Problema con Fl Studio, Se peta el sonido y da saltos

Miguel
#1 por Miguel el 04/09/2013
buenas a todos, antes de nada gracias y a continuacion os digo mi problema que espero que me puedan ayudar, el caso esque cuando tengo el proyecto cargado y al llevar quizas media hora dandole caña, pues empieza la musica como a tener trompicones, osea salta y se peta ya no se reproduce bien entonces, me toca ir para que suene un poco mas de tiempo bien, me toca ir a ajustes de sonido y tocar la latencia esa o buffering moverlo de 100% lo bajo a 55% o asi y ya va pero a los 10 minutos ya no va me toca cerrar fl y esperar, tengo 4 gigas de ram y nose a que se devera estooo, porfavor ayudenme, asi no puedo enseñarme ni avanzar nada un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/09/2013
Eso es porque el pc no da más de sí y "se ahoga".

Una de las razones puede ser por la tarjeta de sonido: Si utilizas la del pc y sin los drivers Asio4All, irá a trancas y barrancas.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 04/09/2013
wow, muchisimas gracias por la respuesta se nota que entiendes bastante, la verdad esque tengo asio pero aunque lo ponga lo hace igual o peor, que tendria que hacer? lo supuse es un sony vaio normalito 4 gigas de ram etc.... i3 jeje pero bueno que yo creo que esto tambien lo hace porque no es un pc especializado para producción, me tocaria comprarme una tarjeta? que tipo de tarjeta? muchas gracias tio!! un saludo :)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 04/09/2013
#3 También la manera de producir influye en el rendimiento, no es lo mismo tirar de midi que de audio ya que el primero consume muchos menos recursos del ordenador. O cargar vsti's de gran tamaño, que también tragan recursos a mansalva.

Por supuesto, una tarjeta de sonido dedicada siempre es casi obligatoria para quienes hacemos música.

De nada, saludos.
Subir
snaken
#5 por snaken el 04/09/2013
Pareciera que es un problema de rendimiento de tu PC, tal vez tienes programas o procesos (independientes de FLstudio) que estan consumiendo mucha memoria o lo otro es que estas usando muchos vst dejandote sin recursos, intenta utilizar los mismos efectos para varios patterns utilizando el canal send en el mezclador y asi evitar tenerlos duplicados.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 05/09/2013
hola, muchas gracias por todas las respuestas, haber antes de anda me podeis aconsejar alguna tarjeta? y explicarme si van por usb o tengo que llevar el portatil alguna tienda y eso va dentro o algo, porque la verdad ignoro por completo que tipo de tarjeta sera yo tengo una m audio pero solamente la uso para grabar, con un micro y eso un saludo y gracias, en cuanto a los recursos intentare clonar y gastar menos vst :) gracias nuevamente!
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 05/09/2013
#6 Pues esa m-audio si se conecta por usb ya te sirve... ¿ utilizas sus drivers Asio en FL ?

De nada
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 05/09/2013
si uso el que pone asio m audio y ahi me meto, pero haber esa tarjeta yo solo se usarla para conectarla usb al pc y luego de ahi el micro.... o podria ahi conectar la entrada de auxiliar? un abrazo!!
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 05/09/2013
#8 Entonces todo debería funcionar bien, siempre que no bajes la latencia por debajo de 512 ms ya que más abajo, la cosa se compromete.

Echale un meneo al SO de tu pc con algún programa de optimización gratuito como Glary Utilities o Advanced System Care, que a veces los pc's no tiran y es porque sus SO los tenemos encharcados de basurilla internauta.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 06/09/2013
buenas mira e conectado la tarjeta m audio fastrack la que uso para grabar, y no hace absolutamente nada, en principio suena super super super mal, luego se arregla pero el sonido sigue petando y repitiendose ala vez que se repite y pega trompicones osea se tropieza pues al mismo tiempo saca un ruido feisimo, vamos que no se puede trabajar asi, es impresionante ya no se que hacer... siempre tengo que tocar offsef o offset algo de eso es, tiene como una regletita para llevarla de izquierda a derecha o dejarla enmedio y lo toco para arreglarlo pero nada esta 1 minuto bien y se vuelve a poner a su ritmo... :s xfabor ayudenme... un saludo y gracias de antemano!!
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 06/09/2013
Suvur escribió:
Echale un meneo al SO de tu pc con algún programa de optimización gratuito como Glary Utilities o Advanced System Care, que a veces los pc's no tiran y es porque sus SO los tenemos encharcados de basurilla internauta.


¿ Y esto, lo has hecho ?
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 06/09/2013
ostias disculpa ni lo havia leido , no me habia dado cuenta pues la verdad nose que es el os :s es la primera vez que lo oigo jeje, disculpa mi ignorancia!! devo instalarme un programa? pero para que? un saludo!!! y gracias!!
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 06/09/2013
SO: Sistema Operativo (aka Windows, por ejemplo).

Sí, esos programas son para optimizar el sistema de las mil y una marranadas que les solemos hacer.

De naaaada.
Subir
Miguel
#14 por Miguel el 07/09/2013
ostias que grande! vale tio provare y te digo muchisimas gracias de verdad por la atención, otra cosa tengo entendido que no es lo mismo una tarjeta de audio fastrack que es para micro guitarra etc... en pocas palabras es para grabacion no para reproducción, me informaron que existian otras tarjetas que ya eran para reproducción es esto cierto? un saludo gracias (:
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 07/09/2013
#14 Vigila con quien tratas según que temas musicales porque te toma el pelo...

La Fast es una tarjeta de sonido y punto, sirve tanto para grabar como para reproducir. Otra cosa es su calidad, que ya es harina de otro costal.

De nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo