Problema Focusite Scarlett 2i4

isaac74
#1 por isaac74 el 25/03/2013
Compre hace menos de una semana una Scarlett 2i4 , y revisando y probando todo, descubrí una falla, estando en modo Line , en cualquiera de las 2 entradas ,conectando solo un cable plug, con una guitarra o bajo o lo que sea, posicionando el control de ganancia exactamente a la mitad emite un ruido muy feo e insoportable , inmediatamente voy hacer el reclamo al local donde la compre , que por cierto me atendieron muy bien y me la cambiaron por otra sin ningún problema, pruebo otra vez y exactamente el mismo problema , al otro día regreso al local y probamos varias y todas tenían en mismo problema , el vendedor también se sorprendió al ver que todas hacen ese ruido en el modo Line, asi que me dijeron que van a reclamar al distribuidor y a Focusrite , me dijeron que salio la Focusrite Saffire 6 MkII Usb 2.0 y que estaban esperando un pedido que llega en una semana de estas, me dijeron que me la pueden cambiar por la Saffire , la pregunta es que me recomiendan, esta saffire sera mas nueva que la scarlett? no hay info en la web oficial sobre la saffire 6 mkII y el miedo es que no ande con windows 7 de 64 bits o en su futuro con W8, y la otra pregunta , algún usuario probo si en su scarlett 2i4 tiene el mismo problema? Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
isaac74
#2 por isaac74 el 25/03/2013
Alguien?
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 25/03/2013
Hola.

Es importante especificar qué conectaste, no basta con decir "una guitarra, un bajo o lo que sea", ya que una guitarra o un bajo deben ir en la posición Instrument, no Line. Me extrañaría mucho que Focusrite fallara en eso y más todavía en todas las que probaste, aunque también me sorprende que el vendedor no identificara el problema, así que todo puede ser.

Por otro lado, si conectas una guitarra directamente a una entrada de línea, lo que obtienes es una señal muy débil y susceptible de ruidos, principalmente en forma de siseo.

Saludos.
Subir
isaac74
#4 por isaac74 el 25/03/2013
con solo conectar un cable plug solo ya se escucha el ruido, y no es siseo, , se probaron varios cables , también una guitarra , un bajo, todas teniean el mismo problema , ya se que deben ir en posición instrument, pero al probar el modo Line aparece ese ruido justo cuando el pote de ganancia esta al medio , lo hace en las dos entradas
Subir
isaac74
#5 por isaac74 el 25/03/2013
Aca una pequeña muestra de audio del ruido que hace las entradas de linea con el pote de ganancia al medio , se puede apreciar que cuando lo subo se va el ruido y cuando lo bajo tambien, siempre el ruido es con el pote de ganancia justo al medio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra audiodigital.mp3
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 25/03/2013
Hola.

Si conectas un cable a la interfaz y el otro extremo no está conectado a ningún instrumento o equipo es normal que haga ruido ¿Podrías enviar una imagen del conjunto? ¿El ruido te aparece cuando seleccionas la posición instrument? La muestra de audio que has subido tiene un nivel de señal bajísimo, pero repito, es normal que aparezcan ruidos, no es su posición.

Saludos.
Subir
isaac74
#7 por isaac74 el 25/03/2013
En modo instrumento no hace ningun ruido, en la muestra de audio esta en el modo line, y el ruido solo lo hace cuando el pote de ganancia esta justo al medio
Subir
erik ogaz
#8 por erik ogaz el 03/04/2016
disculpen soy nuevo en esto y me encuentro en un problema si algien guste ayudarme porfavor
acabo de adquirir por mercado libre la scarlett 2i4 usada, y aunque tiene muy poco uso me la enviaron sin su caja asi q me dispuse a descargar los drivers de la pagina lus instale correctamente el problema es q al momento de conectar algun cable a una de las entradas no funciona ni prende la rueda verde ni nada
se q si funciona porque al momento de conectar al pc la reconoce inmediatamente y los dos focos de las ganancias parpadean y el foco q coneccion usb tambien no se q aser me podrian ayudar???
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 03/04/2016
A ver descargaste los drivers los instalaste, en el DAW seleccionaste el driver ASIO de la interfaz como predeterminado de audio, insertaste un track audio, seleccionaste la entrada donde tienes el instrumento conectado, la armaste con R y tocas el instrumento y no entra nada de señal con el pote de ganancia a la mitad?.

Para escuchar tienes conectados unos monitores o audifonos a la interfaz?.
Subir
erik ogaz
#10 por erik ogaz el 03/04/2016
si amigo ise todo eso configure mi cubase con la scarlet 2i4 correctamente sus dos entradas y sus 4 salidas y tambien en el pc en dispositivo de sonido esta como predeterminado

el problema es q conecto en cable a cualquiera de las entradas subo la ganancia y no enciende el circulo ni verde ni rojo :(
Subir
erik ogaz
#11 por erik ogaz el 03/04/2016
osea no entra sonido de echo ni sale sonido tampoco

y la tengo conectado los monitores ala salida no balanceada 1

y tambien conecto los audifonos y tampoco sale sonido por ahi
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 03/04/2016
Yo creo que te la vendieron descompuesta, si puedes regresarla y que te devuelvan el dinero bien, si no la vas a tener que llevar a un centro de servicio focusrite para que te digan que tiene y cuanto cuesta la reparación.
Subir
erik ogaz
#13 por erik ogaz el 03/04/2016
tsssssssssssss eso creo yo saldra algo caro pero vere q aser :s tratare de instalarla a otro pc aver q pasa gracias amigo
Subir
erik ogaz
#14 por erik ogaz el 03/04/2016
disculpen creo saver cual es mi problema instale el controlador q descarge de focusrite pero al pareser mi pc no lo enlasa estoy en xp
al ir a administracion de dispositivos en mi pc abri dispositivo de sonido despues abri la scarlett 2i4 y en la opcion de controlador esta realtek hd drivers
despues quise cambiarlo al driver de la 2i4 y no aparese segun el ruteo del administrador de sonidoen la carpeta donde esta no contiene drivers
pero al buscarlo directamente en mi pc en disco local c archivos de programa ahi si esta si aparese
me podrian ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo