Problema al grabar midi, estoy desesperado

  • 1
lsw
#1 por lsw el 12/10/2005
Hola gente, siento de verdad ser un poco plasta y sacar nada más que post con problemas, pero es que desde que me he pasado al Cubase todo han sido problemas, .. gracias a algunos de vosotros he podido soluconar y aclarar muchas dudas, pero esta.. me tiene desquiciado y despues de leer mil paginas de este foro y de otros, NO HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN.

EL PROBLEMA
El tema es que tengo una MOTU 828 que funciona... bien... al tirar por cubase, los intrumentos suenan sin ninguna latencia, pero al grabar, el secuenciador del cubase me indica que se graban por detras, pero muy por detras.. exactamente un compás y cuarto. Se graba perfecto, pero un compas por detras. Uso un AN1x como teclado maestro, que en REASON, me graba al pelo, sin ningun retraso, y al igual que el cubase, me dispara los sonidos sin latencia, en tiempo real.
Otra cosa que le pasa es que cuando empiezo a grabar, se graban todas las notas en el mismo compas, hasta que luego empieza a rodar y se graban un compas por detras.

HE PROBADO YA DE TODO.
- He probado de gestionar LA CONFIGURACION DE CUANTIZAR, desactivando siempre el AUTO CUANTIZADOR
- Quitar los PUERTOS EMULADOS, segun el archivo MIDI_Port_Filter
- Instalar el directx9
- Cambiar la configuración del LOGICAL EDITOR
- Varias configuraciones de GRABACION
- Configurar la MOTU PARA el sync este usando el TIME CLOCK del sistema.
- Desactivar el INPUT TRANSFORMER
-.......

Hace poco que tengo instalado el Cubase, y la verdad que creo que al prioncipio esto no me pasaba, pero ahora es mi cruz, y está empezando a quitarme el sueño. Os pido una ayudita, solo una y si esto funciona, prometo no volver a postear un PROBLEMA-COÑAZO como este.

PERDON Y GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mceuyin
#2 por mceuyin el 12/10/2005
1. La motu no la conozco, supongo que sera buena.
2. Que tal tienes el windows, pal arrastre o formateas y desfragmentas alguna vez?
3.Que version de cubase tienes?
4.Has actualizado los drivers de la tarjeta?
5-No te estaras liando con los inputs y outputs, o la sincronizacion o algun rollo de estos? porque me resulta muy muy extraño que con el cubase se grabe como dices. eso tiene que ser por alguna causa que tendras que investigar.

Mirate bien las preferencias en vst y la configuracion de dispositivos, que igual tienes algo marcado que no debes.
Subir
mceuyin
#3 por mceuyin el 12/10/2005
Una cosa, la tarjeta tiene tabla de sinte o no? porque igual es eso, si tienes que poner algun sinte de tabla tu, puede que sea por eso. De todas formas mirate bien en preferencias/vst que allli puedes compensr y configurar todo mejor.
Subir
lsw
#4 por lsw el 12/10/2005
GRACIAS POR TU RESPUESTA... antes que nada, como hombre desesperado esto al menos ayuda.

RESPUESTAS A MCEUYIN
2. El windows bien gracias :P Hace unos meses lo formatee, y todo como la seda. Desfragmento cada cierto tiempo, y no uso el ordenador para descargas de internet, solo para audio, video y diseño.

3. Version SX 3.2

4. Los drivers lo he reinstalado recientemente, pero desconozco si hay una actualización. La motu la compre hace meses.

5. Liado, estoy muy liado, pero no he tocado nada hasta que aparecio el problema, con lo que no se, tiene toda la pinta de ser un fallo de configuración del Cubase.

6. Las preferencias creo que las he mirado bien, pero solo creo por que no soy un experto en cubase, aunque llevo ya mucho tiempo con software musical.

Voy a miara de nuevo las config de los VST, a ver que pasa..

MIL GRACIAS.
Subir
mceuyin
#5 por mceuyin el 12/10/2005
Mira la compensacion de retardo o algo de eso.
Subir
lsw
#6 por lsw el 12/10/2005
LA COMPENSACION, DONDE SE MIRA?
Subir
mceuyin
#7 por mceuyin el 12/10/2005
Mira a ver de sacarlo en la barra de arriba, donde tienes los colores o transporte o el touch fader, le das click derecho y configurar y ahi tienes todos los botones, pon los que necesites y quita los que no uses para que te quepan bien.

Ademas en preferencias/vst tambien tienes unos deslizadores para cosas de esas, y algo que pone constreñir compensacion de retardo , no recuerdo exactamente.
Tu prueba a ver, si mejora, empeora o sigue igual.

De todas formas, estos programas requieren un tiempo de rodaje, hasta que te habituas a resolver estas cosillas. Ten paciencia y leete el manual.
Yo te garantizo que tengo el cubase SX 2.2 y jamas he tenido problema de ningun tipo ni al grabar ni al tocar, solo los habituales periodos de aclimatacion. Y yo lo de la compensacion de retardo ni lo he tocado nunca.

No me has contestado a lo de la tabla de software de la tarjeta, que pa mi que es eso, si usas los sonidos de algun software, siempre van un segundo o dos detras. No se exactamente por que, pero supongo que sera porque tiene que entrar y salir dos veces en vez de una, o algo asi, entonces tarda mas.
Yo por ejemplo mi tarjeta no tiene sonidos, entonces le pongo los del Virtual Sound Canvas (VSC) y con esto va bien, pero si le pongo los del GM o XG o los del sintetizador software de microsoft, va retrasado, por lo tanto no los pongo a no ser que sean todos a la vez, por ejemplo si abro una cancion midi de alguien. Pero luego los voy metiendo todos o bien al VSC o bien los paso a audio, y asi van todos a la vez.
Subir
lsw
#8 por lsw el 12/10/2005
nADA CON LA COMPENSACION DE REATARDO.. PEOR

:^{
Subir
mceuyin
#9 por mceuyin el 12/10/2005
¿Pero tu me estas leyendo lo que te escribo?
Subir
lsw
#10 por lsw el 12/10/2005
Si tio. jeje..
/Mira la compensacion de retardo o algo de eso./

Si, y en cua
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 12/10/2005
¿ pero tu tarjeta tiene sintetizador interno midi o no, es lo que te pregunto?
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 12/10/2005
repe
Subir
lsw
#13 por lsw el 13/10/2005
Perdona.. pero creo que no van por ai los tiros. No lo tiene.
Subir
lsw
#14 por lsw el 13/10/2005
Acabo de formatear el ordenador, y solo tiene instalado el cubase y la motu, y sigue pasando lo mismo.

De latencia me marca 6 milisegundos, pero el jodio sigue grabando con retraso.

No hay nada que pueda probar?
Subir
lsw
#15 por lsw el 13/10/2005
Lo que si que he notado es que hay ciartos fallos del driver ASIO........

:€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo