Problema fast track USB

lucos
#1 por lucos el 05/10/2016
hola a todos, ha llegado esta antigua placa USB a mis manos M-audio fast track USB 26b8f6182e4f1e0d714dc1d290634-4313719.jpg
el problema es el sgte: graba pero a muy bajo volume y al girar el pote de ganancia (mic input) no pasa nada de nada, el volume de entrada sigue bajo, tampoco encienden los led signal ni peak aunque grite en el microfono con el 100% del gain de entrada, el problema no es el mic pues si lo uso en otra interface funciona bien, probe con 3 microfonos y en todos es lo mismo, tambien probe distintas lineas... alguien ha tenido este problema??? tiene solucion???
saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 06/10/2016
Debe tener algún problema el potenciometro o el operacional, cambialos ahora que si lo haces tu tal vez te salga muy barato, pero si la llevas con un técnico es posible que te cueste menos comprar una nueva económica.
Subir
lucos
#3 por lucos el 06/10/2016
se muy poco de electronica, me fue imposible retirar el pote sin dañarlo, tiene una soldadura muy desgraciada que no se derrite... pero no me rendire jeje, habra alguna forma de comprobar el componente sin retirarlo de la placa? saludos y gracias por la ayuda
Subir
lucos
#4 por lucos el 06/10/2016
y si era el potenciometro, logre sacarlo de la placa y me encontre con que 2 de los pines estaban quebrados al ras, logre soldar cables al poco metal que asoma y funciona como debe, el pote esta bueno pero ha quedado inservible, de muestra esta foto para celebrar jejejje

ahora ya nada mas queda encontrar el repuesto, q es lo mas facil... gracias por el apoyo, creo q ya esta solucionado, saludos

Imagen no disponible
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 07/10/2016
Excelente así se va aprendiendo, si en los estudios profesionales tuviéramos que llevar a reparar todos los aparatos que usamos cada vez que se descompone un potenciometro nos quedariamos pobres, celebro que te hayas arriesgado a hacerlo tu mismo, muy pocos ya lo hacen a la mayoría de newbies se les descompone algo y se quedan sin saber que hacer y mejor compran un aparato nuevo, ahora quizá sea difícil encontrar el mismo potenciometro pero seguro encontraras un sustituto que le quede bien, en electronica así es, lo importante es lograr el objetivo.

Y el aparato para probar sin desoldar es un probador de voltaje, te marca si pasa voltaje o cuanto es lo que deja pasar en cualquier componente, si no deja pasar nada hay que cambiarlo, si deja pasar menos de lo que marca el componente lo mejor es que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo