Problema grabación de voz

Oktubre
#1 por Oktubre el 03/04/2014
Hola, como están?
Soy nuevo acá y en el mundo de la grabación también.
Hace un tiempito que grabo y estoy estudiando, y mi mayor problema actual es la grabación de las voces, no consigo que suenen como tiene que ser, de hecho ni siquiera sé cómo debería sonar realmente, pero cuando grabo alguna voz es como si quedara fuera de la canción, no se bien explicarme porque es algo raro, aunque probablemente común entre los iniciados, me gustaría que me aconsejen sobre que hacerle a la voz para que este "metida" dentro de la canción (no es un problema de volumen), y que técnica puedo usar ya que por ahora no tengo buen equipamiento ni un buen espacio.
Espero me puedan ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 03/04/2014
Tu pregunta es muy generalizada como para darte una respuesta específica, pues depende de muchos factores, como qué tipo de micrófono usas, qué clase de música es, si tiene efectos como reverb, ecualización u otra cosa. Quizá si incluyes una muestra de sonido aquí (por medio de "adjuntar archivo") sea posible brindarte alguna ayuda.

Saludos!
Subir
1
obp1977
#3 por obp1977 el 03/04/2014
Hola, la música o pista sobre la que grabas la voz, la grabaste tu igual?
Subir
1
Oktubre
#4 por Oktubre el 03/04/2014
Si, la grabé yo, pero con la pista no tengo problema, si bien no suena espectacular, suena bien y mi problema radica en las voces, quedan como "desencajadas" o fuera de la musica, y no es problema de volumen.
Subir
Boero
#5 por Boero el 03/04/2014
OMNI tiene razón, si no nos pones una muestra, no podemos opinar o ayudarte...
Subir
1
Oktubre
#6 por Oktubre el 03/04/2014
Si, gracias por las respuestas, cuando llegue a mi casa les subo una muestra, supongo que hoy o mañana, así me pueden ayudar.
Subir
Oktubre
#7 por Oktubre el 04/04/2014
Ahí les dejo una muestra de lo que yo digo, en este caso no está tan acentuado, pero suele estar más "desempastada" las voz (si es que ese es el término correcto). La grabacion no esta terminada ni mezclada del todo, y cabe aclarar que soy un principiante en esto y aun no tengo equipo para hacerlo de la mejor manera, pero espero que me puedan ayudar en lo que les parezca más adecuado.
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Raros Peinados Nuevos.mp3
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 04/04/2014
En mi opinión, sí es cuestión de volumen. La voz está un poco baja. Por otro lado, tiene el Reverb muy marcado, necesita estar un poco más detrás. Que se escuche menos el efecto y más la voz. También, es posible que sea necesario aclarar la voz un poco con ecualizador, o grabarla un poco más clara. Esa es mi apreciación así de pronto.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
Mi opinión es que esta algo desbalanceado de niveles y no empasta bien todo lo que hay.
En el aro hay subidas muy bruscas en un pasaje y algunas guitarras se disparan de pronto, lo que no permite la cohesión de elementos.
En general la encuentro bastante bien, pero desnivelada de volúmenes y ecualización, se nota que no esta mezclado correctamente.

:ook:
Subir
1
OMNI
#10 por OMNI el 04/04/2014
Así es. Por lo general es algo que lleva tiempo y práctica lograrlo bien, pero ya el hecho de pedir sugerencias es un paso grande.
Subir
1
Boero
#11 por Boero el 04/04/2014
A mi me parece, también, que la voz tiene mucha reverb y queda muy atrás. Quizás una reverb mas corta y menos "densa"
Subir
1
Oktubre
#12 por Oktubre el 04/04/2014
Gracias! Lo cierto es que la mezcla no estaba terminada aún, la subí medio a las apuradas para que la puedan escuchar y aconsejar, gracias y cuando lo tenga más pulido lo subo bien así me dan sus opiniones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo