Problema con FILTER en Traktor Kontrol S4 MK2

javier
#1 por javier el 12/09/2014
A ver si alguien me puede ayudar aqui.En primer lugar un saludo ya que es la primera vez que me meto en un foro.jeje.

Vamos al grano, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo la Kontrol s4 mk2 recien estrenada. Todo funciona a las mil maravillas pero me ha llamado la atencion que los knobs del Filter son auto activables. Es decir, cuando mueves el knob del filter automaticamente se activa ese filter. Vengo de una pioneer djm 800 en la cual las 2 funciones eran independientes. Por un lado activas o desactivas el filter, crush,... y por otro lado ajustas la perilla del filter.

Cuando he ido a cambiar algunos controles en el controler manager me he encontrado con que no aparecen los controles porque se ve que es plug and play,por lo que no puedo borrar nada para volver a mapear. Se puede sobreescribir una funcion pero no hay manera de conseguir el objetivo. En la pioner ddj-sx pude hacerlo sin problemas, borrando la funcion que tenia ese knob y asignandole una nueva solamente de "filter adjust" y por otro lado a otro boton la funcion "filter on".

Con este controlador no hay manera...Seria una tragedia de dimensiones biblicas que despues de cambiar DDJ-SX por Kontrol s4 mk2 debido al pesimo sonido la tarjeta de sonido pioneer, no se pudiera hacer ese mapeo.Si alguien me puede ayudar o esta en la misma que yo, que me conteste por favor!!muchas gracias gente. Parece que en este sitio se pueden aprender bastantes cosas. jeje.UN SALUDO!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 12/09/2014
#1

Hola!


Tu lo q quieres es poner el filtro como graves para 4 eq no?... Si es asi luego te digo poco a poco q es un lio. Despues del curro.
Subir
javier
#3 por javier el 12/09/2014
Hola!!no, yo lo que quiero es que al mover el filtro no se active directamente, sino que tenga que darle a un boton para que se active. Imaginate que estoy haciendo una subida con 3 canales a la vez y uso el filtro en los 3. Al llegar el primer golpe quiero quitar los 3 a la vez para que suene todo normal.¿como lo hago?se me ocurre una menera pero creo que con el tercer brazo no podria agarrar la perilla.jajaja. Yo lo que quiero es mi filter de la djm 800!!!!!!!! :-(
Subir
javier
#4 por javier el 15/09/2014
Una de 2. O nadie tiene la s4 mk2...o nadie de los que la tienen usa el filter con mas de 2 canales...

O una tercera opción es que nadie este leyendo este foro y me este hablando solo!!!jajaj
Subir
seco
#5 por seco el 15/09/2014
Puedes poner un mapeo para que el boton cue actue para activar el filtro, y puedes pulsar varios botones a la vez con la misma mano, ya que están juntos. Para quitarlos todos de golpe la verdad que no se me ocurre nada...
Subir
javier
#6 por javier el 15/09/2014
Gracias por contestar!!el problema esta en que no me deja mapear el filter solo con la funcion filter adjust!!he probado a poner esa funcion en la perilla de efectos y me pasa exactamente lo mismo!!es decir...elija el knob que elija,parece que las 2 funciones( filter on y filter adjust) van juntas al usar este controlador!!en otros no hay problema pero en este no hay forma!!!no es que no sepa mapear.es que este controlador no es como los demas,no m digas porque.
Subir
javier
#7 por javier el 15/09/2014
Esque no se si no me explico bien...yo se perfectamente mapear un boton para que active o desactive el filter on de los 4 canales con un solo boton.pero de que me sirve esto si al ajustar la perilla se activa el filter on solo. Si las 2 funciones irian por separado como he mapeado en f1 y ddj sx en otras ocasiones,no tendria problema.pero misteriosamente cuando conecto la s4 esto no es posible.y no entiendo xk
Subir
NiViRo
#8 por NiViRo el 15/09/2014
Hola Javier,

Yo tengo la S4 y tengo el filter mapeado de la siguiente forma: efectivamente cuanto tocas el knob se activa, y eso no se como quitarlo.. yo he mapeado un botón de la S4 para que al pulsarlo el filter se ponga a "0"... no se si te puede servir de algo... yo es lo único que pude conseguir después de una tarde entera mapeando para dejarla a mi gusto.

:birras:
Subir
javier
#9 por javier el 15/09/2014
Por fin alguien que me dice que no puede como yo. Gracias niviro,seguire investigando y a lo mejor alguien nos puede ayudar que ya somos 2!jeje.seguro que esto le ha pasado a mas gente
Subir
javier
#10 por javier el 16/09/2014
Bueno ya vamos sacando cosas en claro gracias a Teo aunque no lo parezca...jeje. Para poder resolver el problema que planteo es necesario conectar la s4 en modo midi y añadir un nuevo device en modo user,en este caso el "Traktor Kontrol S4 mk2.user". Con lo que conseguimos tener la controladora totalmente a 0 para mapear totalmente a nuetro gusto. Lo primero que he hecho ha sido añadir la funcion "filter adjust" a la perilla del filter y...voila!! la perilla unicamente controla el filter adjust pero no lo activa. Por lo que PROBLEMA MEDIO RESUELTO.

¿¿Y porque medio resuelto?? Porque ahora lo suyo seria descargar un mapeo ".tsi" para usar en modo midi, lo mas similar al que viene por defecto en el modo default de la controladora. Y partiendo de esa base, ir borrando o añadiendo las pocas funciones que nos pueda interesar cambiar. Mapear absolutamente todo de 0 es una autentica proeza, por lo que si alguien pudiese ayudarme a encontrar un tsi para la s4 mk2 cercano al original, seria un dios para mi.jeje. GRACIAS DE NUEVO GENTE
Subir
seco
#11 por seco el 01/10/2014
https://maps.djtechtools.com/mappings/2211

Con ese mapping el botón CUE se usa para activar y desactivar el filtro, además de muchas más funciones. No tengo la S4 pero parece que funciona bien. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo