Problema grabación en stereo con scarlett

Esteban Bussenius
#1 por Esteban Bussenius el 04/12/2014
Hola. Este es mi primer post, pero llevo tiempo q leo el foro.

Mi problema es el siguiente. Hace un par de meses adquirí un equipo nuevo de grabación, contando con una scarlett 2i2 y un mic pro. Hasta hace poco todo andaba sin nada raro, pero hace un par de días me fijé q al grabar en stereo solo grababa desde uno de los lados. Osea viendo las barras en el controlador, solo una la toma. Esto no pasaba antes y pensé q era una falla del momento, pero ha seguido así por más q intento encontrarle arreglo.

http://i48.photobucket.com/albums/f218/kolmillowan/problemascarlett2i22_zpsd74569e2.jpg
http://i48.photobucket.com/albums/f218/kolmillowan/problemascarlett2i2_zps799aad14.jpg

Será que se estropeo y debo acudir a la garantía o le ven solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 04/12/2014
La solución es que entiendas lo que estás haciendo...

Estás grabando una entrada mono en un track estéreo, y eso no tiene mucho sentido. Si grabas la entrada izquierda de la Scarlett es obvio que no suene nada en el canal derecho del track que estás creando.

Para grabar una sola entrada debes usar un track mono.

Y usa un track estéreo solo cuando vayas a grabar con las dos entradas de la Scarlett simultaneamente.
Subir
1
Esteban Bussenius
#3 por Esteban Bussenius el 04/12/2014
#2

Agradezco tu respuesta, pero... a ver, mi problema es q aúnque lo ponga en entrada estereo me toma solo el canal izquierdo. Como dato adicional probé cambiando el mic de entrada, y extrañamente en la otra solo graba por el derecho. Hasta hace pocos días atrás yo podía grabar en stereo, ahora es como si solo pudiera tomar uno de los 2 lados nada más... que hago?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 04/12/2014
Esteban Bussenius escribió:
mi problema es q aúnque lo ponga en entrada estereo me toma solo el canal izquierdo.

Es que asi es como debe ser.
Si estas por la entrada 1 de audio, corresponde al canal izquierdo del espectro stereo.
Si en cambio, seleccionas pista MONO y seleccionas solo la entrada 1 (izquierda) podras grabar si hay un micro conectado ahi.
Si seleccionas la entrada 2 (derecha) y no hay nada conectado, solo grabaras aire...

Si tienes un micro guitarra por la 1, y un micro a la voz por el 2, se grabara una pista stereo con una guitarra por el izquierdo y una voz por el derecho.
Si seleccionas con la misma entrada 1 guitarra y por la entrada 2 voz, dos pistas MONO y seleccionando como entrada a la pista 1 la entrada 1 solo grabaras la guitarra, si seleccionas en la pista dos como entrada la entrada 2, solo grabaras la voz.
Quedaran dos pistas MONO con ambas cosas grabadas a la vez.
Subir
1
Esteban Bussenius
#5 por Esteban Bussenius el 04/12/2014
#4

Creo que al fin entendí de que va el asunto. Osea la entrada 1 y 2 son para idealmente poder grabar 2 canales físicos a la vez (voz, teclado, etc). Y entonces yo queriendo llenar una pista stereo con la misma voz es absurdo. Pero lo que pasa es que yo grabo usando estos programas hace ya varios años, nunca de manera muy pro, pero estaba acostumbrado a que cuando le daba a la entrada estereo predeterminada me grabara la misma voz en ambos lados. Nunca dejandome uno de los 2 lados vacios.... y esto desde que tengo memoria hasta hace unos días, es normal? aclaro q no le veo ningún uso, pero me extraña...
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/12/2014
Esteban Bussenius escribió:
y esto desde que tengo memoria hasta hace unos días, es normal? aclaro q no le veo ningún uso, pero me extraña...


Lo que haya estado haciendo antes o como funcionaba es irrelevante, hoy has adquirido un conocimiento nuevo y debes interiorizarlo.

Una pista estéreo está compuesta de 2 canales, un canal es el canal izquierdo el otro el derecho. Si quiere grabar en esta pista, pues necesitas 2 entradas físicas, 2 micrófonos que capturen la imagen estéreo. Si en cambio utilizas una pista mono, esta pista requiere solo una entrada por que es un solo canal, y ese canal está centrado en el panorama (o si quieres lo puedes mover a la izquierda o a la derecha, como quieras) es así como funciona y no tiene sentido a que le sigas dando vueltas.
Subir
1
Esteban Bussenius
#7 por Esteban Bussenius el 04/12/2014
Gracias gente. Aprendí bastante de ese pequeño detalle... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo