Problema con Focusrite Scarlett 2i4

#1 por chary12 el 05/02/2014
Hola, como va? Hace unos días compré esta placa. La instalé, descargué los dirvers, etc. Empecé a grabar y todo bien, pero de repente, mientras grababa, dejó de funcionar. Las luces se prenden, pero cuando conecto un micrófono o una guitarra no los reconoce. Lo extraño es que pasó mientras grababa, no toqué ni configuré nada en el medio, simplemente me fui un minuto y cuando retomé ya no me reconocía el mic.
Alguna idea de qué puede ser?? Agradecería mucho que me ayuden porque no tengo mucha idea de esto y seguro es una estupidez

Y otra pequeña pregunta, me conviene usar Asio4all o el driver de la placa (Focusrite USB 2.0 Audio Driver)?? con el Asio4all me da menos latencia.

Espero que puedan ayudarme! Gracias
Subir
#2 por RaulMX el 05/02/2014
No te tiene que reconocer el Mic, lo que tienes que ver es si te sigue reconociendo la interfaz el sistema operativo y el DAW, algunas veces pasa que no te la reconoce después de salir de estados de suspensión el ordenador y la solución es reiniciar este.

El Asio4all es un emulador de ASIO que trabaja sobre los drivers genéricos de windows MME, tienes que entrar de nuevo a la pagina web de focusrite y descargar los divers ASIO nativos mas recientes de tu interfaz de audio 2i4.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por chary12 el 05/02/2014
Ya probé con reiniciar la computadora y nada. Yo entiendo que sí lo reconoce, porque cuando entro a Panel de Control>Hardware y sonido>Sonido tanto en Reproducción como en Grabar aparece Salida/Entrada de línea 2-Scarlett 2i4 USB y dice que el dispositivo está funcionando correctamente. En el DAW (estoy usando el Ableton Live 9 que viene con la placa) en las preferencias, en dispositivo de audio aparece el driver de la placa (Focusrite USB 2.0 Audio Driver) y en configuración de hardware también aparece Scarlett 2i4 USB. Esto significa que lo reconoce, no?
Subir
#4 por RaulMX el 05/02/2014
Si, entonces esto lo descartamos.

prueba con otro micrófono, guitarra.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

.

Subir
#5 por chary12 el 05/02/2014
No tengo otro micrófono, pero ya probé conectando una guitarra y tampoco nada. Digo que no los reconoce porque no sé cómo se dice, antes cuando lo "reconocía" en la perilla de ganancia se prendían las luces (que iban de verde a rojo cuando satura) pero ahora no se prenden
Subir
#6 por chary12 el 05/02/2014
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, tampoco puedo escuchar nada, conecto el auricular y pongo cualquier cosa para reproducir y no se escucha. No tengo nada más conectado
Subir
#7 por RaulMX el 05/02/2014
prueba desinstalando todo de nuevo y reinstalandola.

Si sigue sin funcionar, envíala a garantía.

.

Subir
#8 por chary12 el 06/02/2014
Desinstalé todo y sigue sin andar :(, voy a llevarla a al lugar donde la compré a ver qué me dicen.

Gracias por la ayuda de todas formas
Subir
#9 por moogaloop el 20/01/2015
Hola chary12 a mi me pasa lo mismo que a ti, ¿lo has podido solucionar?
Subir
#10 por chary12 el 20/01/2015
Como estaba dentro de la garantía lo llevé al lugar donde lo había comprado y resultó que tenía un problema de software de fábrica y me dieron otra, que vino con un pequeño problema en una perilla que hacía falso contacto, así que la volví a llevar y por fin me dieron la tercera y última que funciona bien hasta el día de hoy.
Subir
#11 por Edinson el 17/04/2016
A mi me pasa que no me reconoce la interfaz en ningún ordenador. Y aquí en mi país no hay muchos que puedan aportame una solución y en cuestión la garantía esta pero la compre en EEUU.
Subir
#12 por alvaround el 19/04/2016
Yo al final me compré un Mac Pro y el funcionamiento perfecto, ni un fallo y todo muy fácil. Conectar y a grabar, menudo cambio, lo recomiendo aunque el desembolso sea caro
Subir
#13 por RaulMX el 19/04/2016
#12 También existe la opción de hackintosh para que salga menos caro.

Un mac tiene hardware seleccionado pero a final de cuentas es un PC, si tu te llevas el tiempo de buscar un ordenador de marca o de armar uno con piezas seleccionadas puedes conseguir el mismo resultado o mas potente a menor precio.

Ya que lo verdaderamente importante es el OSx X.XX (Unix v3.X registrado).

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo