Problema al grabar guitarra con pedal Morley A/B y 2 amplis

  • 1
rationaleye
#1 por rationaleye el 22/05/2007
Hola, pues resulta que ese pedal mete un ruido de la leche, porque crea un campo entre 2 señales o no se que!!!. Y te dicen q para resolver el problema te compres otro cacharro Morley....... :evil:

Estoy yo todo feliz grabando por primera vez con dos amplis a la vez, y el ruido es considerable (y el sonido brutal aunque con ruido)

Pero es que luego tengo todo conectado a una Xenyx1202 para mezclar la señal y meterlo en el DAW. Pues hasta ahi un ruido mas o menos soportable, pero cuando le doy al rec sale un pitido por el ampli!!!!, y cuando doy stop, se para ese pitido.

¿Alguien me puede ayudar a eliminar ruidos?

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 22/05/2007
no compres morley compra Lehle..dual A/B

http://www.lehle.com/video/LehleAB.mpg

Imagen no disponible

Lehle Dual SGoS
El Lehle Dual permite conmutar la señal entre dos amplificadores o enviar la señal a ambos a la vez, a través de conductores y conexiones chapadas en oro. A está electrónicamente aislado de B por medio de un divisor de línea de alta gama. Eso da como resultado que los bucles de ruido de masa son prácticamente imposibles, incluso si A y B están conectados simultáneamente. En este modo de uso (A+B) podemos reducir la ganancia con los trim-pots para la salida A o B separadamente. El resultado será un inesperado tercer sonido.
Subir
JUPITER
#3 por JUPITER el 22/05/2007
consulta los productos de RADIAL
Subir
rationaleye
#4 por rationaleye el 23/05/2007
Pues vaya traca. Ahi lo tengo nuevecito. ¿No hay ninguna otra solucion?. Me parecen un poco caraduras estos de Morley, que te venden algo que da un problema y te mandan a Ebtechway a comprar la solución..... :evil: Investigaré lo del Lehle y Radial de todas formas.

Morley=X....una y no más.

Muchas gracias
Subir
texvo
#5 por texvo el 23/05/2007
hola:

podria poner un esquema de como tienes las conexiones ??

yo tengo el morley, y puedo hacer la misma confiuracion a ver..


salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/05/2007
si pita al darle al REC, suena a realimentacion.
Subir
rationaleye
#7 por rationaleye el 23/05/2007
texvo @ 23 May 2007 - 11:29 AM escribió:
si pita al darle al REC, suena a realimentacion.




Pues creo que si, es la primera vez que tengo este problema, hasta ahora mis métodos de grabacion de guitarras caseras habian sido, por micro directo a un previo y al ordenador (sin ningun problema), esto ya es otra cosa!!!

Conecto de la siguiente manera:


........................-------5150 ----2 micros----mesa
Guitarra------Morley A/B........................----mesa----DAW
........................-------Vamp-----------------mesa


El sonido que consigo es brutal la verdad, pero si quitara ese ruido, quedaria de lujo!!!!
Subir
rationaleye
#8 por rationaleye el 24/05/2007
Hola otra vez. Alguien sabe si podria ser efectivo una puerta ruido entre el pedal Morley y el ampli por ejemplo?


Que lio esto de la realimentacion y el "Hum" provocado por el pedal :? :shock: :evil:

:idea: supongo que un feedback destroyer ayudaria tambien

Gracias
Subir
texvo
#9 por texvo el 24/05/2007
hola:

se me ocurre que es posible que la realimentacion se produzca entre los monitores del ordenata y los micros del ampli...

utiliza solo cascos para monitorizar mientras grabas a ver..


slud.
Subir
rationaleye
#10 por rationaleye el 24/05/2007
Gracias Texvo,

este finde grabaré otro tema e investigaré mas, todavia no he tenido tiempo de hacer mas pruebas con este sistema, seguiré tu consejo a ver que tal!!


:wink:
Subir
weld
#11 por weld el 24/05/2007
texvo
¿ no le vas a contar lo de apagar el monitor del ordenador y moverse por la habitacion...?

para el hum....

lo de que pita el ampli al darle a REC es muy extraño...si pitaran los los monitores seria lo normal, pero el ampli al pulsar el REC...no lo veo ...sincerily

mientras pita vete apagando componentes , asi vas descartando
Subir
texvo
#12 por texvo el 24/05/2007
hola:

cierto... pero si realmentara el ampli tendria que haber un bucle y formarse al darle al rec del ordenata seria raro raro... ¿por donde? podria realimentar cn la guirtarra pero no parece el caso..

el aumento de ganacia es lo que me desconcierta... la mesa tendria que nivelar los niveles.. valga la redunundacia..

sin estar alli es complicao.. solo se pueden dar palos de ciego..

a ver.

digo...

lo primero seria actuar cn cierta logica.. si no fuenciona.. que no funcionara.. seria cosa de ...

he habierto mi mroley y es un simple sumador con resistencias, o sea que no amlifica, si no mas bien divide la señal o las suma si lo conectas al derecho o la reves.

eso si, al ser totalmetne mecanico no influye en el tono.

no tienwe condensadores de desacoplo ni na...


es como un cable en Y pero con resstencias en la Y e interuptores.. sencillo sencillo y cara caro para los mas de 150€ que cuesta.

la pila se lampuede poner solo para ver los led y ver el ruteo.. pero no influye en la seña para nada.


salud.
Subir
1
weld
#13 por weld el 24/05/2007
puede ser que tenga la monitorizacion de las pistas solamente activa en el secuenciador cuando pulsa el rec...no se como pero es la unica forma de oir el acople en el ampli

entra la señal por el micro.... del micro a la tarjeta.... de la tarjeta al ordenata y sale por monitores ....de los monitores entraria por la pastilla de la guitarra otra vez al ampli y del ampli al micro y vuelta a empezar... a buen volumen pitido asegurado

solucion .....lo que ya habias dicho.

utiliza solo cascos para monitorizar a ver :)
Subir
rationaleye
#14 por rationaleye el 25/05/2007
http://www.musik-produktiv.es/morley-ab-y-a-b-box.aspx

67 euros, pero que pila de ruido, madre mia que lio!!!!.

Esta tarde me pondre manos a la obra desconectaré monitores e intentaré sacar todo a cascos, alejare el ampli un par de metros mas y sacaré la pila del morley por si acaso.


Gracias , un saludo
Subir
weld
#15 por weld el 25/05/2007
oye una pregunta

¿que cosa era esa que te decian que tenias que comprar a mayores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo