Problema con la grabación de la voz

Logic
#1 por Logic el 19/07/2012
Hola a todos, a ver quién puede ayudarme. Tengo una tarjeta M-Audio Firewire 410 y un micrófono JTS JS-1T de condensador y grabo en Pro Tools. Lo que pasa es que cuando grabo la voz no me queda con mucha calidad, se escucha baja y poco nítida a pesar de que el medidor de entrada esté entre -4 o -3db. He probado con Logic y Cubase y pasa lo mismo. Qué puede ser?. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/07/2012
Aunque la calidad del micro no es do lo mejor y los previos de la interface son normalitos, deberías tener una buena toma dentro de los márgenes de calidad que te he mencionado.
Supongo que no tienes activo el atenuador de -10 dB ni el filtro de 80 Hz.

Los previos de la interface son muy justitos por eso hay que subirlos de ganancia mucho, para que puedas tener una señal aceptable. Pero no le pidas una toma profesional al material que posees, pues están en el orden de gama baja.
Aun así sería interesante que pusieras una muestra de las tomas, para poder asesorarte mejor.
Subir
Logic
#3 por Logic el 19/07/2012
Gracias por contestar hombreazul, olvidé haber puesto que tengo el previo Studio Project VTB1 y la señal de entrada la pongo a las 2 del reloj. No tengo activo el atenuador de -10db ni el filtro de 80 HZ. Subiré una toma sin ningún efecto para ver que crees.
Subir
Logic
#4 por Logic el 19/07/2012
Aquí va la toma hombreazul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz.mp3
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 19/07/2012
La toma parece normal, se nota que está hecha en una habitación con cierta reverberación y le has puesto una puerta de ruido muy gateada. El micro da una respuesta pobre en armónicos superiores, supongo que envías la señal del previo a la entrada de linea del interface.
Si no lo tienes deberías usar un reflection filter para evitar las resonancias de la habitación, al utilizar la puerta de ruido te estás cargando los transitorios de inicio y de final de la voz que para mis gusto está un poco opaca, un poco de brillo le vendría bien.
El microfono que usas no es el más apropiado aunque puede valer para voces cantadas, es más de uso broadcast. y por supuesto la señal de linea del interface debe estar al mínimo, a veces el cuello de botella está ahí.
Pero no está mal del todo, solo que debes hacer tomas con el reflection filter para que la voz no tenga tantos armónicos superiores que la envuelven y la deforman. La toma en una sala es muy importante y el micro también.
Subir
Logic
#6 por Logic el 20/07/2012
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 20/07/2012
El micro que señalas, es mejor que el que estás utilizando ahora, tiene una respuesta más natural y el brillo está muy bien conseguido. Para mejorar el micro que has elegido tendrías que optar por un AKG c-214 que sale por unos 300 euros, no hay nada por la gama del SE 2200 LTD.
Notarás diferencia con el que tienes ahora.
Si me preguntaras que haría yo, pues te diría que ahorraría un poco y me pillaría un AKG C-214, pero si no tienes más pasta el SE 2200a te puede sacar del apuro con un buen sonido.
Y la conexión XLR a jack mono está bien, pero creo que las entradas de la M_Audio sí son balanceadas, miralo en el manual y cambia el cable a XLR a jack Balanceado.
Subir
Logic
#8 por Logic el 20/07/2012
Muchas gracias nuevamente, pues haré lo que me dices, esperaré para comprar el AKG. Sobre las entradas ya me había fijado y preguntado y son no balanceadas. Un abrazo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo