Problema al grabar midi a tiempo real...

Dark_Theater
#1 por Dark_Theater el 20/05/2005
Buenas, me acabo de comprar un teclado midi, un Creative Prodikeys, más que nada por cuestiones de espacio porque ya se que no es nada del otro mundo...

La cuestión es que he logrado configurarlo de manera que graba a tiempo real lo que toco, el problema está en que en vez de grabar sobre el compás en que yo lo toco lo desplaza y graba automáticamente como 20 compases más atrás, teniendo luego que desplazar manualmente y ajustarlo a la región donde yo quiero que suene.

He estado mirando el manual por aquelo de la sincronización pero no he dado con la solución al problema aún :oops:

Alguien podría echarme un cable para hacer que lo que yo toque se grabe donde tiene que grabarse?

Muchas gracias! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dajrt
#2 por dajrt el 20/05/2005
Hola, yo tengo el mismo problema, es extraño que en el foro no hayan dado respuesta sobre tu inquietud, pues tengo un amigo que tiene el mismo problema también.

Saludos
Subir
texvo
#3 por texvo el 20/05/2005
hola:

20 compases.??? la verdad es la primera vez que lo oigo, si me dijeses medio segundo te driria que al estar utilizando el sinte pr soft de windows seria un problema de la latencia intriseca a ese sinte.. y habria alguien que te dijera como configurar cubase.. pero 20 segundo son muchos... nni idea.
Subir
dajrt
#4 por dajrt el 20/05/2005
Hola, la verdad es que a mi por ejemplo no me retarda 20 compases pero si me retarda 2 compases y y poco más del tercero, o sea que yo grabo una pista MIDI en la cual tengo el Kontakt como sampler virtual y todo lo toco en un teclado triton y cuando empiezo a grabar en la pista MIDI del Cubase SX las notas empiezan a aparecer dos compases y un poco más atrás, no se si me hago entender bien, pero de ser así lo volveré a explicar de diferente manera.

Gracias

Saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 20/05/2005
si, se entiende.... es mas creo recordar que lei algo por el foro de problemas con midi en cubase y un parche... croe que era Sahul le que lo comentaba...

no se si sera de eso, por que es de suponer qu estas utilizando asio y tal.
Subir
dajrt
#6 por dajrt el 20/05/2005
Gracias texvo, estoy utilizando ASIO se supone que todo lo tengo bien conectado porque la pista se graba solo que se graba a dos compases más atrás y cuando estoy tocando el teclado triton encima de las otras pistas de audio se escucha bien incluso con 17 ms de latencia que más o menos se puede uno acostumbrar a esa latencia pero no creo que la latencia sea la que me de el problema al grabar el MIDI, a lo mejor tengo algo mal configurado en sincronización en el Cubase SX o algo mal configurado en el triton, la verdad es que es primera vez que grabo MIDI utilizando un software como el Kontakt

Gracias
Subir
Dark_Theater
#7 por Dark_Theater el 20/05/2005
Yo utilizo ASIO sí, y bueno, el problema es lo mismo que le sucede al amigo Dajrt, que grabao y aparecen las notas unos cuantos compases más adelante. No sé que habré tocado pero al inicio la distancia era de 20 o así y luego se ha reducido....

Bueno, miraremos el foro de MIDI a ver si vemos qué controladores solucionarían este problema ;)

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo