Problema con EZdrummer y reaper

Fyrox
#1 por Fyrox el 07/07/2010
Buenas, tengo una bateria electrica D-Tronic Q5 y estoy intentando grabarla a traves de un cable MIDI-USB. Bien, lo que hago es conectar el cable que pone MIDI IN y MIDI OUT en sus entradas correspondientes y luego enchufo el cable usb. En las preferencias del Reaper, pongo el cable MIDI como "Enable" y luego abro el EZdrummer como VSTi. Todo esto lo he hecho siguiendo un videotutorial que encontre en youtube. El problema es que al darle a mi bateria, no suena en el EZdrummer y por lo tanto no puedo grabar. ¿Alguna solucion?

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jatsu
#2 por jatsu el 07/07/2010
Hola,
Te digo como lo hago yo,
- Conectas el cable midi,
- En las preferencias le das a enable el puerto midi
- Insertas una nueva pista en reaper,
- Añades el EZDrummer en el fx de la pista
- Le das al boton de record de la pista, y eliges que la entrada sea el puerto midi de la bateria, en "All Chanels" por ejemplo.
- Le das al boton de monitorizar en la pista. Y deberia sonar

Con estos pasos debería funcionarte.

Un saludo
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 07/07/2010
Hola, muchisimas gracias por contestar, pero soy un poco nuevo en esto y tengo un par de dudas:

¿como elijo que la entrada sea el puerto midi en todos los canales? y ¿cual es el boton de monitorizar la pista?

Gracias.
Subir
jatsu
#4 por jatsu el 07/07/2010
Hola,
Cuando en una pista le das a (R)ecord se te abre un desplegable con los dispositivos midi y audio que tienes, para que elijas cual es la entrada de grabacion de esa pista. Ahi buscas la entrada Midi de tu bateria, y a continuacion se abrirá otro desplegable, con los canales midi de entrada, estando en estas opciones 'All Channels'.
El boton de monitorizar esta al lado de del Record, con un icono de altavoz.
Subir
Fyrox
#5 por Fyrox el 08/07/2010
Hola, he hecho todo lo que me has dicho, pero sigue sin sonar la bateria :S
Aqui te pongo las imagenes de los pasos que realice a ver si tengo alguno mal:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 08/07/2010
que cosa mas rara, parece que por tus pantallas todo esta correcto...

no se si el ezdrummer usa un mapeo diferente al standard GM...

prueba a crearte un item midi vacio y en el piano roll toca todas las teclas a ver si suena...

si no suena nada, malo...error de configuracion en algun lado que todavia no hemos descubierto...

si suena, pues ya sabes, a mapear el ezdrummer o a usar algun drummap...
Subir
Fyrox
#7 por Fyrox el 09/07/2010
No sera por los drivers Asio4All? lei en una parte que habia que tenerlos instalados pero los probe y no me funcionan.... tambien puede ser del cable midi, dice que windows te instala solo los drivers pero no se yo :?
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 09/07/2010
hay dios...quita esos drivers asio4all ya mismo...son un desastre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo