Problema con la frecuencia de muestreo.Sesiones fastidiadas

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 31/10/2012
Hola.Veran,me acaba de pasar una cosa muy fea...a ver si me pueden echar un cable.
Resulta que tengo varias grabaciones en proceso de mezcla(algunas ya terminadas).Siempre he abierto y cerrado los proyectos sin problemas pero hoy al abrirlos me encuentro con que las voces estan relentizadas y completamente descuadradas.Las grabé con mi interfaz que la tengo configurada a una frecuencia de muestreo de 48.000 pero ayer estuve probando a cosas con el mpc y cambie la frecuencia de muestreo a 44.100.Abrí el proyecto y me pasó esto.Pensé "claro,esto está a 48 y ahora mismo tengo la interfaz en 44.1" así que la puse bien y volví a abrir un proyecto.Seguia igual...le di a cambiar frecuencia de muestreo en el cubase y puse todas las pistas a 48 pero se ponen mas lentas todavia :S.
¿Que puedo hacer para volver a tener los proyectos bien?Estoy desesperado porque tenia un par de trabajos de gente que a grabado en mi estudio y ahora mismo estan todas jodidas.Necesito ayuda por favor.
Uso el Cubase.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
¿Tienes los archivos de audio de esas pistas?
Pásalas a otro ordenador instálale el Cubase y mira si siguen descuadradas, que no creo.

Esto me suena a ralentización por falta de RAM, me pasa a veces con Cubase cuando va a tope.
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 01/11/2012
Acabo de abrir de nuevo el archivo y me sigue pasando igual,me sale un recuadro de advertencia que pone: "Imposible ajustar frecuencia de muestreo.Es posbile que el reloj esté ajustado a una sincronia externa"
Lo de mover los archivos de pc me va a ser dificil porque no tengo otro pc :S Pero creo que el problema no es ese, ya que me sale el recuadrito ese.
¿Alguna idea de que hacer?Ya he probado a cambiar la frecuencia de muestreo pista por pista pero nada,se pone peor :S
Esto me paso con una sesion que me mandaron para mezclar y masterizar,y las pistas estaban a 44.1 y me pasaba lo mismo.Solo cambiando las pistas de frecuencia se puso bien pero ahora no me vale eso :S
Subir
AlterAkto
#4 por AlterAkto el 01/11/2012
Y lo de la RAM no se...no creo,no tengo mucha(2GB)pero no me dio problemas hasta que conecté el mpc
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 01/11/2012
Ey ey ey!Lo acabo de solucionar!!Es algo tan basico y sencillo que es para pegarme con una losa en la cabeza ¬¬ ](*,) Lo pongo por si a alguien le sirve(me da hasta vergüenza ponerlo:
No bastaba con cambiar la configuración de la tarjeta, había que desconectarla y volverla a conectar......Pueden disparame :paletas:
Subir
Bastard-Symphony
#6 por Bastard-Symphony el 01/11/2012
Tranquilo, cosas más ridículas me han pasado a mí, como acojonarme porque el Mac no arrancaba, estar dos días intentándolo, volverme loco buscando una solución hasta rendirme, llamar al SAT, y cuando me disponía a llevarlo a reparación ver que tenía el monitor desenchufado... xD
Subir
AlterAkto
#7 por AlterAkto el 01/11/2012
Jajajaja al menos te llevaste la alegría del mes :grin: Algo así me ha pasado a mi ahora. Somos unos campeones :campeon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo