Problema en Finale 2009 (notas grises no me dejan escribir)

clave
#1 por clave el 04/10/2010
En el caso de los gliss y los tremolo, aparecen una especie de nota fantasma que ocupan el lugar "sonoro" de estos simbolos, ahora queria escribir sobre ellos y no puedo, porque no puedo ver donde estan las cabezas de las notas por culpa de estas otras notas "fantasmas" que aparecen y no se de donde salieron, al menos no se como activé su aparición o si venia por defecto así, dejo un pantallazo de mi flickr para que puedan ver el problema, alguien me podria decir como desactivar esas notas grises?

plataforma: PC - Finale 2009


la imagen de la duda:
http://flic.kr/p/8GjHZx
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 07/10/2010
nunca había visto eso...jejeje. No entiendo bien lo que necesitas, si borrarlo, escribir encima otra cosa, o retocar lo que ya hay...podrías explicar de nuevo que quieres exactamente?? a ver si encontramos una solución...
Subir
clave
#3 por clave el 07/10/2010
Quiero que esas notas grises desaparezcan, según lo que puedo apreciar dibujan lo que tocará el "midi" a mi la verdad me interesa ver las notas que escribí, que desaparezcan estas grises pq cubren donde deje las cabezas (de lo que escribí) y no puedo escribir encima. Como lo hago?
Subir
ALEX URRUTIA
#4 por ALEX URRUTIA el 09/10/2010
Alguien me puede ayudar ?
Acá en España, los acordes superpuestos y sincronizados sobre los compases no se escriben como A, B, C, D, D7, Ddis7....salvo en determinados ámbitos o tipos de música.
Sino DO para Do Mayor, Do+ para Do aumentada, DO7 para Do Mayor séptima, Rem para Re menor, etc...
Como texto es muy fácil ponerlos, pero el reproductor MIDI no los toma en cuenta.
¿Existe alguna manera de ponerlos en notación española y sincronizados al mismo tiempo?
¿Hay algún modo de engañar al FINALE o de construir esos acordes y que los reconozca?
Muchas gracias.

ALEJANDRO URRUTIA
raloga00@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo