Problema Gordo!

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 14/01/2003
hola!
tengo un problma grave con el Audio:
he probado con diferentes programas como >Cubasis VST,Cakewalk home studio 2002,Logic 5,y ninguno de ellos me permite grabar Audio,es algo muy raro,el MIDI no me da ningun problema,selecciono un instrumento lo toco con el teclado controlador y lo reconoce perfectamente,se iluminan los Vumeters y se graba bien......pero el Audio nada de nada,meto algo por linea (un discman ,la RS7000) lo q sea,y si q se oye por los altavoces ,pero los programas pasan de ello,ni se iluminan los vumeters ni se graba nada,y estoy ya quemadísimo.
Os describo mi equipo por si acaso:
-Pentium IV a 2.4 GHz
-512MB RAM
-tarjeta SB Audigy Platinum 2
-HD 80 GB en dos particiones (30 y 50)

viene un priograma de creative con la tarjeta q permite grabar cosas q metas por linea y sin problema si q puedo grabar ,pero con programas como los q os he comentado antes nada............................asi q necesito ayuda ,puede ser q me montaron mal la tarjeta,y justo ha afectado a esa parte...................

por cierto en los programnas cuando te dice q selecciones los drivers ,supongo q tendre sq seleccionar los propios de la tarjeta q son los "Creative ASIO",no?

A ver si me podeis hechar una mano poruqe me he pillado el PC exclusivamente para meterme en el mundo del Soft musical y ya empiezo mal :x :x :x :x

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 14/01/2003
Comprueba que en el mixer de Windows, en el modo "grabación", esté seleccionada la entrada de linea.
Subir
Grooveboy
#3 por Grooveboy el 15/01/2003
si ,todo eso esta ya revisado,asi q lo q queria saber es si es posible q algo de la tarjeta (drivers,alguna configuraciom) o lo q sea ,puede estar mal instalado como para q pase esto,o es muy raro q vaya a ser algo de una mal conexion o configuracion,os lo digo porque sino tendre q llevarle la torre al de la tienda y decirle q me me la chuequee y q me instale otra vez el software...........

a ver si soluciono este problema. :x
Subir
Marcus Güelbi
#4 por Marcus Güelbi el 15/01/2003
Ya sé que es obvio pero, ¿has comprobado que hayas seleccionado las entradas (INPUTS, IN,...) correctas en tu secuenciador (Cubase, Cakewalk, etc..)?

Un saludo.
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 15/01/2003
MarcusGuelbi escribió:
Ya sé que es obvio pero, ¿has comprobado que hayas seleccionado las entradas (INPUTS, IN,...) correctas en tu secuenciador (Cubase, Cakewalk, etc..)?

Un saludo.


pues no se donde se seleccionan esas entradas,yo en el mixer de la tarjeta tengo seleccionado el volumen de la diferentes entradas de linea,auxiliarmetc y seleccionada la entrada de grabacion,yo es q por ejemplo en el manual del cubasis no he visto ninguna advertencia ni nada raro para poder grabar Audio,y a toda la gente q se lo pregunto me dice q es tan sencillo como elegir la pista de audio y el canal y a corrrer,y ami me esta dando estos problemas tan raros,asi q lo q quiero saber es si esto puede ocurrir,q solo me de este problema-.....
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 15/01/2003
Si la tarjeta te graba con el programa que te viene de Creative la tarjeta está bien, y está bien instalada.

Eso es que hay algo mal configurado en Cubasis, Cakewalk... Intenta no perder la calma, porque tal y como describes el problema no se trata más que de una chorrada :D , que son las que más cuestan de detectar. Prueba a grabar con el driver MME. Seguramente si estuviera viendo eso sabría encontrar el fallo... Puede que tengas activado algún "Mute" por defecto y no te hayas dado cuenta. Entra en las opciones de configuración de audio de cada uno de los programas y observa todo muy bien.
Subir
Grooveboy
#7 por Grooveboy el 15/01/2003
Ya esta solucionado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno,pensareis q soy idiota,pero era problema de los drivers,por ejemplo en cubasis VST en OPTIONS>AUDIO SETUP>AUDIO SYSTEM SETUP> en audio device me viene a elgir entre estos tres:
-Creative ASIO
-ASIO directX full duplex driver
-ASIO Multimedia driver

y yo por supuesto cogi por logica el Creative ASIO,siendo la tarjeta q tengo la Creative Audigy Platinum 2,supuse q serian lo correcto,y me comi la cabeza investigando a fondo todas las ventanas del programa,pensando q el tema de los drivers ya estaba solucionado,hasta esta mañana q he hecho la prueba..............

Ahora la cosa es q puedo grabar Audio perfectamente con el ASIO DirectX y el ASIO multimedia y con el creative ASIO no,entonces ahora la cuestion para terminaraos de daros la chapa con este tema es:

cual uso de los dos???
q ventajas tiene uno sobre otro??

Un saludo y gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo