada gracias a todos por la ayuda.

- He actualizado a 4.0.3 (NUNCA LO HUBIERA HECHO) Ahorita tengo un problemon que no puedo solucionar ni desinstalando sonar, pero eso ya lo pondre en otro tema).

En Fin...
Respecto a este problema...

Alguien escribió:

Te aconsejo que entres en el foro de Pro Tools. Se que en el existe gente que está usando Sonar 4 con tarjetas Digi

He probado tambien con una HAMMERFALL PROYECT 96/52 y sucede lo mismo.

Alguien escribió:

Después te pongo un gráfico de Sonar para ver si con eso puedo ayudarte en algo

Te lo agradeceria muchisimo!

Alguien escribió:

- Si grabas con el sinte/controlador, chécate alguna función que interponga una capa de señal Midi con cada nota. Lo digo porque yo tengo un M audio Keystation Pro 88, y tiene 4 capas y me da mucha lata con ese tipo de problemas MIDI cuando se me olvida desactivarlas a la hora de grabar.

Tengo un TRITON y lo raro es que este problema no lo tengo cuando utilizo sintes hardware. por eso creo que no tiene que ver el controlador.
Ademas trabajo con una "VDRUMS" y Una Guitarra MIDI. y pasa lo mismo.

Alguien escribió:

A mi esto me suena a que tienes aplicado algun tipo de delay compensation (existe esto ya en sonar 4????) Esto podria explicarlo

Tendra esto que ver con la funcion PLAYBACK? (lo tengo por default en 500 ms) (Nunca he entendido bien esta funcion).

Mil Gracias a todos por responder. se siguen aceptando sugerencias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo