Problema en la grabación

lazartol
#1 por lazartol el 17/08/2011
Hola, quería consultar algo breve, que quizás sea simple de resolver... Estoy grabando un proyecto, y al momento de querer grabar una segunda pista a la vez que reproduzco la primera, se sobregraba la primera, pero con una ganancia altísima, al punto que satura, y al mismo tiempo se graba, con muy poca ganancia, el sonido que estoy tomando con el micrófono. De esta manera me queda, en la pista 2, un mix de la pista 1 y la nueva grabación.
por un momento pensé que era un problema de reaper, entonces, reproduje la pista 1 con un reproductor externo, para liberar el multipista de cualquier señal. De todas maneras, se sobregraba, muy saturada, la señal de lo que estoy escuchando por los auriculares. No tengo manera de trabajar en multipista!

si alguien puede ayudarme, sería un alivio. Gracias,
lázaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lord Peluca
#2 por Lord Peluca el 18/08/2011
Puede ser una tontera,pero ¿Haz quitado el rec de la primera pista al grabar la segunda? Ya que si tienes dos pistas con el rec activado evidentemente se grabar encima..
Subir
lazartol
#3 por lazartol el 18/08/2011
No, no es ese el problema... Me explico mejorcon un ejemplo:

track 1: grabo base de guitarra
preparo track 2, empiezo a grabar una voz, mientras por los auriculares se escucha la base de guitarra, el track 1.
Finalmente en el track 2 se escucha MUY FUERTE la base de guitarra (que durante la grabación el micrófono no tenía posibilidad de tomar) y de fondo, la voz que grabé con el micrófono.
Incluso hice la prueba de desenchufar el micrófono, los auriculares, todo: de todas maneras, al dar "rec" en la pista nueva, se graba, altísima, la pista anterior, o lo que sea que se esté reproduciendo en la pc, incluso en un repoductor externo, como el bs player.
Subir
In Extrema Res
#4 por In Extrema Res el 18/08/2011
¿Qué estas utilizando para grabar? ¿La tarjeta de sonido del PC? ¿Una interfaz externa? ¿?
Muchas tarjetas de sonido permiten elegir desde que "medio" grabar, ya sea el mic, por linea, etc. En algunas incluso te permite elegir grabar desde una entrada "Stereo mix" o algo parecido, con lo cual se graba todo lo que estás reproduciendo.
Podrías probar a revisar exactamente que fuente se está tomando al momento de grabar; la forma de hacerlo dependerá de si utilizas una tarjeta de sonido, y el sistema operativo.

Un saludo!
Subir
lazartol
#5 por lazartol el 18/08/2011
Gracias! estoy usando la tarjeta de sonido de la pc, más un micrófono vulgar de pc.
Subir
In Extrema Res
#6 por In Extrema Res el 18/08/2011
Bueno, si no lo has solucionado aun, revisa en los controles de tu tarjeta de sonido. Yo acá tengo windows XP y puedo acceder a los controles cuando hago doble clic en el icono del volumen ese que va al lado del reloj. Una vez ahí, vas a opciones->propiedades y haz clic en "Grabación". Ahí debería mostrarte cual es el dispositivo seleccionado para grabar, el cual debería ser "microfono" o el que uses tu para grabar. En otros Windows la cosa es bien parecida.

Prueba con eso, y veamos si se soluciona.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo