Problema grabación midi...

Veko Swan
#1 por Veko Swan el 11/10/2014
Hola, tengo un problema con Logic Pro x a la hora de grabar midi, y es que cuando toco con mi teclado cualquier instrumento virtual los datos midi que se graban en el daw se graban doblados uno encima de otro. Es decir si toco cualquier secuencia, esta se graba dos veces... Tengo un teclado m-audio axiom 49 de la primera generación y esta conectado por midi a una emagic amt8 y se alimenta mediante usb.

Espero vuestra ayuda gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/10/2014
Hola,

Jay Cee escribió:
Tengo un teclado m-audio axiom 49 de la primera generación y esta conectado por midi a una emagic amt8 y se alimenta mediante usb.


Ahí está tu problema. Los datos MIDI de tu teclado están entrando por dos puertos a la vez: el puerto de la AMT8 y el puerto USB del teclado (que además de alimentar el teclado sirve para la transmisión y recepción de datos MIDI).

L solución es sencilla: Desconecta el cable MIDI que tienes entre el teclado y la AMT8.

Saludos,

J.
Subir
1
Veko Swan
#3 por Veko Swan el 11/10/2014
Así es justo ahora lo acabo de probar... Fallo de principiante, gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/10/2014
Me acabo de acordar que tenias problemas conectándolo solo por USB, no?

https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-configuracion-logic-pro-x/466721

Si todavía es el caso, hay otras cosas que puedes hacer...

J.
Subir
Veko Swan
#5 por Veko Swan el 11/10/2014
Sí, por eso lo tenía conectado de esta forma. Ahora funciona bien solo por usb pero tiene que estar conectado a un hub porque directamente al puerto usb del mac sigue sin funcionar.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/10/2014
Jay Cee escribió:
Ahora funciona bien solo por usb pero tiene que estar conectado a un hub porque directamente al puerto usb del mac sigue sin funcionar.


Vaya.

Bueno, en caso que quieras conectarlo como lo tenías antes y evitar notas duplicadas, tienes que abrir la ventana del entorno MIDI, ir a la capa Click & Ports, crear un objeto cualquiera (un monitor, por ejemplo) y conectar un cable desde el puerto del axiom en el objeto Physical Input hasta el monitor. De esta manera los datos duplicados que entran desde el puerto USB llegarán al monitor y de ahí no pasarán. El resto de datos (los de la AMT8) seguirá entrando por el puerto SUMA.

En la imagen adjunta he hecho lo mismo pero con el puerto de mi MPK49.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-10-11 at 12.45.15.png
Subir
Veko Swan
#7 por Veko Swan el 11/10/2014
Gracias Jordi, lo tendré en cuenta.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 11/10/2014
Esto es un apoyo importantisimo... muchas gracias!!! =D> =D> =D>
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 11/10/2014
De nada, me alegro que te sirva!

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo