Problema fatal Xponent (culpa mía)

xevyplumeddj
#1 por xevyplumeddj el 19/01/2013
Buenas, pues la he jodido y bastante. Tengo una Torq Xponent, y empezé a dejar cosas encima del jog derecho, sin pensar que afectaria en nada. Pues ahora resulta que la función sensible al tacto no funciona :(. Depende de donde toques puede que funcione, pero mayormente no detecta la presión. Como puedo arrgelar esto? Puedo tirar de la garantía?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 22/01/2013
xevyplumeddj escribió:
Como puedo arrgelar esto? Puedo tirar de la garantía?

Te puedo aconsejar un par de cosas. Intenta revisarlo con otro programa, a la larga es algo más sencillo de lo que parece.

Otra cosa sería tratar de abrir la maquina y de revisar si hay alguna soldadura despegada en la zona donde se encuentran los sensores dañados. Personalmente creo que sea díficil que esten las mismas a simple vista, pero vale la pena echar un vistazo.

Si no te aventuras en el segundo proceso, la última instancia es correr inmediatamente a un taller para que la reparen, sin embargo, lo más seguro es que pierdas la garantía ya que le diste mal uso al controlador...

Ojalá no te lo pregunten, pero si sucede, ten encuenta eso. ¡Espero soluciones el problema!

¡Saludos!
Subir
Pedro91
#4 por Pedro91 el 22/01/2013
#1 Te animo a que la abras si te atreves a perder la garántia. Yo tengo una, tiene ya para 3 años y la compré de segunda mano asi que puede tener los 4 años y medio perfectamente , bueno pues la abro cada cierto tiempo para mantenerla por dentro( y porque me gusta el cacharreo xD) , me funciona como el primer día que la compre.

Primero quitas los knobs y faders, tirando hacia arriba o ayudándote de una palanca pero si lo haces con esto ultimo ten cuidado que el material de la Xponent no deja de ser plástico y se te puede quedar alguna marca.

Luego quitas los tornillos por detrás, lo separas con cuidado ,porque tienes que quitar del enganche el cable que une el trackpad con las placas electrónicas .

Una vez la abres te quedas en una parte las placas electrónicas y en la otra donde están los Jogs y botones, echa un vistazo a ver si ves algo que raro en los jogs. Trae un plaquita eléctrica chica unida con un cable a un tornillo.

Saludos
Subir
xevyplumeddj
#5 por xevyplumeddj el 22/01/2013
Bueno pues gracias a todos lo primero. Al final el problema no ha sido mas que nada que el jog se metió hacia dentro, y detectava presión constantemente, por lo que al tocar no hacía nada. Lo de abrirla no me convenció mucho, porque para desmontar soy una maquina...pero para montar...no tanto jajaja.

Gracias a todos por vuestras respuestas, se agradecen!Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo