¿Problema con grabación de micro? Ayudita

AVL
#1 por AVL el 16/02/2006
Hola a tod@s.

El micro es el Nova de M-Audio.
Va conectado al interfaz EDIROL FA-66 con alimentación PHANTOM en ON.
El interfaz tiene una rueda para la sensibilidad del micro. Como no la gire al máximo, al grabar se escucha flojito. Si lo pongo al máximo es como se escucha más o menos bien, pero como con ruido de línea, por lo que la calidad no es muy buena. El micro se conecta al interfaz mediante cable XLR balanceado.

¿Alguien sabe que tengo que hacer?

¿Cambiar de cable? ¿Cambiar de micro? ¿Comprar un previo?

¿Os ha pasado lo mismo que a mi?

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AVL
#2 por AVL el 17/02/2006
¿Hay vida en Marte?
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 17/02/2006
¿Te ocurre el problema indistintamente en las dos entradas de micro?
Subir
mvina
#4 por mvina el 18/02/2006
Da la impresión de que hay algo estropeado, prueba otro cable, si te pueden prestar otro micro, y la otra entrada de micro, como te dice dark-mt.
Previo no sería necesario, salvo para mejorar la calidad de los que incluye la fa-66, pero con esos debería sonar bastante decente.
Subir
AVL
#5 por AVL el 22/02/2006
Sacado de otro post:

"Tengo un micro de condensador (Nova de M-Audio), que necesita alimentación phantom. Por eso lo conecto al interfaz de audio EDIROL FA-66, y pulso el botón de +48v. Tiene un knob de entrada la interfaz para el volumen. El problema es que lo tengo que poner al máximo para que más o menos se escuche decentemente el micro. Si lo pongo a la mitad, o no al tope máximo, pues se escucha flojo. Lo malo es que al ponerlo al máximo de potencia, para que se escuche relativamente bien, se escucha como un ligero ruido de fondo.

No sé qué hacer. El cable del micro es XLR macho - XLR hembra y me venía con el propio micro. La interfaz tiene alimentación phantom, por lo que no sé de dónde puede venir el problema. Me estoy planteando incluso el pillarme un previo de micro aparte. ¿Cómo lo véis?"
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/02/2006
Yo he probado el Nova junto con otros micrófonos de condensador y no recuerdo que hubiera algún problema con este, todos respondían dirferente y uno siempre siempre es más o menos sensible que el otro pero dentro de lo normal, con lo que habría que sospechar de la edirol fa-66, de todas maneras mira de probar con otros condensadores en la tarjeta o en otro sitio a ver que no sea justo que este micrófono en particular tenga algo mal....
Subir
AVL
#7 por AVL el 22/02/2006
El GRAN problema es que no tengo otros sitios donde probar :( .
Subir
AVL
#8 por AVL el 22/02/2006
Por cierto, cuando grabo algo lo hace en mono. ¿No hay forma de que sea en estéreo sin tener que convertir el archivo con un procesador de audio?
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 23/02/2006
Si grabas con un solo micrófono SIEMPRE tienes que grabar en mono, de los contrario estarias desperdiciando sitio en el disco duro y perdiendo recursos del ordenador inutilmente y sin razón alguna.
Subir
AVL
#10 por AVL el 23/02/2006
Sacado de otro post mío:

He escrito un correo electrónico a EDIROL y esto es lo que contestan: "Por lo que estas comentando creo que el problema lo tienes en las impedancias del micro y la entrada phantom del FA-66,tendrias que conseguir un micro que tenga la misma impedancia".

¿Cómor? ¿Le véis lógica?
Subir
mvina
#11 por mvina el 23/02/2006
Pues no. No tiene lógica.

Lo ideal sería probar con otro micro, otro cable y si no ese micro y ese cable en otra tarjeta de sonido/previo/mesa de mezclas para salir de dudas de qué es lo que falla, si el cable, si el micro o el previo de la edirol, pero parece que el servicio técnico se columpia o no sabe de lo que habla.
Subir
AVL
#12 por AVL el 23/02/2006
Yo es que no tengo mucha idea de impedancias y demás, pero como ya dije antes, lo malo es que no tengo oportunidades de probarlo en otros sitios :? .
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 24/02/2006
Si el micrófono tira muy poco, o sea mucho menos de lo normal, o está mal el micrófono, o está mal el previo o el phantom de la tarjeta o está mal el cable. Problema de impedancia no es. Eso puedes estar seguro.
El Nova es un micrófono de condensador como cualquier otro micrófono de 200 Ohms, la misma impedencia que tienen el Neumann U87 y el AKG C414, así que le vayan a contar a su abuela lo de la impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo