Problema con Focusrite

migue diaz
#1 por migue diaz el 30/11/2015
Muy buenas!
Hace un par de dias decidí comprar la Focusrite Scarlett Solo y estoy empezando a tener algunos problemas con ella.
El primer dia instalé todos los drivers e instale la tarjeta tal y como indicaba la pagina, al conectarla por el usb efectivamente el sonido de mi ordenador salía por la Scarlett en vez de por los altavoces, pero al intentar grabar me daba el siguiente error: "error while opening the sound device. Please check the input settings and the project sample rate."
No le dí mucha importancia y decidí seguir invesigando el dia siguiente. Al día siguiente descubrí que si enciendo el ordenador con la tarjeta conectada no lo reconoce pero si la conecto después si, e intente de nuevo grabar cambiando la frecuencia de muestreo y los bits y finalmente yo creo que mas por azar que por otra cosa conseguí grabar algo en el ordenador pero no me permitia reproducirlo, dandome otro error.
Pues bien, no os digo cual fue este error porque a partir de entonces, no he conseguido que reconozca la tarjeta por mas que lo he intentado.
El led verde de la tarjeta se enciende después de un par de parpadeos y unos cuantos chasquidos por la salida de auriculares, pero el sonido del ordenador sigue saliendo por los altavoces, pasando olimpicamente de la tarjeta, y si intento reproducir algun archivo de audio me da error.
Si enchufo un instrumento y coloco el "direct monitor" en "on" no da ningun problema y puedo escucharlo, pero no hay manera de que el sonido llegue al ordenador o del ordenador a la tarjeta.
Muchas gracias, espero vuestra ayuda a ver si se me pasa la frustración por no saber usar una tarjeta tan simple #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Adrián Ayerbe
#2 por Adrián Ayerbe el 30/11/2015
¡Buenas noches Migue!

Bueno, ante todo, no te preocupes, siempre aparecen problemas de la nada que te dejan sin saber que hacer. Yo tuve también algunos problemas parecidos con una Focusrite Scarlett 2i2 que tuve hace tiempo. Lo primero que te podría recomendar, es que desinstalases los drivers al completo, y volvieses a instalarlos, asegurándote de que también instalas ASIO4ALL. A partir de eso, vete al "Panel de control" de tu PC (imagino que tendrás PC) y en el apartado de "Hardware y sonido" / "Sonido", establece la Scarlett Solo como "Dispositivo predeterminado", tanto en el apartado de reproducción, como en el de grabación y comunicaciones. A partir de esto, prueba si tu tarjeta reproduce los sonidos que, por ejemplo, se reproduzcan desde el "Reproductor de Windows Media". Debería de funcionar. Después de esto (haya servido o no), entra en tu secuenciador y, en las opciones de "Audio", prueba seleccionando uno por uno las opciones que te dan, estas supongo que serán "Controlador primario de sonido", "ASIO4ALL", etc. En todas debería funcionar. Pruébalo, y me cuentas. ¡Si esta no es la solución te seguiré planteando algunas propuestas hasta que demos con ello!

¡Un saludo y suerte!
Subir
migue diaz
#3 por migue diaz el 01/12/2015
#2 Muchas gracias por la respuesta, voy a intentarlo ahora mismo, aun asi no me ha quedado demasiado clara la parte del secuenciador, no se muy bien a que te refieres.
Subir
migue diaz
#4 por migue diaz el 01/12/2015
Ya he desinstalado e instalado de nuevo los drivers y estoy en el punto medio que comentaba antes.
La scarlett esta asignada como predeterminado en sonido. En grabar el sonido entra sin ningun problema, pero en cuanto a reproducción llega el fallo.
Al intentar reproducir algun archivo con el WMP me da el siguiente error: "El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo. Es posible que el Reproductor no admita el tipo de archivo o el códec usado para comprimir el archivo."
He intentado grabar algo en Audacity, he asignado las entradas y las salidas a la scarlett y esta vez no me ha saltado el error para grabar, la señal llegaba perfectamente y se ha grabado sin problema. Sin embargo, no me dejar reproducirla como antes contaba. Me dice: "Error al abrir el dispositivo de sonido. Por favor, verifique la configuracion del dispositivo de salida y la frecuencia de muestreo del proyecto".
Al cambiar la salida en Audacity de la Scarlett a los altavoces de mi PC el sonido se ha reproducido sin ningún problema.
Espero haber dado mas pistas para poder solucionar este problema.
Subir
migue diaz
#5 por migue diaz el 01/12/2015
He probado en el ordenador de un amigo y no ha dado ningun problema.
Subir
Enrique Torres
#6 por Enrique Torres el 03/12/2015
Por que no intentas probar en las conexiones vst de tu DAW, yo utilizo cubase pero me imagino que es algo parecido en los demás DAW, deberías checar en la parte donde asignas salidas y entradas o buses, posiblemente por alguna razon no se hayan guardado tus presets que ya tenías por fábrica o alguna otra cosa extraña.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/12/2015
Enrique Torres escribió:
Por que no intentas probar en las conexiones vst de tu DAW, yo utilizo cubase pero me imagino que es algo parecido en los demás DAW, deberías checar en la parte donde asignas salidas y entradas o buses, posiblemente por alguna razon no se hayan guardado tus presets que ya tenías por fábrica o alguna otra cosa extraña.


Nada que ver, eso tiene que ver con el ruteo lógico de los buses de entrada y salida, no hay por donde relacionarlo a los problemas que describe Migue.

migue diaz escribió:
"El Reproductor de Windows Media no puede reproducir el archivo. Es posible que el Reproductor no admita el tipo de archivo o el códec usado para comprimir el archivo."


Te faltan codecs, de seguro el archivo que intentas reproducir no es a 16 bits 44 khz, de ahi el problema.

migue diaz escribió:
"Error al abrir el dispositivo de sonido. Por favor, verifique la configuracion del dispositivo de salida y la frecuencia de muestreo del proyecto".


Esto es totalmente congruente con lo que digo mas arriba. El Windows media player no reproducirá archivos con frecuencias superiores a 44 khz sin los condecs pertinentes, el mismo software te está avisando que existe una diferencia en la frecuencia de muestreo utilizada.

Yo te recomiendo para empezar ir al administrador de dispositivos de windows y deshabilitar cualquier dispositivo de audio diferente a tu interfaz, con esto me refiero a la integrada de tu PC y al puerto HDMI que también tiene una tarjeta de audio integrada. Con esto evitas que otro dispositivo pueda estar cambiando la frecuencia generando el conflicto.

Verifica que la interfaz esté configurada para trabajar a 24 bits 44 khz, si quieres escuchar algo grabado en windows media player debe ser a 16 bits 44 khz, es decir debes convertir el formato de archivo a uno que sea capaz de leer el reproductor.

En tu DAW debes configurar tu proyecto (un proyecto nuevo, no partas de un proyecto ya existente) a 44 khz también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo