Problema Al Grabar Con Akgc3000b Y Lexicon Lambda

jlcr2001
#1 por jlcr2001 el 13/07/2009
Hola a todos y ante todo gracias por adelantado.

Soy guitarrista flamenco y nuevo en este mundo de las grabaciones en casa, ya he comenzado con mi primer problema.

Le cuento:

Tengo una tarjeta lexicon lambda recien comprada y un akg c3000b. He instalado los drivers de la tarjeta en mi pc (xp) y he instalado el cubase 4. Pues bien despues de instalar todo no puedo oir lo que grabo.
El micro detras esta bien conectado, porque en la tarjeta tienes unos indicadores luminosos de volumen que cuando emito sonidos en el microfono suben y bajan de acuedo con la fuerza de mi voz. He intalado el cubase y he seguido las instrucciones (en ingles) de instalacion y me reconoce la tarjeta de sonido. La he señalado en Dispositivos, configuracion de dispositivos y ahi he puesto LAMBDA ASIO.
Despues he configurado tambien en el pc, en panel de control he entrado en dispositivos de sonido y audio y ahi he puesto en audio y en voz todo lexicon lambda excepto en reproduccion de sonido que he dejado la tarjeta realtek que tenia antes porque si no no puedo escuchar videos del youtube y cosas asi.

Pues bien, abro el cubase, me voy a nuevo proyecto, defaul y le digo donde descargarlo, luego me voy a proyecto, nueva pista de audio y configuro la pista en: numero 1, configuracion MONO y altavoces M. Acepto y abro el inspector y compruebo en la configuracion left - stereo in y stereo out. comprubeo tambien que los botones de grabacion esten el rojo, o sea, grabacion activada y despues inicio la grabacion y NADA de NADA. Obsevo como que la tarjeta recibe el audio del micro pero abro la pestaña canal y y no hay fluctuaciones en el nivel de audio, vamos que no recibe nada. Me estoy volviendo loco y no se que hacer, a ver si algun alma candida me echa un cable.

En cuanto al micro lo tengo puesto en 0 db y en LIN, que no se lo que significa pero esta puesto asi. Si alguien cree que debo de cambiar algo de esto para graba voz y guitarra flamenca que por favor me lo diga

Ah, que no se me olvide decir que tengo el volumen del linea mas de la mitad en la tarjeta y conectada la alimentacion phantom detras en la tarjeta.

Nada mas, disculpen mi torpeza pero he recorrido a ustedes despues de dar muchos palos de ciego con esto..

Gracias de nuevo y un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 13/07/2009
En el menú "Dispositivos" del Cubase, hay una opción que pone "Conexiones VST" (justo encima de "Instrumentos VST"). Entra en ella y verás una serie de "lenguetas" que pone "Entradas", "Salidas", "Grupo FX", etc. Te interesan las dos primeras ya que es aquí dónde configuras las entradas y salidas de tu tarjeta.
Seguramente en "Nombre del Bus" tendrás un bus stéreo ("Stereo in" o "Stereo out" si estás en entradas o salidas).
Aquí no estoy seguro, pero si solo vas a grabar con un micro quizás sea mejor crear un "bus mono" (tiene coña el nombre :wink: ). Para ello Pulsa el botón que pone "Añadir Bus" y elige mono. Puedes borrar el bus estéreo (botón derecho del ratón encima del nombre y "Suprimir bus") si quieres, ya que lo puedes crear cuando lo necesites otra vez con el botón "añadir bus". O incluso puedes crear diferentes "buses" para diferentes situaciones y guardarlos como presets para usar más tarde.
Una vez creado el bus en "entradas" donde dice "puerto de dispositivos" elige la entrada correcta de tu tarjeta (la que corresponde al micrófono).
En "salidas" deja el bus estéreo que viene por defecto y asegúrate de tener elegidas las salidas correctas de tu tarjeta (las de monitor por ejemplo).

Prueba ahora a configurar una nueva pista de audio en la que la entrada será el bus mono creado (mono in) y la salida el estéreo (stereo out).

A ver si era esto, si no no sé lo que te falla.
Subir
mojopikon
#3 por mojopikon el 13/07/2009
Creo que tu tarjeta de sonido está diseñada para conectarle micrófonos con conexiones XLR. Puedes pillar un cable XLR macho-hembra por unos pocos euros en cualquier tienda de música.

http://www.americanmusical.com/ProductI ... /p1891.jpg

Si lo enchufas a una entrada de línea malo por que los dispositivos de línea y los micros utilizan niveles distintos. De hecho, en los dispositivos que utlizan Jacks que permiten tanto nivel de línea como de micro,suelen tener un switch que pone mic-line. Si meo fuera del tiesto y lo que tienes es un cable XLR y lo estás conectando a las entradas que pone "mic" de la lexicon, el interruptor de "lin" ponlo en "MIC" en el micro.

Arf, que lío ^_^
Subir
jlcr2001
#4 por jlcr2001 el 15/07/2009
Muchisimas gracias por las respuestas.

Al final he desisnstalado el cubase y he instalado el sx2.2 que tiene menus similares y creo que para mis conocimientos poco variara y se ha solucionado el problema, no se si era problema de drivers o lo que era, pero he reinstaldo todo y el programa este en cuestion y ya esta. Ahora empiezan el resto de problemas....jajaja

Me podeis decir cuando he grabado una pistas de audio y guardo el proyecto, como puedo hacer esa pista que he grabado un archivo de mp3, wav o cualquier formato de audio,

Gracias de nuevo por vuetro interes.

Un abrazo
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 15/07/2009
Abre tu proyecto. Si te fijas en la barra de tiempo hay un "triangulito" blanco en la esquina izquierda (sobre el "1"). Pues bien, pincha en el triángulo y arrastralo hacia la derecha. Verás que se crea una zona semitransparente de color azul. Ajusta entonces esa zona (moviendo los "triángulos" de ambos lados) hasta que englobe el audio que has grabado.
Ahora en el menú "Archivo" busca "Exportar" y dentro elige "Mezcla de audio", se abrirá una ventana donde puedes elegir el destino, nombre del archivo, calidad de audio y tipo de formato. Elige lo que quieras y acepta.
Subir
BorisFindell
#6 por BorisFindell el 21/10/2010
Hola a todos!!
Tengo un problema y no puedo encontrar la solución en ningún lado.
Hace poco me compré una Lambda y está excelente. El problema es que no sé configurarla demasioado bien. Lo que me está pasando es que no sólo no puedo bajarle la latencia a 0 como debería con MIDI, sino que el problema más grande (y encima aleatorio) es que a veces comienza a escucharse más lento y con ruido...
Tengo una DELL con un procesador i3, 3gb de Ram, Windows 7 H P.
La verdad es que no sé qué puede ser.
Por favor ayuda!!!

Gracias desde ya,

Saludos!

Boris
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo