Problema con Focusrite Scarlett 2i4

chary12
#1 por chary12 el 05/02/2014
Hola, como va? Hace unos días compré esta placa. La instalé, descargué los dirvers, etc. Empecé a grabar y todo bien, pero de repente, mientras grababa, dejó de funcionar. Las luces se prenden, pero cuando conecto un micrófono o una guitarra no los reconoce. Lo extraño es que pasó mientras grababa, no toqué ni configuré nada en el medio, simplemente me fui un minuto y cuando retomé ya no me reconocía el mic.
Alguna idea de qué puede ser?? Agradecería mucho que me ayuden porque no tengo mucha idea de esto y seguro es una estupidez

Y otra pequeña pregunta, me conviene usar Asio4all o el driver de la placa (Focusrite USB 2.0 Audio Driver)?? con el Asio4all me da menos latencia.

Espero que puedan ayudarme! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2014
No te tiene que reconocer el Mic, lo que tienes que ver es si te sigue reconociendo la interfaz el sistema operativo y el DAW, algunas veces pasa que no te la reconoce después de salir de estados de suspensión el ordenador y la solución es reiniciar este.

El Asio4all es un emulador de ASIO que trabaja sobre los drivers genéricos de windows MME, tienes que entrar de nuevo a la pagina web de focusrite y descargar los divers ASIO nativos mas recientes de tu interfaz de audio 2i4.
Subir
chary12
#3 por chary12 el 05/02/2014
Ya probé con reiniciar la computadora y nada. Yo entiendo que sí lo reconoce, porque cuando entro a Panel de Control>Hardware y sonido>Sonido tanto en Reproducción como en Grabar aparece Salida/Entrada de línea 2-Scarlett 2i4 USB y dice que el dispositivo está funcionando correctamente. En el DAW (estoy usando el Ableton Live 9 que viene con la placa) en las preferencias, en dispositivo de audio aparece el driver de la placa (Focusrite USB 2.0 Audio Driver) y en configuración de hardware también aparece Scarlett 2i4 USB. Esto significa que lo reconoce, no?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/02/2014
Si, entonces esto lo descartamos.

prueba con otro micrófono, guitarra.
Subir
chary12
#5 por chary12 el 05/02/2014
No tengo otro micrófono, pero ya probé conectando una guitarra y tampoco nada. Digo que no los reconoce porque no sé cómo se dice, antes cuando lo "reconocía" en la perilla de ganancia se prendían las luces (que iban de verde a rojo cuando satura) pero ahora no se prenden
Subir
chary12
#6 por chary12 el 05/02/2014
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, tampoco puedo escuchar nada, conecto el auricular y pongo cualquier cosa para reproducir y no se escucha. No tengo nada más conectado
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 05/02/2014
prueba desinstalando todo de nuevo y reinstalandola.

Si sigue sin funcionar, envíala a garantía.
Subir
chary12
#8 por chary12 el 06/02/2014
Desinstalé todo y sigue sin andar :(, voy a llevarla a al lugar donde la compré a ver qué me dicen.

Gracias por la ayuda de todas formas
Subir
moogaloop
#9 por moogaloop el 20/01/2015
Hola chary12 a mi me pasa lo mismo que a ti, ¿lo has podido solucionar?
Subir
chary12
#10 por chary12 el 20/01/2015
Como estaba dentro de la garantía lo llevé al lugar donde lo había comprado y resultó que tenía un problema de software de fábrica y me dieron otra, que vino con un pequeño problema en una perilla que hacía falso contacto, así que la volví a llevar y por fin me dieron la tercera y última que funciona bien hasta el día de hoy.
Subir
Edinson
#11 por Edinson el 17/04/2016
A mi me pasa que no me reconoce la interfaz en ningún ordenador. Y aquí en mi país no hay muchos que puedan aportame una solución y en cuestión la garantía esta pero la compre en EEUU.
Subir
alvaround
#12 por alvaround el 19/04/2016
Yo al final me compré un Mac Pro y el funcionamiento perfecto, ni un fallo y todo muy fácil. Conectar y a grabar, menudo cambio, lo recomiendo aunque el desembolso sea caro
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 19/04/2016
#12 También existe la opción de hackintosh para que salga menos caro.

Un mac tiene hardware seleccionado pero a final de cuentas es un PC, si tu te llevas el tiempo de buscar un ordenador de marca o de armar uno con piezas seleccionadas puedes conseguir el mismo resultado o mas potente a menor precio.

Ya que lo verdaderamente importante es el OSx X.XX (Unix v3.X registrado).
Subir
Ricardo Herrera
#14 por Ricardo Herrera el 26/10/2017
Hola ami me acaba de pasar lo mismo, de pronto dejo de funcionar cuando enchufe un micro, no se escucha, ni graba,ya probé reinstalando, con otro CPU, incluso cambie el cable pero nada.
ya lo estaba usando un par de años, me pregunto que paso
POSDATA: antes de que ocurriera esto solo se escuchaba un "pitido" al momento de usarla, pero se soluciono cambiando de cable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo