Problema al grabar con instrumentos vst

macande
#1 por macande el 17/02/2006
Alguien me puede ayudar, tengo un problema al grabar en Cubase Sx3 con instrumentos vst (por ejemplo con virtual bassits, o cualquier otro), me explico:
Creo que no es un problema de latencia pues las pistas de audio se graban en perfecta sincronia con el metronomo, tambien en las pista midi hay sincronia utilizando cualquier instrumento de la targeta de sonido (Sounb Blaster Live), el sonido se reproduce a tiempo real tambien al hacer sonar cualquier instrumento virtual, pero esto no ocurre a la hora de grabar ya que la grabación empieza un poco mas tarde aunque el instrumento esta sonando a tiempo real.
Me podéis ayudar a resolver este problema, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
macande
#2 por macande el 17/02/2006
se me olvido decir que utilizo los drivers asio
Subir
quebone
#3 por quebone el 18/02/2006
Intenta hacer esto: cuando tengas configurados los VST sal y vuelve a entrar a Cubase.
Subir
Malve
#4 por Malve el 18/02/2006
Hace años tuve una sound blaster live y a menos de que creative los haya publicado no habia drivers asio, por que la live no los aguantaba. Asi que asegurate de que los drivers son asio. Por cierto, la live y los vst no eran buenos amigos, al menos en mi experiencia personal.
Suerte
Subir
etrujillo
#5 por etrujillo el 21/02/2006
Ponte una tarjeta de sonido de verdad.
Subir
macande
#6 por macande el 23/02/2006
He cambiado la Sound Blaster Live por una Sound Blaster x-fi platinum que soporta drivers asio y sigo teniendo el mismo problema, es decir la grabación con vst se produce con retraso aunque suena a tiempo real. y en las pistas de audio y midi se graba a tiempo real.
Por favor alguien sabe como resolver este problema, utilizo Cubase SX3
Gracias
Subir
Gallifante
#7 por Gallifante el 23/02/2006
Cuántos segundos tienes de latencia?
Subir
macande
#8 por macande el 23/02/2006
el asio lo tengo a 4
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 23/02/2006
primero que nada las soundblaster no son para hacer música, segundo, puede ser que tengas asio, pero cuales?, los mejores son para mi los asio for all, no sé si ya los tengas. También otra cosa, se supone que para las soundblaster les trabaja mejor los drivers kx.

espero esto te ayude
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 25/02/2006
Neng...
a mí me pasa eso,
cubase me introduce una latencia de una corchea (o similar) cada vez que grabo... pero me lo hace con instrumentos MIDI y VST...
¿¿¿Alguien sabe porqué lo hace????
Y ya aviso que no es problema de drivers... que Logic, Buzz y demás secuenciadores midi graban donde y cuando toca, eso es alguna opción que algún subnormal de Steinberg activó por defecto en los scripts de instalación, porque me pasa con un Cubase SE 1.03, 3 Cubase SE Studiocase, Cubase SX2 y.... ya está.
La verdad es que a mí me pone de los nervios que si toco algo en anacrusa o a contratiempo, luego cuesta encontrarle el punto donde todas las notas suenan bien y hay que cuantizar y cuadricular... no mola.
A ver si alguien es capaz... Yo es que soy de Logic y Cubase 5...
Subir
macande
#11 por macande el 27/02/2006
Efectivamente yo tambien estoy de los nervios con ese problema de retardo en la grabacion, me gustaria saber si hay alguna solución en la configuración o algo asi, te todas formas ¿resuelves el problema cuantizando? si es asi me pudes explicar como lo haces soy nuevo en esto.
Gracias
Subir
waiting_for
#12 por waiting_for el 28/02/2006
hola...hace un tiempo yo tb tenia este problema de retardo...tocando a tiempo real todo iba bien pero al escuchar lo grabado...pues eso, todo desplazado...todo se soluciono en cuanto puse una tarjeta en condiciones, una especifica para grabacion y edicion de audio...y sin modificar nada ni jaleos de ninguna clase...
por cierto yo utilizo la BCA 2000 de bheringer(la podeis ver e su web) que esta concebida especialmente para la grabacion en audio, soporta instrumentos vst etc...y ademas es economica y muy sencilla de instalar y utilizar...en fin espero que esto ayude a mas de uno, conmigo lo hizo...un saludo para todos los foreros...
Subir
motifactor
#13 por motifactor el 21/05/2007
Manes como hago para q un canal de audio me resiva el audio de un instrumento vst..
soy nuevo en este programa please ayudenme :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo