Problema al grabar: graba solo por un lado

siema
#1 por siema el 15/11/2014
hola. despues de muchos intentos y vueltas a la cabeza me veo necesitado de recurrir al foro para ver si alguien me puede ayudar con su experiencia

de un tiempo a esta parte, no soy capaz de grabar nada decentemente en mi pc (utilizo cubase) y lo raro es que no he cambiado nada respecto a antes que si me grababa bien

les comento el problema. me graba solo por un lado, el izquierdo y por el lado derecho mucho mas bajo, casi nada y si lo amplifico me coge un ruido espantoso asi que no es opcion. en el lado izquierdo, que me graba bien, tambien me coge ruido, mas que antes, pero se puede mas o menos solucionar. pense que podria ser la tarjeta de sonido, que estuviera desgastada pero le acabo de poner una recien comprada y para mi que sigue igual.

yo grabo desde dos samplers que sincronizo entre ellos y los paso por una etapa de potencia antes de llevarlo al pc. hay que decir que un sampler es estereo pero el otro mono. ahora estoy pensando que igual el problema este en los cables, no porque esten mal porque tengo varios y he probado con todos y el resultado es el mismo. tampoco la etapa de potencia ya que antes tenia otra, con la que grababa bien pero ahora al final me daba este problema tambien. quiza el problema este en los cables:

del sampler estereo utilizo un cable estereo tanto en la salida del sampler como para la entrada de la etapa. del sampler mono utilizo un cable con salida mono y entrada en la etapa stereo (no se si esto ya es un error y debiera usar entrada tambien mono)

los conecto en la etapa usando un par de adaptadores de 2 entradas para convertir la unica entrada de la etapa de 2 entradas a 4 y asi poder pasar todo el audio de los samplers de una vez

y luego utilizo un cable de la etapa al ordenador con salida estereo desde la salida especifica que tiene la etapa a entrada mono, previo paso para llegar al ordenador de un alargador tambien mono

al final entonces solo utilizo una entrada de la tarjeta del sonido en el ordenador

donde esta el problema?? esta ahi??? pero yo siempre he grabado asi y antes me grababa en estereo. y ahora claro, no me grabo la musica que hago tal y como la balanceo queda como si fuera todo uniforme, de un solo lado. y antes no era asi. hasta cuando pasaba un vinilo a mp3 me lo grababa bien, tal y como esta hecho, cosa que ahora obviamente tampoco podria hacer. por no hablar que ahora me graba con mucho mas ruido de fondo, pero eso ya es otro tema...

ojala alguien me pueda ayudar y espero no haber hecho una descripcion demasiado embarullada por intentar explicarlo bien y detalladamente. y haber si esto se soluciona, porque vaya problema tengo por delante que llevo varios meses forzosamente parado. gracias a todos aunque sea solo por la molestia de leer y si pueden compartir algo, les agradezco que escriban
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 15/11/2014
Muy buenas Siema,
y bienvenido :)

El follón que tienes de cables y adaptadores invita a pensar que el problema puede estar en cualquier lado...
Sin embargo, me pregunto sobre la necesidad de usar la etapa de potencia entre la salida del sampler y la entrada de la interfaz.

Sin entrar en demasiados detalles...
siema escribió:
los conecto en la etapa usando un par de adaptadores de 2 entradas para convertir la unica entrada de la etapa de 2 entradas a 4 y asi poder pasar todo el audio de los samplers de una vez

Esto es tremendamente incorrecto, me parece a mi. Una entrada es una entrada; por más adaptadores que pongas, nunca serán dos entradas, ni tres, ni cuatro. Es ruido asegurado, las entradas no funcionan con esta 'lógica'. He aquí un problema gordo de concepto,... si es que he entendido bien lo que describes.
Solo por este detalle, me atrevería a decir que para aislar el problema y solucionarlo, empezaría por replantear todo el set-up.
Subir
siema
#3 por siema el 15/11/2014
hola mordus
y gracias ;)

que sugieres, conectar directamente los samplers al pc?? es otra opcion que podria probar. voy a estar mirando toda esta tarde todas las opciones que se me vienen a la cabeza.

lo de los adaptadores y las entradas... ya se que por ponerle un adaptador no voy a "crear" una nueva entrada. ni siquiera es lo que pretendo. pero necesito un adaptador para poder mandar a la vez el audio desde los dos samplers a una entrada simple, aunque vaya todo mezclado, de hecho quiero que sea asi
Subir
siema
#4 por siema el 15/11/2014
informo, que por si hay alguno que me quiera aconsejar, que me graba aun sin adaptadores, usando un solo sampler, con un ruido constante de -30db. es mucho ruido, no lo doy quitado del todo usando plugins de reduccion de sonido, cuando antes, que igual me metia un ruido constante de -65db lo cual si era arreglable

no quiero liar la cosa ni desviarme, pero son dos los problemas que me han surgido: que un canal de repente parece que ha quedado invalidado pasando la grabacion a mono y que ha subido mucho el ruido de fondo

sigo con las pruebas. ahora voy a probar sin la etapa de por medio
Subir
siema
#5 por siema el 15/11/2014
ok, sin etapa no se puede, hace falta algo por el medio por lo menos con los cables que yo tengo
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 15/11/2014
Hola:
Estoy de acuerdo con Mordus (as usual)en dos cosas.
La primera es esta:
mordus escribió:
siema escribió:
los conecto en la etapa usando un par de adaptadores de 2 entradas para convertir la unica entrada de la etapa de 2 entradas a 4 y asi poder pasar todo el audio de los samplers de una vez

Esto es tremendamente incorrecto, me parece a mi. Una entrada es una entrada; por más adaptadores que pongas, nunca serán dos entradas, ni tres, ni cuatro. Es ruido asegurado, las entradas no funcionan con esta 'lógica'. He aquí un problema gordo de concepto,... si es que he entendido bien lo que describes.

Exacto. Para juntar dos señales, necesitas un circuito sumador.
mordus escribió:
Sin embargo, me pregunto sobre la necesidad de usar la etapa de potencia entre la salida del sampler y la entrada de la interfaz.


Yo tampoco entiendo la inclusión de una etapa de potencia entre los samplers y el PC. Es posible que hayas averiado algún elemento en el hardware de la placa, a base de corrientes de gran intensidad, y que eso se haya manifestado ahora (a veces las averías no salen en el primer momento).
Una mezcladora pequeña para hacer de circuito sumador, ya te solucionaría el problema. Barato y cómodo, sin etapas de potencia que pongan en peligro tu placa base. Eso, o una interfaz de audio con cuatro entradas independientes.
Saludos.
Subir
Hernán Ariel.
#7 por Hernán Ariel. el 15/11/2014
Para mi se jodió la interfaz del ordenador por culpa de la etapa de potencia.
Subir
siema
#8 por siema el 15/11/2014
hostias!! pues es posible. no tenia ni idea de este riesgo pero ahora que lo decis puede cuadrar...
os comento una cosa... la verdad es que pongo a grabar, sin nada absolutamente conectado y tiene ese ruido alto de unos -30db... viene de ahí entonces?? y el tema de tener un canal tan flojo que en la practica no puedo operar con el puede venir de ahí también??? y si todo esto es asi, esto tiene fácil arreglo??? cual seria ese arreglo?? os agradezco mucho las aportaciones y espero no haberla cagado demasiado. la verdad es que estuve utilizando la etapa de potencia durante muy poco tiempo (antes utilizaba una minicadena casera) pero quizá haya sido mas que suficiente para meter la gamba

](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 15/11/2014
e_mac escribió:
(as usual)

Gracias e_mac :ook:

Tal como apunta e_mac, para "juntar" dos señales (o más) en una sola, lo que necesitas es un mezclador. Un adaptador no "mezcla" dos señales; no sirve para eso. Usando un adaptador en una entrada (de estos tipo 'Y') existe la posibilidad de averiar el equipo. Espero que no sea el caso, aunque es muy posible. Coincido con e_mac (as usual ;) ) en esto también.

:-k
De acuerdo en que son 2 problemas, Siema; el ruído, por un lado, y un canal que no funciona.
Me temo que pueden estar relacionados. Algo no va bien, está claro. Si no son los cables, o algún mal contacto, será que la etapa está jodida (o la interfaz, por culpa de la etapa). ¿Puedes asegurar que la etapa funciona correctamente?
Olvídate de plugins de reducción de ruido... tienes un problema que hay que resolver de raíz.

siema escribió:
sin etapa no se puede, hace falta algo por el medio por lo menos con los cables que yo tengo

¿Por qué? ¿Qué observas para llegar a esta conclusión? ... ¿un problema de ganancias o es que la interfaz y los samplers van con distintos conectores?
Insisto en que la etapa no es necesaria. O no debería serlo.

Por cierto, no estaría de más que nos informaras de los modelos. De la etapa, la interfaz, y los samplers. Por si acaso, no vayamos a meter la pata saltándonos algún detalle.

e_mac escribió:
Es posible que hayas averiado algún elemento en el hardware de la placa, a base de corrientes de gran intensidad, y que eso se haya manifestado ahora (a veces las averías no salen en el primer momento).

Coincido plenamente :birras: . Por eso decía que lo mejor sería revisar todo el set-up desde cero.
-Lo primero, dado que existe posibilidad de avería, sería comprobar por separado que los cacharros funcionen como deberían... tanto la etapa (mi primer sospechoso, aunque no deberías necesitarla), como las entradas de la interfaz, como la salida de los samplers.
-Una vez comprobado que los cacharros no tienen alguna avería que sea la causante de este embrollo (por lo menos la interfaz y los samplers, ya que a la etapa no le veo utilidad aquí), pasaremos a la siguiente fase de la "ayuda on-line": cómo conectarlo todo correctamente.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 15/11/2014
#7 Coño Hernán-Ariel... nos hemos cruzado... Soy el más lento del foro escribiendo, desde luego...
Un saludo! :hola:

(mi mensaje iría pues después del de e_mac... :triston: )
Subir
siema
#11 por siema el 15/11/2014
gracias mordus!!! :-P :-o
mira mi respuesta #8 porque creo que estoy llegando al fondo del tema, no se si es asi...

si, son diferentes conectores, no me entra el Jack del cable en la entrada de la tarjeta de sonido, son diferentes medidas. pero en ultimo caso se compraría algo para adaptarlo... ahora lo importante es ver que falla y si algo se estropeo efectivamente por un corrientazo interno
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 15/11/2014
#8 Sí, todo parece apuntar en esta dirección. :ook:

Algo se estropeó. La interfaz de audio y/o la etapa tienen todos los números de esta lotería. Antes de darlo por hecho, eso sí, comprueba por separado cada cacharro.
Aunque (releyendo lo escrito) si ya has probado a grabar utilizando únicamente la interfaz y tienes ese nivel de ruído,... sería lógico apuntar a este culpable.
¿Qué interfaz utilizas?
Subir
siema
#13 por siema el 15/11/2014
y sabrias como se podría arreglar??
Subir
siema
#14 por siema el 15/11/2014
si, como digo probe a grabar sin nada conectado y me da mucho ruido, mas de lo que siempre recuerdo (bueno, de hecho si no recuerdo mal, no debería de grabar absolutamente nada por línea interna asi)

y bueno, probe de todo. diferentes cables, con la minicadena, con otros adaptadores, solo un sampler, solo el otro, la mesa de mezclas (discos) y siempre pasa esto
Subir
siema
#15 por siema el 15/11/2014
ah, perdón, interfaz que es exactamente, el modelo de la tarjeta de sonido??? el modelo del pc?? el software?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo