Problema de grabación en Cubase

Ricky_90
#1 por Ricky_90 el 30/12/2005
Buenas. Estoy grabando con el cubase y en la pista que grabo la voz se graba la pista de musica junto con la voz. La mesa la tengo conectada al PC desde REC OUT a la línea de entrada, y el PC a la mesa desde la linea de salida del PC a 2TR OUT...La mesa es una yamaha mg10/2....No pueda grabar la voz sola:(, en la misma pista se graba tambien la musica...Les agradecería mucho su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 30/12/2005
tienes que configurar cubase en vts conecciones las entradas y salidas no se si tengas la mesa bien conectada, tiendra que estar en las 2TR IN yo tengo un mg16/2
Subir
Tano Gutiérrez
#3 por Tano Gutiérrez el 30/12/2005
Hola Ricky_90, utilizas la tarjeta de sonido de la placa base o la que venía con el ordenador de serie?

El problema puede ser que la configuración de la tarjeta de sonido (ver panel de control, dispositivos multimedia, grabación) tengas configurada la tarjeta para que grabe parte de lo que se reproduce (en tu caso la música de la canción) junto con tu voz. Para solucionarlo, baja el volumen en los dispositivos de grabación a todo lo que no sea el micrófono.

A mi me pasó lo mismo.

También revisa las conexiones de tu mesa como dice jerriman,s

Un saludo
Subir
clansman
#4 por clansman el 31/12/2005
t_chained escribió:
Para solucionarlo, baja el volumen en los dispositivos de grabación a todo lo que no sea el micrófono.


Nein. Para solucionarlo, debes seleccionar como fuente de grabación exclusivamente "Line In", y descartar, que será lo que tienes seleccionado ahora "what you hear" o "lo que se oye", siempre que se trate de windows xp.
Subir
Tano Gutiérrez
#5 por Tano Gutiérrez el 31/12/2005
Hola clansman no sé si fuiste tú quien m aconsejó esto el otro día a mi.

Lo he mirado en varios ordenadores y no es exactamente así. Todos tienen XP y en ninguno lo he encontrado tal y como tú dices. Más bien, cuando en el panel de control, entro en dispositivos de sonido y audio, en grabación de sonido, le di a volumen y le bajé todo a excepción del micrófono. A mi no me apaecía nada de "what you hear"

Vamos si no es así dime cómo se hace, de acuerdo

Gracias y un saludo
Subir
Ricky_90
#6 por Ricky_90 el 31/12/2005
Me he equivocado, escribí 2TR OUT, la ento conectada en in. Con respecto a T-chained, efectivamente uso la tarjeta de sonido de serie por el mometo. Lo cierto es que hasta ayer todo iba correctamente...Pero de repente ocurrió esto. Intente lo que dijo clansman fui a propiedades de sonido y solo habilité LINE IN que es donde esta el micro...Tmbien hice lo de bajar el volumen a todo y en VST conexiones (Cubase) Esta todo en orden...pero sigo con el problema:(...Gracias por la ayuda amigos
Subir
clansman
#7 por clansman el 31/12/2005
Panel de control--> Dispositivos de sonido y audio--> Abre el mezclador llamado play control--> Opciones-->propiedades--> Propiedades de grabación--> seleccionar Line In como fuente de grabación.

Yo tengo seleccionado el famoso what you hear, de manera que todo lo que suene a través del pc se grabará junto con lo que esté reproduciendo. Cuando utilizaba software (samplitude, ni idea de cubase) me pasaba eso y así lo solucioné.
Seleccionando como fuente de grabación el Line In, se grabará exclusivamente la señal que entre a través del line in de tu tarjeta. Ya te digo que de cubase ni idea, pero en samplitude studio hay una opción llamada "playback while recording" que es la que te permite monitorear la pista que deseas grabar mientras escuchas lo que ya has grabado, sin que se acumule el sonido una pista dentro de otra sucesivamente. Supongo que en cubase debería haber una opción parecida, no?

Saludos.
Subir
Ricky_90
#8 por Ricky_90 el 01/01/2006
Amigo...No encuentro por ninguna parte el what you hear, seguramente sera porque la tarjeta de sonido es la predetrminada. Gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo