Problema con grabación de bajo

Rocco
#16 por Rocco el 07/03/2016
Yo preferí no decir nada, a veces es mejor guardar silencio, solo les puedo decir que llevé el bajo a la tienda y efectivamente tenia un problema en las pastillas, me lo cambiaron por uno nuevo y se solucionó el problema.

Gracias a todos por sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#17 por OptiMuff Prime el 08/03/2016
emilieitor escribió:
la cagaste Optimus

La cagué, la cagué... Ya lo dije, Nota!
Estaba tan encebrado buscando las letras "Hi-z" en el panel de conexiones que ya no dí p'a más. :desdentado:

PD: Nota no va por "notario". Supongo que con el avatar que tienes sabrás que no es peyorativo... :birras:
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 08/03/2016
#14
Yo, que soy viejo y bajista (ya sabes, el amigo del músico) te eximo del rubor. Nada, una metedurilla de para en este caso; pero una práctica habitual lo que has descrito con tanta precisión.
El Sr 300 no era en su versión anterior un bajo sin chicha; ahora todavía menos.
Siendo activo, casi se puede grabar por línea balanceada, bueno este se queda débil; pero mi btb japo sin problemas ( no atruena, pero suena).
A ver si va a tener conmuntada permanentemente la entrada de instrumento a entrada de línea desde el controlador...
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 08/03/2016
Rocco escribió:
tenia un problema en las pastillas


Como yo, que las debía de tomar sin saltárnelas.
Cuando se contesta a un hilo es necesario leer el enunciado y el último comentario.

Pues asunto arreglado.
De todas maneras, cómo han cambiado las cosas, cuando yo era jóven te enterabas de que el instrumento no estaba en condiciones mucho antes.
Subir
robinette
#20 por robinette el 08/03/2016
Cura açao Mamachicho escribió:
De todas maneras, cómo han cambiado las cosas, cuando yo era jóven te enterabas de que el instrumento no estaba en condiciones mucho antes.

Claro, antes era o instrumento, o cable o ampli (en el caso de que hubiese).
Ahora hay instrumento, DI/interfaz, software a raudales (SO, DAW, emuladores... ), monitores...
Muchas veces te encuentras que la señal atraviesa 3 o 4 mixers: el de la interfaz, el del DAW, el del VSTi. .. y en algunos casos el de una mesa de mezclas analógica.
Vamos, que te puedes volver loco si tienes algo atenuado o muteado si no lo tienes muy claro... y para que luego sean las pastillas :D
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 08/03/2016
#20
Bueno, es que antes, lo primero que se hacía era hacer una actuación cuando te comprabas un instrumento; ahora, ya ves, atravesando mixers and going away.

Son los tiempos modernos; pero, ojo, que le han dicho que eran las pastillas e igual era el jack.
Jack, ese californiano palomitero, ¿dónde andas?, enredando seguro...
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 08/03/2016
Cura açao Mamachicho escribió:
De todas maneras, cómo han cambiado las cosas, cuando yo era jóven te enterabas de que el instrumento no estaba en condiciones mucho antes.


Efectivamente! Y no solo si hacías un bolo. Con que enchufases tu bajo a un amplificador en casa, ya te podrías dar cuenta de algo.
Subir
Moon Estudi
#23 por Moon Estudi el 08/03/2016
El software emula cacharros e instrumentos, ha de ser complicado trabajar sin haber comprendido el mundo real. Toda una generacion ha nacido en matrix. Claro que lo logico es probar el bajo en la tienda¡¡. Bueno ahora la tienda es virtual..... nuevos tiempos y nueva era. Normal que el primer y casi unico recurso ante un problema sea recurrir a la ayuda virtual.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 08/03/2016
Vaya, años tirándome el rollo aquí con lo lógico, y se evidencia que soy un músico de amplificador : que no salga de aquí...
Subir
Moon Estudi
#25 por Moon Estudi el 08/03/2016
Que deshonrroso ser un musico de amplificador....... habra que elegir entre la pastilla azul o roja. Lo importante es tomar la pastilla como bien decias "amigo portugues"
Subir
Carmelopec
#26 por Carmelopec el 08/03/2016
SaBarberia escribió:
amigo portugues


Non que eu seu brasileiro, pernambucano pra mais senhas.
Subir
OptiMuff Prime
#27 por OptiMuff Prime el 08/03/2016
Sí: A mí también me dejó sorprendido el tema de las pastis.
Pero dado que yo tampoco me tomé las mías y me olvidé esa Hi-Z input no quise más que auto fustigarme, pero la verdad es que el tema es raro de carallo...
Como dice Carmelo el Pernambuquenho, algunos bajos sí se pueden grabar por entrada de línea sin quedar muy chapuceros siempre que la entrada de línea tenga chicha.
Lo he hecho con un stingray alguna vez en un mindprint que tengo y no ha explotado nada todavía.

Y sí que me resulta extraño que "un problema en las pastillas" pueda derivar en falta de ganancia en un previo sin producir zumbidos o cosas más raras.
En bajos activos esas cosas suelen tener que ver más con el tema de la pila de 9v, que seguramente se ha quedado seca.
Y lo jodido es que hay previos [me refiero a los previos internos de los bajos activos] que consumen tan poca corriente que siguen sonando más o menos aunqeu la pila esté gastada.
Y más jodido todavía que [ni puta idea de por qué], en según qué previo enchufes el bajo, te da más problemas de zumbidos y distorsión o no te da ninguno.

Luego está que puede darle por quedarse sin señal [menos volúmen], o le puede dar por montar pifostios rarunos [sonar como un fuzz, meter un poco de "overdrive"...]
Incluso alguna vez he encontrado sonidos interesantes pero muy poco estables en el tiempo: Ahora le da por sonar sutilmente a fuzz de germanios de puta madre, y al minuto siguiente suena a tubo de escape de vespino :desdentado:

Sería interesante [solo por curiosidad] que los de la tienda te explicasen qué carallo tenía el bajo exactamente, porque eso de las pastis es demasiado genérico y extraño, aunque si te lo han solucionado bienvenido sea.

PD: No dejes de probar a hacer alguna toma en esa interfaz con un bajo pasivo... Verás como te pasas al lado oscuro! :birras:
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 08/03/2016
#27

los hay, como sabes, que se desvanecen de una y los hay que sobreviven un tiempo decayendo (como algún bajista cercano).
Lo mejor para grabar son las cajas radial activas, que las hay que pueden funcionar alternativamente como previo de instrumento sobre entrada de línea, como caja de inyección, y hasta diferenciar si la salida del instrumento es activa o pasiva, como los amplis de bajo de hace veinte o treinta años (ahora son como las interfaces, que lo adivinan, mala cosa la adivinatoria).
El lado oscuro resuelve, ya; pero uno es tan fiel a sus filias...
Subir
OptiMuff Prime
#29 por OptiMuff Prime el 08/03/2016
Cutoff el ruso escribió:
El lado oscuro resuelve, ya

No solo resuelve si no que además suena de poita mader. :cascos:

Ja, ja!:Yo me parto la caja con tus adivinatorias y tus decaídas...
Güeno, y con el i5, los dawn, los pan y los abanderado clónic también.
Solo por las risas que me echo con esas mierdas tienes unas cañas y unas pastis pagadas na Costa Atlántica Noroeste.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 08/03/2016
igual hay que abrir un hilo sobre el jazz bass, por no hacer más off topic, ese enemigo de la respuesta a medida y amigo de la amistad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo