Problema al grabar con Focusrite Saffire 6

  • 1
_jotaj_
#1 por _jotaj_ el 08/09/2010
Hola, buenas, recientemente he comprado esta tarjeta.

Iba todo perfecto hasta grabar...que conecto el micro para grabar...y resulta que lo hace en mono, y no en estereo...como lo puedo cambiar?el micro es el behringer b1 y el cable XLR normal.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 08/09/2010
_jotaj_ escribió:
Hola, buenas, recientemente he comprado esta tarjeta.

Iba todo perfecto hasta grabar...que conecto el micro para grabar...y resulta que lo hace en mono, y no en estereo...como lo puedo cambiar?el micro es el behringer b1 y el cable XLR normal.

Un saludo


El micro es mono, como consecuencia, graba en mono. :roll:
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 08/09/2010
No entiendo la duda. El micro es mono. Para grabar en estéreo deberías tener al menos dos (no entro en más detalles)
Saludos,
M/J
Subir
_jotaj_
#4 por _jotaj_ el 08/09/2010
y eso no puedo cambiarlo?es que solo se me escucha lo que grabo por un canal, y no por los dos....lo mismo me pasa al grabar las guitarras con un jack-jack.
Subir
Kane6One
#5 por Kane6One el 08/09/2010
_jotaj_ escribió:
y eso no puedo cambiarlo?es que solo se me escucha lo que grabo por un canal, y no por los dos....lo mismo me pasa al grabar las guitarras con un jack-jack.


Vamos que solo te suena por el lado izquierdo, en vez de tener una pista stéreo crea una pista mono ya que si grabas en stéreo el unico canal que va a responer es el izquierdo. grabando en mono tendrás una pista mono ''central''.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/09/2010
Yo entiendo que grabas con el micro y sólo se oye por el canal izquierdo, eso quiere decir que la grabación se está haciendo en estéreo y no en mono, que es el tipo de señal que envía el micro a la tarjeta.
Mira que no haya pulsado (o no ) un conmutador en la Focus para activar esa entrada o bien cómo micro o bien cómo instrumento.

(Si lo habré explicado veces esto de más de una tarjeta; "¡ Voy a ser una estrella del hiphop, a quién puñetas le hace falta leerse los manuales !"
Subir
_jotaj_
#7 por _jotaj_ el 08/09/2010
Hola, digamos que si pongo el micro en la entrada 1 de la focus me graba por un canal y si lo pongo en el canal 2 me graba por el otro canal....no deberia ser asi, por que cada canal es para una cosa, y son diferentes no?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 08/09/2010
¡ Coge el manual ostras, que seguro que pone cómo grabar con micrófono ! :evil:
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 08/09/2010
otra vez... creo que antes de ponerte a grabar deberías distinguir entre mono y stéreo. :S

En tu secuenciador aparte de la entrada stéreo que estará precreada (Stereo IN), crea canal 1 y canal 2, (dos entradas mono distintas) y grabas con el canal 1 en MONO.
Subir
_jotaj_
#10 por _jotaj_ el 08/09/2010
Despues de estar probando, con el nuendo, el micro me sigue grabando solo por un canal...:S
Subir
Kane6One
#11 por Kane6One el 08/09/2010
_jotaj_ escribió:
Despues de estar probando, con el nuendo, el micro me sigue grabando solo por un canal...:S


Pues sigue probando ;). Ya te lo hemos expuesto, ahora no pretendas que vayamos a tu casa sinceramente.. :S.

Dale a F4, entradas, añadir, 1 entrada mono, una vez hecho seleccionas In1.

Creas una pista MONO y en In seleccionas la que has creado MONO y el OUT seleccionas Stereo OUT.

No hace falta que se hable de piratería en el foro, se intuye simplemente. Si lo hubieses comprado original que menos que leerte el manual.
Subir
_jotaj_
#12 por _jotaj_ el 08/09/2010
Con mi antigua tarjeta la terratec phase 26 usb, me grababa bien en estereo...:s
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 08/09/2010
:shock: :shock: :shock:
Subir
Kane6One
#14 por Kane6One el 08/09/2010
_jotaj_ escribió:
Con mi antigua tarjeta la terratec phase 26 usb, me grababa bien en estereo...:s


seguro. estaría configurado distinto.

Haz lo que quieras graba en stereo con el B1, quien sabe alomejor se pone de moda a tus colegas les molará
Subir
_jotaj_
#15 por _jotaj_ el 08/09/2010
pero el problema es que no puedo grabar en mono...he hecho lo que me has dicho y no va...se queda en balnco...siento ser tan pesado...es que hoy han venido a grabar y no ha funcionado..:s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo