Problema con formateo de disco duro en win xp

shikibuton
#1 por shikibuton el 29/05/2006
Tengo una PC con AMD Sempron de 3400 con una placa (mas o menos) ASRock, dos discos duros: uno de 160 GB SATA (donde esta Win XP instalado) y otro de 120 GB IDE, ambos con dos particiones. El asunto es que cambié mi tarjeta de audio de una Audigy por una M-Audio Delta 1010 y me crea un poco de conflicto con Sonar porque parece que existe algún driver de la antigua Audigy por ahí metido. Me aconsejaron formatear el Disco Duro y reinstalar todo nuevamente. Es aquí mi problema. Cuando inserto el CD de Windows XP SP2 y espero se cargue el mismo, no me da la opción de formatear el disco C (primera partición del disco SATA), unicamente me permite instalar una nueva copia del sistema operativo pero no en la misma partición, sino en otra, parece que el instalador de Windows no reconoce las particiones del Disco SATA. Si intento instalar desde cero solo me reconoce las dos particiones del disco IDE (E y F respectivamente). Como no reconoce los disco SATA entonces decido instalar una nueva copia en las dos unicas particiones que lee, pero al reiniciarse la PC para comenzar la instalación vuelvo al principio ya que existe un Sistema Operativo presente (en la partición C del disco SATA) y no me da otra opción de instalación sino la de usar el Windows ya instalado.

Espero haberme hecho entender ya que necesito urgentemente de su asistencia. Busqué opciones en Internet pero no solucionan en nada, simplemente no puedo ni formatear el disco C ni instalar un segundo Windows en ningún disco para ver si así formateo desde Windows el disco C, nada de nada. Será alguna configuración desde el BIOS??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ninozor
#2 por ninozor el 30/05/2006
joer, que cosas más raras os pasan :shock:
pues a falta de windows, bueno es el partition magic
Subir
shikibuton
#3 por shikibuton el 30/05/2006
A ver ninozor, explicame lo del partition magic
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 30/05/2006
pues es un programilla que te permite tratar las particiones de los discos duros.
http://partition-magic.uptodown.com --> esto es una versión shareware que no creo que te permita hacer mucho.
A ver si consigues que alguien te lo deje.

O en otro caso, este también tiene muy buena pinta:
http://ranish-partition-manager.softonic.com/ie/8621
Subir
shikibuton
#5 por shikibuton el 30/05/2006
Y con eso podría solucionar mi problema de reconocimiento del Disco SATA para poder formatearlo??? Realmente es muy extraño esto, primera vez que me pasa.
Subir
ninozor
#6 por ninozor el 30/05/2006
esta herramienta te formatea hasta los cuadros colgados de la pared de tu habitación como se lo propongas :D
Subir
shikibuton
#7 por shikibuton el 31/05/2006
jajajaja ok. gracias por el dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo