Problema grabando maqueta con Cubase SX 2

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 26/12/2005
Hola

Estoy grabando una maqueta de mi grupo con Cubase SX 2. Para ello utilizo mi batería electrónica Roland y una mesa de mezclas Behringer.

El ordenador es un portátil toshiba, pentium centrino con 256 de RAM y la tarjeta de sonido de la placa base.

La grabación la he hecho conectando la salida de línea de mi roland a la mesa de mezclas y de la salida de TAPE, saco dos RCA que terminan en minijack hasta la entrada de micro del portátil.

He probado grabando con una pista de referencia de guitarra y con el metrónomo de Cubase. Mi problema viene cuando reproduzco la pista de batería grabada y veo que se han grabado en ella tanto el metrónomo como la pista de referencia haciéndola totalmente inútil.

¿Cómo puedo solucionar el problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
bactery
#2 por bactery el 27/12/2005
NO GRABES EN LA ENTRADA DE MICRO,NO GRABES POR MINIJACK MUY MAL MUY MAL,
CONSIGUE UN BUEN PREVIO COMO UN MOTU, O ALGO BUENO,
Y LUEGO GRABA A TRAVES DE EL EN TU CUBASE
Subir
Tano Gutiérrez
#3 por Tano Gutiérrez el 27/12/2005
Lo dicho, que si alguien sabe si lo puedo solucionar con el equipo que tengo

he escuchao otras grabacones realizadas de forma similar a la que yo he realizado y no tenían ese problema

gracias, y responded si creéis que lo podéis solucionar. un saludo
Subir
Sen
#4 por Sen el 27/12/2005
Debe de ser algo muy sencillo, por ejemplo podría ser que la batería esté grabada con metrónomo, no sé si tu batería lo tenga.
Subir
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 27/12/2005
A ver si te sirve:

graba el metrónomo en una pista de audio, y una vez hecho, usa como referencia de tiempo ésa pista de audio, y desactiva el metrónomo.

Si al grabar la batería mientras escuchabas el metrónomo y la guitarra, sólo se grabó el metrónomo, entonces en consecuencia, si el metrónomo es una pista de igual tipo que la de guitarra, no se grabará con la pista de la batería, al igual que no lo hizo la guitarra en la prueba anterior.
Subir
Tano Gutiérrez
#6 por Tano Gutiérrez el 27/12/2005
Por un lado, la batería la grabé con el metrónomo del Cubase

Por otra parte, ya he probado grabando una pista con metrónomo y luego grabando, pero tengo el mismo problema, se me cuela en la pista de batería, al igual que cualquier otra pista que suene.
Subir
BAC
#7 por BAC el 27/12/2005
- Si en Cubase seleccionas el MIC IN del portatil como canal de entrada, no grabará nada mas que eso. Es decir Cubase no graba esa entrada y la salida del metronomo como una opción. Quiero decir que si suena ese metronomo es porque está entrando por MIC IN igual que lo hace tu bateria.


-Comprueba por tanto el resto de los elementos de la cadena. Dos lugares donde podrían producirse la mezcla de las dos señales son:

La mesa de mezclas: En caso de que a esta le metas la señal de la claqueta para el músico. Comprueba que todo está correctamente, y que a la salida a la que estas enviando la bateria electronica no estás tambien enviando la claqueta.

El mixer de windows: El tipico mixer de windows creo que no lo permite, pero imagina que tuviera alguna opción para que la salida de audio la enviara al MIC IN...




Yo vigilaría sobre todo lo de la mesa de mezclas externa...



y porque no grabas directamente de la salida de linea de la Roland a la entrada de linea de la tarjeta de sonido?. Te evitas utilizar la mesa, no?


y por cierto, porque no grabas la batería por separado? es decir el bombo en un canal, la caja en otro... tendrás mas libertad a la hora de mezclar y procesar.

Eso si, necesitaras un interfaz midi de los mas baratos y un poco mas de tiempo... pero creo que los resultados pueden ser muy notables.
Subir
Tano Gutiérrez
#8 por Tano Gutiérrez el 28/12/2005
Muchas gracias BAC!! probaré lo del MIC IN

Desde la Roland no mando más que la señal de la batería, la claqueta está desactivada, utilizo la del Cubase.

Lo que me ha parecido muy interesante es lo de grabar cada elemento por separado. Me has dicho que haría falta un interfaz MIDI, ¿pero cómo se haría exactamente?

Muchas gracias y un saludo
Subir
Olaf Svendson
#9 por Olaf Svendson el 29/12/2005
t_chained escribió:
Me has dicho que haría falta un interfaz MIDI, ¿pero cómo se haría exactamente?


Conectas un interfaz midi al pc, y en el midi in de éste, conectas el midi out del módulo de tu batería.

En una pista MIDI en cubase, podrás grabar los datos midi correspondientes a los elementos de la batería (no el audio que genera el módulo). Para reproducir, pues proceso inverso: la pista con los datos midi de la batería, a través del MIDI out del interfaz del ordenador hacia el midi in del módulo de la batería.

En cubase podrás separar cada elemento de la batería en diferentes pistas, pudiendo darle un tratamiento independiente a cada sonido, o grabar el audio del mismo independientemente, para posterior proceso de audio.

En fin, todo son ventajas, ¿no?
Subir
Feadur
#10 por Feadur el 29/12/2005
Me parece que no lo has puesto, pero deduzco que tienes el line out del pc a una entrada de la mesa, no?

Si tienes tanta el line out del PC, como la bateria en canales de la mesa, puede que estes mandando los dos al master, y claro, mandandoselos al cubase. En alguna parte del canal, te tiene que permitir mandar la mezcla al master, o solo a los auriculares.

Que mesa es?
Subir
Tano Gutiérrez
#11 por Tano Gutiérrez el 29/12/2005
Gracias Ulver lo tendré en cuenta, la verdad que si que aporta ventajas.

Respecto a lo que dice Feadur, el Line out lo tengo conectado a unos auriculares no a la mesa que es una Behringer UB2222FX-PRO, creo que la solución está en la configuración de la tarjeta de sonido según me han dicho desactivar lo de "grabar todo lo que se oye". Lo probaré

Un saludo y gracias a todos
Subir
Xururuca
#12 por Xururuca el 01/09/2008
"Si en Cubase seleccionas el MIC IN del portatil como canal de entrada"

Una pregunta, a mi me pasa lo mismo con el Nuendo 3.0 pero no entendi esa explicacion que dijeron para el Cubase, de seleccionar MIC IN, tengo Windows vista, no se si ayuda eso.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 01/09/2008
Xururuca:

Echa una ojeada a la fecha del post..... :)
Subir
jhbenav
#14 por jhbenav el 01/09/2008
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo