Problema con Fast Track M-Audio y Amplitube

kacohernan
#1 por kacohernan el 15/01/2005
Hola Hispasónicos. 8)

Ayer compré la interfaz Fast Track de M-Audio para usarla con mi laptop:
http://www.m-audio.com/products/es_la/F ... ain-1.html
Dicho dispositivo se conecta vía USB 1 y sinceramente, me ha dado una excelente impresión de compra. Su resolución en audio es excelente y las prestaciones que tiene para conectar una guitarra (o un micro dinámico) me son muy útiles. La adquirí pensando en tocar mi guitarra en vivo con programas como Amplitube o el soft que incluye -DSound-.
De latencia no me puedo quejar, 7ms. me permiten tocar de manera impecable.

He aquí el problema :? :

Tras tocar un par de minutos con cualquier software de guitarra (DSound, Amplitube o el demo de Guitar Rig) en "Standalone" o bien insertándolos como plug in dentro del secuenciador Live... Se genera un "feedback" muy desagradable, saturando cualquier tipo de efecto o patch que seleccione, dicha "retroalimentación" sólo la puedo detener apagando la aplicación, ésto me ocurre en todos los programas.
He modificado todos los settings del panel de control de la interfaz, pero el feedback se presenta nuevamente tras unos minutos de estar tocando.

No creo que sea la Fast Track... pero ¿entonces?.
¿Es la Laptop?...

Muchas Gracias de antemano.

Saludos.

Kaco Hernández.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tana
#2 por Tana el 15/01/2005
Hola. El Feedback se produce cuando el nivel de salida de los altavoces (monitores, cuñas, etc.) es superior al nivel que entra por las pastillas de tu guitarra, produciéndose así una realimentación. Esto es mucho más evidente si usas sonidos sobresaturados (distorsión). Para evitarlo, lo más efectivo sería tocar con auriculares (últimamente se empieza a aplicar esto también en el escenario) o sino presta atención a tu colocación frente a la fuente de sonido, si te pones de espaldas, es probable que la realimentación disminuya. La solución más profesional o más radical sería cortar la frecuencia del acople con un EQ gráfico.
Espero haber ayudado
Saludos
Subir
kacohernan
#3 por kacohernan el 15/01/2005
Muchas Gracias Tana, claro que es de gran ayuda tu aportación.
Lo curioso es que me ocurre con efectos "limpios" sin distorsión. Me encuentro tocando un simple delay y de pronto la señal se satura produciendo un feedback.
Voy a intentar cambiando de posición los elementos :? ...
Un saludo.
Subir
kacohernan
#4 por kacohernan el 19/01/2005
Tras analizar con más tiempo mi problema, he aquí lo que he encontrado, agradeceré infinitamente su ayuda:

- Desconecté la interfaz M-AUDIO Fast Track y me percaté de que cualquier software (D SOUND, Guitar Rig o Amplitube) retroalimentaba en las propias bocinas de mi laptop (HP, Athlon XP, 192 ram).
-Con el feedback latente comencé a realizar ajustes en el panel de control de la tarjeta de audio de la laptop... en el panel de grabación seleccioné "línea" (ya que se encontraba "con palomita" la casilla Micrófono) y la retroalimentación PARÓ.
-Tras el virtual éxito obtenido procedí a realizar el mismo ajuste en la tarjeta de USB M-Audio Fast Track... Pero noto que sólo hay una opción para seleccionar ("wave")... no puedo impedir entonces el feedback.

Hay alguna forma de solucionar mi problema? :? .
¿Es mi lap?.

Saludos a todos y muchas gracias.
Subir
kacohernan
#5 por kacohernan el 20/01/2005
-¿Podría ser un problema de RAM?...

-¿O algún conflicto con la tarjeta interna de la portátil?.

:?
Subir
kacohernan
#6 por kacohernan el 22/01/2005
-Sigo con mis broncas con FAST TRACK vs. MI LAPTOP... Ayer
probé la interfaz en 2 computadoras (Desktop P4 1.33 Ghz 256 ram) y al
fin pude tocar sin problemas!... estuve por horas con guitar rig &
amplitube con una latencia de 7 ms. Desgraciadamente con mi laptop no he podido trabajar en nada, no me deja.

-He realizado los siguientes ajustes sin éxito alguno:
* Aumenté ram dejando sólo 16 MB en video; así que tengo hoy
256 MB en ram.
*Tengo el XP actualizado: SP2, directx 9c, sin aplicaciones
de inicio -msconfig-, ajustes de la páginas de http://www.musicxp.net y nada.
*Deshabilité la tarjeta de sonido interna de la laptop.

-Mi laptop es una HP Compaq nx9005 posee la sig. características:

Procesador AMD Athlon XP de 2000+ 1.66GHz

Memoria 256 MB DDR SDRAM expandible a 1GB

Pantalla Pantalla de 14" TFT/XGA

Gráficas Gráficos ATI Radeon IGP con 32MB DDR de memoria de video

Disco Duro Disco Duro de 40GB (4200 rpm)


-Al prender el guitar rig o el DSOUND o al grabar algo en el
secuenciador -sólo con driver ASIO- se genera un feedback que deriva a
veces en distorsión digital
. Es por momentos, es decir, el ruido no se
mantiene constante pero cómo jode.
-¿Será alguna incompatibilidad con
hardware de la portátil?... :(

Saludos y Gracias de antemano.
Subir
kacohernan
#7 por kacohernan el 23/01/2005
He pensado en formatear la portátil.
¿Ustedes creen que con esto se pueda resolver mi problema?.

Saludos.
Subir
Tana
#8 por Tana el 22/02/2005
Seguramente siga siendo un pequeñísimo detalle que se te esté pasando por alto. Formateando y reinstalando la Fast Track puede que soluciones ese problema aunque sea matar mosquitos a cañonazos... Si en otros PCs funciona bien, damos por hecho que el problema es del laptop.
Ya me contarás. Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo