Problema con grabación MIDI

Cristopher López
#1 por Cristopher López el 20/03/2012
Hola estimados!, mi duda es la siguilente:

Cómo puedo hacer para elegir cual sea el dispositivo que grabe el midi en un determinado canal?

Me explico mejor, tengo conectado un controlador midi via usb a mi computador, y tambien entro por la interfaz midi, y cuando grabo en logic me graba todo duplicado, es decir, se graba una sobre la otra. Este setup lo tengo porque necesito alimentar con energia el controlador.

Espero me puedan ayudar.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 21/03/2012
Normalmente los controladores que se alimentan por USB (es por ahí que se alimenta el tuyo, no?) también envían los datos MIDI por USB, por lo que no hace falta que además conectes un cable MIDI "clásico" a su salida MIDI de conector DIN.

¿Qué controlador tienes?

J.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 21/03/2012
en Logic, debes elegir como unica entrada el midi de la tarjeta de audio, deshabilitando el USB MIDI DEVICE.

No se como se hará en Logic (trabajo con productos Steinberg), pero debería ser la misma cosa.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 21/03/2012
#3 Para hacerlo así en Logic hay que rehacer conexiones en el entorno, nada del otro mundo, pero para qué molestarse si no hace falta enviar MIDI por USB y además la salida MIDI normal?

Con un controlador MIDI "moderno" enviar MIDI y además alimentarse por USB es perfectamente normal, no hay que estar buscándole vueltas al asunto en el DAW.

J.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 21/03/2012
Jordito, es que hace un tiempo tuve un problema en el estudio que me tuvo complicado. Me llamaron urgente por que conectaron un teclado USB al computador, y extrañamente... modulaba la señal midi, pero al grabar, no registraba nada de lo que se tocaba.

Después de mucho rato instalando drivers y cambiando configuraciones, me llamaron.
Luego de un rato de romperme la cabeza y no saber que mas probar, conecte un cable midi del teclado a la interface y se acabo el problema. El teclado quedaba registrado en el DAW sin latencia y sin problemas.

Como llegaba señal doble después simplemente deshabilite el teclado (MIDI KEYBOARD DEVICE), dejando la entrada solo por la interface y problema solucionado.
Cobre mi visita al estudio y todos contentos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 21/03/2012
Kamikaze, sinceramente, tu historia parece un caso de mala suerte.

Obviamente es una solución si hay problemas de drivers o el puerto USB del teclado, pero no significa que sea el primer recurso.

Hace más de 12 años que los teclados envían MIDI por USB.

Saludos,

J.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 21/03/2012
No fue mala suerte para mi, fue para el estudio.
Con esa solución me gane casi 400 dolares en menos de media hora.

Menos mal que se me ocurrió a mi, y no a ellos.
Subir
Cristopher López
#8 por Cristopher López el 21/03/2012
Si, en casa tengp un novation impulse61, pero en el estudio tengo el problema con un m-audio radium 61, el problema es que cuando solo lo uso con el usb, se me corta la comunicación midi, he reiniciado el controlador, reinstalado drivers y nada, estoy tocando, pasan 30 segundos y ya deja de funcionar el controlador, y al enviar la señal midi por la interfaz (motu 8pre) se soluciona el problema, pero me viene el que les cuento.
Subir
Cristopher López
#9 por Cristopher López el 21/03/2012
PD: el impulse me anda perfecto!!!
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 21/03/2012
#7 Que bien, Kamikase! 400 dólares! :ook:

#8 Entonces resulta que tienes un problema al conectarlo por USB :roll: ¿Por qué te reservaste ese detalle?
Tendrás que rehacer las conexiones en la capa Click and Ports del entorno. Hay par de formas de conseguir lo mismo, esta es una:
Conectas un cable desde el puerto que represente la entrada por USB del Radium a un objeto cualquiera, un monitor por ejemplo. De esta manera todo lo que entre por USB irá directamente a este objeto y no a la entrada del secuenciador. (En la imagen puedes ver que lo he hecho con un Oxygen8).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reconnect.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo