Problema Grabación Sonar 4

Judas
#1 por Judas el 21/07/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro, me he dado cuenta de una infinidad de cosas necesarias en cakewalk sonar que jamás pensé q siquiera podían existir.
en fin, cuento mas o menos cual es mi problema.

llevo usando SONAR 4 hace aproximadamente 2 años creo, quizás mas... con un computador medianamente normal, y con la tarjeta de sonido integrada...(athlon 64 3000+ 768 ram) no necesito mayor calidad de sonido o similares. uso mi guitarra electrica conectada a la entrada de AUDIO de la tarjeta, igual q mi bajo, la diferencia con el bajo es q uso amplificador para llegar a la entrada ya q es activo y conectandolo directo al PC me consume toda la batería.
Al momento de grabar la guitarra y detenerla, la primera grabación toma un tiempo de alredodor 2 a 3 minutos hasta q aparece graficada en el programa... las siguientes guitarras, bajos , voces, etc .. son instantaneas, vale decir, REC - TOCO ALGO - DETENGO GRABACIÓN . y queda listo instantaneamente, sin esos 3 minutos.

Todo bien hasta ahí ... solo que hace 1 mes aproximadamente cada vez que grabo algo se toma los 2 a 3 minutos , ya no son instantaneas.. el programa queda utilizando el 99% de los recursos y no responde hasta los 2 o 3 minutos q mencioné.

lo que he descartado hasta ahora es:

Disco duro (lo desocupé bastante y defragmenté)
Ram (tengo suficiente, y están en buen estado)
Virus/spyware (scanners profundos)
Tarjeta de sonido (nunca me ha dado problemas)
Cambiar lo de 24 bits . 16 bits 4100 , etc.
activar / desactivar Lectura y escritura de caché.
reinstalar el programa.

Lo que no he hecho:

Formatear
Reinstalar drivers de sonido

Cualquier ayuda estaré eternamente agradecido, ya q se me ha convertido en un PROBLEMÓN !!.

de antemano muchas gracias. Judas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier Piñeira
#2 por Javier Piñeira el 23/07/2008
Hola Judas.

Primero. La memoria de tu ordenador diríamos que es bastante poca, por lo menos 2gb de memoria ram te harían falta.Depende de comos tengas de lleno el disco duro, puesto que windows necesita tener un porcentaje libre para que no se te cuelgue nada ( Mirar memoria virtual y como tienes de lleno tu disco duro, cuanto te queda libre).

Segundo.Posiblemente utilices algún plugin o software que te consuma muchos recursos, un 99% me parece excesivo, tienes que tener ahí algo que te consuma muchísimo.Si utilizas algo parecido al guitar rig , te diré que consume bastante cpu, te aconsejo que grabes y luego esa pista la combines, traspongas a otra y luego elimines la original,así ya no te consumirá tanto.

Mas no te puede decir,espero que te sirviese de ayuda lo dicho.

Un abrazo.

Javier
Subir
Judas
#3 por Judas el 24/07/2008
Hola Javier, muchas gracias .
te cuento, llevo usando éste mismo programa hace aproximadamente 2 años, y nunca tuve éste tipo de problemas, me empezaron hace poco, así que no creo q sea Ram, (ya q he estado harto tiempo con la misma cantidad de ram, incluso menos), otra cosa, no he instalado nada ningún plug-in nuevo.
los plug-ins que tengo que he usado para la guitarra todo este tiempo son.

Amplitube
Rock-amp Legends
D-sound
Revalver

por otra parte ... el disco duro lo tengo en un 27% libre, pero anteriormente he trabajado con el disco en menos % libre, alrededor de 13%.

En fin... es posible que los plugins q tengo instalados estén fallando? y tenga q reinstalarlos?.
bueno, saludos .. y gracias de nuevo por tu ayuda.

Andrés.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo