Problema al grabar: graba solo por un lado

Mordus
#31 por Mordus el 15/11/2014
siema escribió:
si, es verdad, pero este problema no es nada absurdo.

Tienes razón, las consecuencias del problema son serias. No pretendía minimizar las consecuencias, ni el sufrimiento que has padecido los últimos meses... por un problema (de cables) mal resuelto.

siema escribió:
me graba justo igual que como deje la antigua.

Entiendo que has comprobado los cables. Has probado con algún cable que sabes que funciona. Si las dos tarjetas las utilizaste en su momento con la etapa de por medio, es muy posible (y más que probable) que la causa sea esa (el mal uso de la etapa, o que ésta esté averiada). Si la nueva tarjeta ya se comportaba así sin haberla conectado nunca a la etapa, entonces comprueba que no sea culpa del cableado. Si el cableado no es el culpable... pues la tarjeta de sonido está defectuosa. No existe razón para pensar que sea algo "interno" del ordenador.

A veces pasa que alguna sale defectuosa... pero lo de la etapa es causa más que probable.
Ala! a descansar, y no te preocupes más.
A la tienda, y que te digan cómo va el asunto. Usa la garantía: si la avería no es debida a un mal uso por tu parte, te la reparan o te la cambian por otra igual. En caso de que sea debido a un mal uso, entonces te tocaría pagar a ti la reparación (siempre que sea reparable).

¿¿nos vas a decir qué tarjeta es?? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#32 por Hernán Ariel. el 15/11/2014
#10 Un saludo para ti también... :birras:
Subir
Mordus
#33 por Mordus el 15/11/2014
#32 :birras:
Subir
e_mac
#34 por e_mac el 16/11/2014
¡¡¡Uff!!! ¡¡Hay que ver la que se ha "liao" en mi ausencia, no se os puede dejar solos :desdentado: !!
Después de releer todo y darle vueltas al asunto :-k , no estoy tan seguro de que sea la interfaz la que falla. Si como he entendido al final es una externa y no la de la placa del PC, y la nueva hace lo mismo que la vieja, hay un número elevado de probabilidades de que no sea la tarjeta de audio. Muy rara vez dos aparatos electrónicos diferentes fallan en el mismo punto, aunque todavía no se descarta tal hipótesis.
Esto me ha hecho pensar que, si las pruebas que se han realizado dan el mismo resultado sin la etapa de potencia, puede que la causa esté en alguna de las salidas de uno u otro sampler, es una sospecha basada en dos corrientes de línea que se suman "a la brava", es decir sin pasar por una separación a modo de doble resistencia, tal como ocurriría en un circuito sumador. Aquí las corrientes de línea de los respectivos samplers se han cruzado y, según pienso, puede haber retornado al origen alguna de ellas, dañando una parte del circuito. Esto también es una hipótesis, pero me cuadra bastante por el modo en que fueron conectados tales aparatos.
La prueba para el descarte consiste en conectar cada una de las salidas de los dos samplers en solitario, uno por uno y por orden al canal de la tarjeta (interfaz) que da la señal más alta y clara, y sólo en ese canal. Evidentemente sin la etapa de potencia, claro.
Es decir; sampler 1, salida L y una vez verificado su funcionamiento, pasaremos a la salida R.
Sampler 2, mismo proceso que en sampler 1.
Utilizar un cable comprobado rigurosamente y sin ningún conversor. El mismo cable en las cuatro pruebas.
Si las cuatro veces los samplers se oyen (o graban) bien, éstos estarán descartados. Entonces haríamos la misma prueba en el otro canal de la interfaz.
Ayuda mucho hacer un esquema, plano, etc del conexionado para ir apuntando los resultados y tenerlo todo más claro.
Suerte y saludos.
Subir
Mordus
#35 por Mordus el 16/11/2014
#34
Tienes toda la razón e_mac.
También se me pasó por la cabeza la posibilidad de que las salidas del smpler/s se hubieran dañado por la mala conexión a la etapa.

Sin embargo,
siema escribió:
como digo probe a grabar sin nada conectado
[...]
y bueno, probe de todo. diferentes cables, con la minicadena, con otros adaptadores, solo un sampler, solo el otro, la mesa de mezclas (discos) y siempre pasa esto

Entendí que Siema estuvo probando la interfaz (tarjeta) por si sola, en distintos escenarios, y siempre se comporta igual; con samplers o sin ellos.

De todas formas tu mensaje es muy necesario, gracias ;) Las pruebas deben hacerse con el rigor que describes.
Comprobar cada cacharro uno por uno, con cables (por lo menos uno) que sepamos que funcionan correctamente. Sin dar nada por sentado, ya que puede ser cualquier cosa: interfaz, samplers, cables... etc.


[...]

PD: Yo, personalmente, si Siema no nos dice qué tarjeta de sonido es (y qué samplers son, tampoco estaría de más), no voy a seguir especulando. Lo he preguntado demasiadas veces ya... (sin acritud)

Un saludo a todos :ook:
Subir
siema
#36 por siema el 16/11/2014
nada, que no hay manera
Subir
siema
#37 por siema el 16/11/2014
esto es imposible...
lo que me queda...
bueno, gracias a todos aun asi
Subir
siema
#38 por siema el 17/11/2014
hola a todos
alguien ayuda todavía?? tengo novedades. a ver como lo explico... creo que es una buena señal. como dije, pongo a grabar sin nada enchufado y en la tarjeta de sonido nueva me mete mucho ruido pero en la antigua (en el ordenador pone como nombre realtek) apenas me figura un ruido prácticamente testimonial, que si seria asumible y corregible, y que de hecho me recuerda a cuando grababa bien, sin problemas. lo curioso es que sea en la tarjeta antigua y no en la que estoy estrenando... en fin...
pero creo que es buena señal. además, esa señal pequeña de ruido varia, no es un ruido constante y varia en el canal izquierdo y derecho, lo que me da a pensar que ya podría grabar con los sonidos balanceados (en estéreo)

cuando conecto un cable, un alargador que utilizo para llegar a la etapa donde iban los samplers pero aun sin conectarlo a esa etapa, ya me mete ruido. y como tengo 2, probe en los dos y en uno mas que en otro. lo que me da a pensar que igual estos cables alargadores estén mal. pero claro, no estoy seguro y me gustaría conocer otra opinión porque no quiero precipitarme otra vez y comprar algo que no necesito. gracias y por lo menos me voy a ilusionar un poco. dejadme tener esperanza. por lo menos para irme a cama contento y dormir bien. aunque luego ya mañana a saber lo que pasa y con que me encuentro
Subir
e_mac
#39 por e_mac el 17/11/2014
Me gustaría aclarar algunos conceptos y, de paso, hacer algunas preguntas porque, a estas alturas, no tengo idea de con qué tarjetas trabajas.
siema escribió:
en la tarjeta de sonido nueva me mete mucho ruido pero en la antigua (en el ordenador pone como nombre realtek)

Vamos a ver, Realtek es un sistema de interfaz de audio integrado en la placa madre (o placa base). Es en realidad un chip cuadrado situado físicamente al sudoeste de la placa, cerca de los conectores de audio de la misma. Es, por tanto, el sistema de audio primario de Windows.
Cuando hablas de la tarjeta de sonido nueva, ¿a qué te refieres?¿cómo se llama, marca, modelo?¿es una tarjeta (o interfaz, es lo mismo) externa?
Mordus también te lo preguntó y aún no conocemos ese dato ni otros muchos, con lo cual, llevamos días intentando saber qué pasa y haciéndonos cábalas mentales de lo que sólo tú tienes las respuestas. Vamos, que estamos igual que al principio. Céntrate y pon un poquito de tu parte dándonos toda la información que necesitamos para ayudarte a resolver tu problema.

Por otra parte, ¿hiciste las pruebas que te recomendé para descartar elementos y así saber qué está fallando?
siema escribió:
cuando conecto un cable, un alargador que utilizo para llegar a la etapa donde iban los samplers pero aun sin conectarlo a esa etapa, ya me mete ruido. y como tengo 2, probe en los dos y en uno mas que en otro. lo que me da a pensar que igual estos cables alargadores estén mal. pero claro, no estoy seguro y me gustaría conocer otra opinión porque no quiero precipitarme otra vez y comprar algo que no necesito.

OK. Todas las conexiones que añadas a un cable, pueden ser causa de fallo si no están verificadas rigurosamente. Es decir; los alargadores, adaptadores, etc son, en principio, sospechosos. Utiliza cables unitarios, o sea, nacen en el sampler y mueren en la tarjeta, sin adaptadores. Si la salida del sampler es en jack de 1/4" (6,3mm) y la entrada a la tarjeta es en jack 1/8" (3.5mm), el cable deberá tener una longitud suficiente (más vale que sobre cable), y los jacks mencionados soldados y comprobados.
Ah! y los cables conectados a una entrada y que no van a ninguna parte, hacen ruido. Si no, pregúntale a un guitarrista cuando se le suelta el cable de la guitarra. O sea, esa prueba no nos vale.
Saludos.
Subir
Mordus
#40 por Mordus el 17/11/2014
#9
mordus escribió:
Por cierto, no estaría de más que nos informaras de los modelos. De la etapa, la interfaz, y los samplers.

#12
mordus escribió:
¿Qué interfaz utilizas?

#21
mordus escribió:
... y por cierto,... de nuevo... ¿qué tarjeta es?

#31
mordus escribió:
¿¿nos vas a decir qué tarjeta es??

#35
mordus escribió:
Yo, personalmente, si Siema no nos dice qué tarjeta de sonido es (y qué samplers son, tampoco estaría de más), no voy a seguir especulando. Lo he preguntado demasiadas veces ya...


[...]

Otra cosita, a la que también ha apuntado e_mac en #39
siema escribió:
cuando conecto un cable, un alargador que utilizo para llegar a la etapa donde iban los samplers pero aun sin conectarlo a esa etapa, ya me mete ruido.

Pero... ¿Dónde va el cable en su otro extremo? ¿O tal vez sólo estás conectando un extremo, a la entrada de la tarjeta, dejando el otro extremo "al aire"?
Subir
Hernán Ariel.
#41 por Hernán Ariel. el 17/11/2014
Tiene tantos comentarios en este hilo el creador, que me parece hasta raro que no comente con qué equipos trabaja...
Subir
PekmeИ Rasta
#42 por PekmeИ Rasta el 17/03/2016
Se an equiboocadoo en TODO chic@s.
el chico pregunta que por que DENTRO))) del programa ya graba en MONo a un solo lado,,, ((GRABA)) escuchar en los cascos supongo que tambien se oira un lado ,,PERO SI GRABA el PROGRAMA directamente el L o al R. es problema del PC o MICROFONO.....((( de fijo y por que soy Tecnico de reparacion de sonido.
- SOLUCION compra otro micro o una tarjeta de sonido con entrada de mic(ROSA) y no azul en linea. si es en linea de entrada te grabara de fijo en mono a un lazo izkierdo.saludos
Subir
Mordus
#43 por Mordus el 17/03/2016
PekmeИ Rasta escribió:
es problema del PC o MICROFONO.....((( de fijo y por que soy Tecnico de reparacion de sonido.

- SOLUCION compra otro micro

Sr. Técnico de reparación de sonido:
Para empezar, eso no existe.

Y en caso de existir, no sería razón suficiente para concluir que el problema es el pc o el micrófono.

Para terminar, si me permite, cómprese usted otro micrófono y cambie de profesión.

Un saludo.
Subir
1
Harpocrates666
#44 por Harpocrates666 el 17/03/2016
#43

Ha de ser un clon de carmelo, no creo que una persona real pueda conjutar tantas cualidades hoygan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo