Problema al formatear memoria USB en Roland Fantom G

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 14/06/2011
Hola desde ayer soy usuario de un Roland fantom G lo compre de segundamano impoluto mas nuevo que sacado de la caja xD, pero tengo un problema, formateo un pendrive en el fantom lo introduzco en el pc y mi sopresa es que solo aparece la carpeta IMPORT, tiene que salir una serie de carpetas como SMF, etc, donde cargar archivos midi que es loq ue me interesa y no hya manera llevo ya 4 memorias Probadas y formateadas y en 3 de ellas me sale solo la carpeta import el otro pendrive no se deja formatear, que puedo hacer sera problema de que ninguno de las memorias USB son compatibles? dos de ellas son kingston data traveler que son de las mas compatibles.

a alguien le ha sucedido lo mismo? que modelo utilizais de memoria que no sea la que vende roland?

Sera problema del fantom? formatee con la version del sistema operativo 1.03 y con la 1.5 y en las dos la misma historia.

gracias!

Les dejo un video donde se ve claramente todos los directorios que se crean al formatear, ami como dije solos e me crea la carpeta import! utilizo w7.


Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 15/06/2011
Hola: mira en el manual las carpetas que se crean por defecto y una vez que formatees la memoria usb en el Fantom, la metes en el ordenador y las creas tú allí a mano con los nombres que el Fantom utiliza y la vuelves a conectar al Fantom......... a ver si las reconoce. Suele funcionar en otros sintes......... siempre y cuando respectes la terminología.

Un saludo. ;)
Subir
MerengueBomba
#3 por MerengueBomba el 15/06/2011
Hola Woodman, se me paso por alto decir que hice eso, incluso hice algo mejor, que fue conectar el fantom al pc y se abre una ventana en el pc con todos los directorios esos que me faltan los copie a la memoria USB y nada de nada, de momento solo puedo trasferir daros conectando el fantom directo al pc, con el pendrive no puedo aun asi cree el directorio a mano , solo puedo leer samples que meta en la única carpeta que se crea que es la IMPORT.

Leí por ahi que el fantom es un poco puñetero con las memorias usb que puede llegar a pasar que no formatee o bien falten cosas, ect, estoy pensando en busc ar a alguien que tenga un fanton g y formatear mis pendrives ahiave si los formatea es que el fallo esta en el fantom, gracias de todas formasm saludos!
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 21/06/2011
upsss
Subir
fantomg7
#5 por fantomg7 el 21/06/2011
No hay ningún problema con los pendrives, cuando el Fantom G los formatea lo único que hace es, además de formatear, crear una carpeta llamada IMPORT.
El Fantom G trabaja a base de Proyectos (projects) que contienen todos los datos, sonidos, canciones, frases, archivos SMF, etc. Pero si en tu pendrive USB no has creado ningún proyecto sólo tendrás la carpeta IMPORT y no podrás hacer nada.

En resumen, lo que tienes que hacer ahora es crear un nuevo proyecto en la memoria USB, y entonces cuando cargues ese proyecto ya verás todas sus carpetas y podrás meter midis, samples, etc.

Para crear un nuevo proyecto pulsas botón Menu -> Project -> Create Project -> USB Memory -> Eliges un nombre para el proyecto -> F8 (Create) y ya lo tienes.
El Fantom G sólo puede trabajar con un único proyecto a la vez.
Buena suerte con el Fantom G.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 21/06/2011
Hola fantomg7, muchisimas gracias por tu respuesta en cuanto pueda pruebo lo que me comentas aver, lo que no entiendo es porque en el video que puse mas arriba al formtear el pendrive ya salen todas las carpetas.

Otra cosa que me ocurre es que he probado con dos ratones inalambricos y ninguno funciona, sale el puntero una vez que conecto el recetor por USB pero no se menea y mi otra consulta es si aparte del programa fantom yase existe otro programa para pasar multisamples de formato akai al formato del fantom G.

Gracias y un saludo.
Subir
fantomg7
#7 por fantomg7 el 21/06/2011
En el video dice algo así como... "En el pendrive estarán los proyectos que hemos creado...", es decir que ha pasado directamente de formatear el pendrive y se ha saltado la parte de crear los proyectos, que se supone que es más conocida por todos.

No todos los ratones inalámbricos funcionan en el Fantom G, de todas formas comprueba que has conectado el receptor en el lugar correcto donde pone mouse, aunque me imagino que ya lo habrás hecho. Así que si no te funciona habrá que probar con otro ratón, los ratones con cable suelen ser más compatibles.

Que yo conozca hay un programa similar al Fantom Yase, llamado Chicken Systems Translator Pro, pero creo que no es compatible con el Fantom G, sólo funciona con el Fantom X y S.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 21/06/2011
Pues muchas gracias dde nuevo por tu rápida respuesta, me solucionastes mi mayor problema que era lo de los directorios, lo del raton lo estoy conectando por el USB mouse logicamente, y lo del programa pues investigare aver si alguna version nueva del extreme sampler converter y otros programas de conversion de multisamples me deja convertir al formato fantom G y sino a comprar el YASE.

Lo dicho muchisimas gracias por tu pronta respuesta.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo