Problema extraño

  • 1
supertomeu
#1 por supertomeu el 02/10/2009
Hola gente!
El otro dia estube toda una tarde grabando unos temas solo voz y guitarra con el reaper. No habia ningun efecto ni nada por el estilo, el audio puro.
Luego al llegar a mi casa me dispuse a tocar un poco las pistas y mi sorpresa fue que habia varios "clicks" que dan la senascion totalmente como que el ordenador estaba a su maximo de CPU lo cual es imposible porque el ordenador es nuevisimo y tengo 4 gigas de ram.

Se os ocurre que puede ser?

Me asegure que esos clicks estan en ambas pistas en el mismo lugar, asi que no es problema de el micro o la guitarra.

Gracias mil! la cantante me va a matar cuando le diga que todo ese trabajo fue para nada :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertomeu
#2 por supertomeu el 02/10/2009
olvide decir que grabamos la voz y la guitarra al mismo tiempo por dos pistas cancion por cancion. Asi que estabamos cada vez grabando 2 pistas durante unos 3-4 minutos.
Subir
SiroVai
#3 por SiroVai el 02/10/2009
Puede que aunque el ordenador sea nuevo este mal configurado el audio.
Como tienes los buffers del ASIO y esas cosas?
Subir
supertomeu
#4 por supertomeu el 02/10/2009
esta es mi configuracion:
8bf402328f76fab2d9c53adc32b82-2215167.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
02f7cd8732aecba65d274304f0386-2215167.jpg
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 02/10/2009
pueden ser mil cosas...

aunque si has grabado ambas cosas con 2 cables diferentes y los clicks estan en el mismo lugar, pues ya puedes descartar los cables...

la colocacion de esa tascam, que estuviera encima o cerca de algun otro equipo electrico o el mismo ordenador...

yo mismo me he pasado años grabando la guitarra con clicks que era imposible de saber de donde venian hasta que me he montado un pc de alta gama con buenos componentes y desaparecieron todos los problemas...

de todas maneras no des por perdido todo el material, el soundforge tiene un click an clackle removal fabuloso que yo solia usar para quitar esos problemas con la estatica en mis grabaciones y quedaban de lujo sin colorear para nada la señal...
Subir
supertomeu
#6 por supertomeu el 02/10/2009
no creo que pueda recuperar las canciones porque en cada click es un poco como si un cd saltase, me entiendes? que se pierde decimas de segundo del audio. pero gracias por el consejo. Lo que me preocupa ahora es como solucionar eso y que no vuelva a pasar. Yo entiendo que si carago de plugins y efectos todo, pues el ordenador tiene un limite. Pero dos pistas simples de audio....tiene que haber algo mal en la configuracion creo yo, pero soy bastante ignorante en este tema.

La tarjeta no estaba cerca de ningun aparato electronico
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 02/10/2009
supertomeu escribió:
no creo que pueda recuperar las canciones porque en cada click es un poco como si un cd saltase, me entiendes? que se pierde decimas de segundo del audio. pero gracias por el consejo. Lo que me preocupa ahora es como solucionar eso y que no vuelva a pasar. Yo entiendo que si carago de plugins y efectos todo, pues el ordenador tiene un limite. Pero dos pistas simples de audio....tiene que haber algo mal en la configuracion creo yo, pero soy bastante ignorante en este tema.

La tarjeta no estaba cerca de ningun aparato electronico


con 2 pistas es imposible que pase eso...

sube el buffer asio...
Subir
supertomeu
#8 por supertomeu el 03/10/2009
Soy totalmente ignorante con esto de configuraciones....he posteado imagenes con mi configuracion....alguien que controle de esto me podria decir cuanto subiria el buffer? gracias
Subir
locutus
#9 por locutus el 04/10/2009
supertomeu escribió:
Soy totalmente ignorante con esto de configuraciones....he posteado imagenes con mi configuracion....alguien que controle de esto me podria decir cuanto subiria el buffer? gracias

Una configuración válida para poder grabar y monitorizar al mismo tiempo sin cargar la cpu serían 256, ahora que yo he puesto el reaper con 48 efectos y a 128 sin ningún click..... eso habla en favor del secuenciador....
Subir
supertomeu
#10 por supertomeu el 04/10/2009
locutus escribió:
supertomeu escribió:
Soy totalmente ignorante con esto de configuraciones....he posteado imagenes con mi configuracion....alguien que controle de esto me podria decir cuanto subiria el buffer? gracias

Una configuración válida para poder grabar y monitorizar al mismo tiempo sin cargar la cpu serían 256, ahora que yo he puesto el reaper con 48 efectos y a 128 sin ningún click..... eso habla en favor del secuenciador....


Supongo que mi pregunta sonora tonta a la gente que controla. Pero cuando voy a Preferences-audio-buffering...donde exactamente tengo que ponerlo a 256? prebuffer? render-ahead size?....
Subir
locutus
#11 por locutus el 04/10/2009
Tienes que ir al panel de control ASIO que está en:

Options->Preferences->Audio->Device->Asio control Panel.

Ahí lo encontrarás, por cierto eres de Sa Coma ? y vives en Suecia?
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 04/10/2009
no nos liemos con lo del buffer asio...

en audio el buffer asio es practicamente despreciable...

me explico, hay gente que se toma la latencia, que depende del buffer asio como una meta, y no lo es...

yo uso un sistema midi para la guitarra que es muy malo, como todos los que hay para guitarra jeje, en ese aspecto...y para poder grabar y disparar vsts con el sistema midi de la guitarra en tiempo real tengo que bajar el buffer asio de los drivers de mi tarjeta de audio a 196 o un poco mas 256...dependiendo de como vaya todo...

con un teclado normalito disparando vsts en tiempo real con 512 en el buffer vas que te matas, si eso bajarlo como mucho a 256, pero bajar mas de eso es tonteria, esas latencias en milisegundos no las va a notar el oido humano...

luego esta el tema de audio en concreto, para grabar audio no es necesario bajar tanto los buffer asio, puesto que no es su cometido, a 1024 puedes grabar todo el audio que quieras sin ningun tipo de problema...

es mas, yo suelo usar 2 configuraciones del buffer asio si grabo con la guitarra midi, una para grabacion bajando el buffer y otra para mezcla con todo ya grabado subiendo el buffer sin problemas...

digamos entre comillas que el buffer asio lo unico que sirve es para reducir la latencia y que puedas disparar un vst con un dispositivo midi en tiempo real, que dependiendo del vst y del dispositivo midi puedes subir o bajar el buffer hasta encontrar una posicion valida, pero para audio es otra historia...
Subir
locutus
#13 por locutus el 04/10/2009
Sí, pero probablemente esté utilizando un buffer muy bajo y de ahí los clicks, con 256 o incluso 512 no es demasiado perceptible el diferencial entre la entrada y la salida de audio , eso está bastante claro. Yo creo que su problema es ese, al ser una tarjeta antigua puede que los controladores no estén demasiado actualizados y no sea demasiado eficiente. Un saludo.
Subir
vidalsh
#14 por vidalsh el 04/10/2009
locutus escribió:
Sí, pero probablemente esté utilizando un buffer muy bajo y de ahí los clicks, con 256 o incluso 512 no es demasiado perceptible el diferencial entre la entrada y la salida de audio , eso está bastante claro. Yo creo que su problema es ese, al ser una tarjeta antigua puede que los controladores no estén demasiado actualizados y no sea demasiado eficiente. Un saludo.


eso tambien es cierto, los drivers asio son los controladores de cada tarjeta, y conozco tarjetas carisimas con unos drivers malos, pero malos malisimos, y tarjetas aparentemente muy baratas con drivers buenisimos...es un tema a pensar a la hora de comprar una interface de audio, pues muchas no tienen desarrollo de drivers y se quedaron en el xp...
Subir
supertomeu
#15 por supertomeu el 04/10/2009
locutus escribió:
Tienes que ir al panel de control ASIO que está en:

Options->Preferences->Audio->Device->Asio control Panel.

Ahí lo encontrarás, por cierto eres de Sa Coma ? y vives en Suecia?


Gracias por la clase jejeje, la verdad es que lo mio es tocar la guitarra y cuando me meto en temas asi pues me siento ignorante total. Ahora no tengo tiempo pero mañana seguire vuestros consejos y os contare.

Por cierto locutus....veo que eres de mallorca, que puntazo! yo soy de sa coma pero llevo una temporadita viviendo en estocolmo. De donde eres tu? igual nos conocemos. Yo tocaba con un grupo que se llamaba flyingdog (por si te suena de algo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo