Problema con grabación MIDI en Cubase

davidf3lipe2
#1 por davidf3lipe2 el 28/04/2013
Buenas compañeros, me dedido desde hace unos meses a la producción musical, y aunque no soy un experto tengo varios conocimientos, pero esto se me sale de las manos.
Llevaba trabajando perfectamente con el home studio hasta un día que estaba grabando a un duo de pianista/violinista, grabamos 20 canciones bien, pero luego al grabar el teclado en MIDI, al tocar se escuchaba perfectamente en tiempo, pero al grabar las notas quedaban corridas aleatoreamente, un desorden total, se me hizo extraño y reinstale la mixer, desinstale el controlador midi, reinicié cubase (borrando toda la carpeta de preferencias) probe las típicas soluciones de usar estampación del sistema, desactivar cuantización etc, pero NADA!.

Ya no sé que más hacer, tengo Windows 8 Pro, Cubase 5.1 y un controlador MIDI Casio CTK-3000. Un dato curioso es que grabo con PIANISSIMO en modo Stand alone y me graba perfecto, no se le corren las notas, así que deduje que es problema de cubase pero reinstale, reinicie y nada, no quiero formatear porque tengo instaladas mas de 250 GB en VST y programas, Agradecería cualquier solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 02/05/2013
que mas brother ya intentaste modificar el tiempo de cuantizacíon podría ese ser uno de los problemas, digamos que quieres grabar corcheas pero lo tienes habilitado para grabar negras entonces te corre todo el material, al hacerlo sin cuantizar en mi caso me da un problema que creo que es de latencia y la notas se van corriendo hacia la derecha entonces tengo que utilizar obligatoriamente la opción cuantizar,
Subir
davidf3lipe2
#3 por davidf3lipe2 el 02/05/2013
No, ya mire y la verdad adquiri otro teclado, un Yamaha PSR E-433 y con este graba perfecto, el problema es que mi otro teclado, el ctk-3000 graba bien en otro comoputador, ya reinstale el driver que a propósito es plug and play y sigue sin servir, tiene que ver algo con la asociación del teclado al programa o a windows pero no sé que más hacer, tal vez el yamaha también se dañe (el driver) como ya le paso al casio. igualmente gracias por tu respuesta.
Subir
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 03/05/2013
y con otro daw? el reaper por ejemplo pesa muy poco.
Subir
davidf3lipe2
#5 por davidf3lipe2 el 04/05/2013
Bueno quiero decirles que ya solucione el problema pero igualmente queda inconclusa la causa, trabajé con el yamaha unos días, y luego volvi a conectar el casio y funcionó perfecto, creo que al cambiar de controlador el cubase debió reemplazar algún archivo de identificador de controlador o similar, el hecho es que con ambos ya me graba bien, creo que si se volviera a dñar lo único que habría que hacer sería alternan de controladores MIDI.
Subir
Gulenteje
#6 por Gulenteje el 04/05/2013
A mi me pasa lo mismo con un controlador MIDI genérico que tengo hace poco, al tocar suena todo bien, pero cuando voy a reproducir lo que grabé, sale todo desfasado, a destiempo, corrido... :(
Subir
Lautarotanok
#7 por Lautarotanok el 21/05/2013
#6 brother a mis me pasaba lo mismo y ya encontre la solucion en un hilo https://www.hispasonic.com/foros/retraso-grabar-teclado-midi-ayuda/275592 comentario 8
Subir
Gulenteje
#8 por Gulenteje el 21/05/2013
#7 Grande che! Muchas gracias!
Subir
davidf3lipe2
#9 por davidf3lipe2 el 28/05/2013
Ya había probado esa solución y no me funcionó, de todas formas es bueno saber que al alternar de dispositivo se soluciona el problema, desde que volví al Casio no he tenido problemas de desfase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo